Sage Partner Kickoff Spain apuesta por la ‘digitivación’
La multinacional británica reúne a más de mil profesionales en una nueva edición de su encuentro anual, esta vez totalmente online. Sage pide a su ecosistema de partners e ISVs que impulsen la ‘digitivación’, nuevo concepto que une la transformación digital a la motivación de las personas, para lograr la reactivación y el desarrollo económico del tejido empresarial
El proveedor mundial de soluciones de contabilidad y gestión en la Nube ha celebrado su encuentro anual de Partners e ISVs. Este año, por la situación en la que nos encontramos, se ha llevado a cabo de forma virtual, lo que no ha impedido sino todo lo contrario que más de mil profesionales del sector se hayan dado cita en una edición que ha puesto su foco en seguir acompañando al Canal en su transformación hacia un modelo 100% SaaS; a través de la digitalización y con el fin de hacer crecer y evolucionar a las pymes.
Sage ha dejado claro que la recuperación del tejido empresarial y la reactivación económica pasa por la “digitivación”, un concepto basado en el empleo de la digitalización y los entornos digitales para que la reactivación económica sea más rápida y ágil, y a la vez más humana, flexible y sostenible. Todo ello, a través de un ambicioso plan digital que debe afectar a todos los ámbitos de nuestro sistema socioeconómico, desde la capacitación de la fuerza laboral y de la ciudadanía en general, pasando por la reindustrialización, la innovación o la mejora de la Administración Pública hasta el tejido empresarial, compuesto sobre todo por pymes (99%).
En este sentido Luis Pardo, CEO de Sage España y Portugal, ha señalado en su intervención que “la estrategia para conseguir que nuestros socios y clientes tengan éxito de cara al próximo año fiscal es apostar por la ‘digitivación’ como escudo contra la crisis”, afirma Pardo. “La digitivación será la gran palanca que nos permita relanzar nuestra economía, maximizar la eficiencia de nuestro sistema productivo y sostener el bienestar de las personas”, concluye.
La compañía tecnológica, de la mano de José Luis Martín Zabala, vicepresidente Indirect Sales & Accountants y Carles Ransanz, vicepresidente NCA & Enterprise Market, fue detallando los pilares clave en los que se centrará para alcanzar una transformación SaaS completa: cambios en el modelo de negocio, mayor apuesta por los modelos de clusterización y desarrollo de plataformas de relación que sumen valor añadido al ecosistema de partners e ISVs. Actualmente, el modelo de negocio de Sage es 100% suscripción y cerca del 70% de sus clientes cuenta con soluciones conectadas o cloud nativas.
El objetivo principal de la compañía sigue siendo poner en el centro del negocio a sus clientes y partners; acompañándolos y ayudándoles a crecer a través de la digitivación. Para ello, el porfolio de Sage suma innovación con nuevas soluciones para empresas y despachos como Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos Connected. Un porfolio, totalmente renovado, al servicio de un ecosistema colaborativo y diferencial con más de 1.200 socios; y un equipo de profesionales centrado totalmente en el Canal, base fundamental de la estrategia de transformación a un modelo 100% SaaS.
Todo ello, en un momento diferente pero único y lleno de oportunidades. Emilio Castellote, Digital Transformation & CyberSecurity Strategy Senior Consultant, marcó las estrategias para que los partners puedan migrar al mundo SaaS. Por supuesto, haciendo hincapié en la diferenciación, el foco en el cliente y la adaptación a los cambios venideros.
Y todo ello definido a través de cinco planes de acción:
- atracción de nuevos clientes;
- maduración y consolidación del clustering como vía de colaboración y lanzamiento de un nuevo marketplace;
- retención de la base instalada;
- aceleración de la adopción del modelo SaaS;
- y un nuevo programa de Canal diseñado para los propios partners con su colaboración.
Balance del FY20
En su año fiscal 2020 Sage ha conseguido migrar 2.000 clientes a la Nube y sus soluciones híbridas. Además, de la adquisición de más de 3.000 nuevos clientes. A nivel de partners, la compañía ha cerrado el año situándose en torno a los 1.200.
“Durante el próximo año fiscal, esperamos poder seguir haciendo crecer a nuestros clientes. Tenemos una estrategia clara, sólida y con muchas posibilidades, en la que los Partners ocupan una posición prioritaria siendo fundamentales para empujar la digitivación”, señala Martín Zabala. “Confiamos en una progresiva transformación hacia el SaaS, ya que sabemos que este es el futuro. Para ello, nos apoyaremos en cuatro pilares que nos permitirán acompañar a los partners durante todo el proceso; manteniendo la digitalización como herramienta clave para lograr su crecimiento. Migrando a SaaS los partners conseguirán incrementar su negocio y rentabilidad entre un 25 y 35%, aún en un escenario adverso”, concluye.
Sage define su plan de acción para FY21 como ambicioso, transparente y realista. Su fin es poder seguir empujando la transformación digital de los negocios y poner en el centro a las personas para lograr la evolución y el crecimiento de las pymes. Siempre contando con el papel indispensable de los partners e ISVs.