Sacando el Project Starline del laboratorio

HP y Google han colaborado para lanzar el Proyecto Starline y llevarlo directamente al lugar de trabajo impulsando de esta forma la próxima generación de dispositivos de comunicaciones que establecerán auténticas conexiones humanas. Gracias a esta colaboración, la próxima generación de dispositivos conseguirá mejorar la conexión de personas en entornos de colaboración.

Después de miles de horas de pruebas en las oficinas de Google y con socios empresariales, encontramos que las reuniones en Starline se sienten más como estar en la misma sala en lugar de las videollamadas tradicionales. Esto conduce a una mejor atención, recuerdo de la memoria y un sentido general de presencia. En Starline, las personas actúan como si estuvieran en persona, no a miles de millas de distancia.

“En 2021, compartimos nuestra visión para Project Starline, un proyecto tecnológico innovador que permite a amigos, familias y compañeros de trabajo sentir que están juntos desde cualquier distancia. Utilizando avances en IA, imágenes 3D y otras tecnologías, Starline funciona como una ventana mágica”, señala Andrew Nartker, General Manager del Proyecto Starline en Google. “Puedes hablar, hacer gestos y tomar contacto visual con otra persona, como lo haría si estuviera en la misma habitación”.

El proyecto Starline es una innovadora tecnología de comunicaciones de Google que ofrece una experiencia de reunión auténticamente realista. A través de los avances en inteligencia artificial, imágenes 3D y otras tecnologías, Starline crea una interacción única y realista, más parecida a estar juntos en la misma habitación que las videollamadas convencionales.

Alex Cho, presidente de Personal Systems de HP ha comentado: “Estamos entusiasmados de compartir que hemos colaborado con Google para empezar a comercializar la experiencia Starline en 2025, enfocándonos en la conexión de equipos y personas en el lugar de trabajo. Estamos orgullosos de asociarnos con Google para llevar esta tecnología al mercado, aprovechando el poder de la IA y poder dar forma al futuro de la colaboración”.

La experiencia de HP en informática combinada con el liderazgo en tecnología de audio y vídeo de Poly, hace que HP esté bien equipada para ofrecer el hardware necesario para esta nueva e innovadora experiencia. Los sólidos acuerdos de colaboración de comunicaciones unificadas, tecnología audiovisual y el espacio de colaboración, junto con la presencia global y fuerza de ventas, ayudarán a llevar la experiencia única de Starline a más personas en todo el mundo.

Como dice el presidente de sistemas personales de HP, “con más de la mitad del significado y la intención comunicados a través del lenguaje corporal versus las palabras solas, esta experiencia de colaboración inmersiva juega un papel importante en la creación de conexiones humanas auténticas en entornos híbridos. Esto marca un paso significativo hacia un mundo donde la conexión y la colaboración son posibles sin importar dónde se encuentre”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *