RS Connect Madrid reúne a más de 150 asistentes de su canal

Después de cuatro años tras su último gran evento presencial, el proveedor británico omnicanal de soluciones de productos y servicios industriales ha celebrado su RS Connect en el Meliá Avenida de América de Madrid, un primer encuentro de networking 360º centrado en personas, innovación y soluciones para su canal afín. La cita atrajo a más de 150 asistentes entre clientes y fabricantes gracias a una completa oferta, entre la que destacó la potente propuesta de RS Iberia y la presencia de 30 proveedores de su extenso catálogo, que presentaron sus productos y novedades en una zona de exposición.

La compañía acercó a los asistentes a su marca propia, RS Pro, que se ha ido enriqueciendo y potenciando en estos últimos años con nuevos productos, así como a sus soluciones de compra y de gestión de inventario como RS PurchasingManager o las novedades RS ScanStock y RS VendStock, que estuvieron expuestas para mostrar in situ su funcionamiento y todos los beneficios que aportan cerca del punto de uso.

También hubo una zona dedicada a la sostenibilidad donde todos los que se acercaron tuvieron la oportunidad de, entre otras cosas, apadrinar un árbol y conocer la iniciativa Bosques RS, un proyecto de reforestación que la compañía ha puesto en marcha y que ayudará a compensar 170 toneladas de emisiones de CO2 en los próximos 35 años.

Además, RS Connect permitió a los presentes asistir a un programa de conferencias de la mano de expertos, con el objetivo de entender mejor el futuro de la industria. En su intervención Raúl Nicolás, Solution Engineer de Omron, dio las claves de una fábrica conectada e inteligente; mientras que Juan Francisco Cámara, de Schneider Electric, habló sobre la automatización centrada en el software.

Por otra parte, Ramón Zumárraga, director global de Servicios de Compras y Desarrollo de Suministradores de Iberdrola, y Juan Carlos González, responsable de eBusiness de RS en Iberia, realizaron una ponencia conjunta en la que dieron su visión acerca de la nueva relación cliente-proveedor centrada en la innovación y digitalización para afrontar mejor los retos actuales, entre otros, las mayores exigencias y oportunidades de la transformación digital y la transición verde.

Asimismo, Marc Vidal, conocido consultor y divulgador, disertó sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector industrial en su avance en la transformación digital. En su conferencia, ‘¿Llegas a tiempo al futuro?’, explicó cómo se aprovechan los datos en la denominada e-Extended Economy, más allá de la transformación digital.

Por último, el coloquio ‘El distribuidor industrial del futuro’, moderado por Mikel Álava, director general de RS Group en Iberia, y que contó con la participación de Felipe Galdo Martínez (Belden Iberia), Consta Sainz de Rozas (Schneider Electric España), Ramón Zumárraga (Iberdrola) y Juan Carlos González Pan (RS Iberia), sirvió para cerrar el programa con temas tan actuales como los retos a los que se enfrentan las organizaciones, la digitalización y el dato, o la inteligencia artificial.

Mikel Álava agradeció a los asistentes su presencia y participación y repasó la evolución de la compañía, resaltando el intenso esfuerzo en la incorporación de talento. También compartió información acerca de iniciativas de lanzamiento de nuevos productos y servicios, de expansión de la capacidad logística y distribución y de mejora de la experiencia digital de los clientes que han de posibilitar continuar creciendo de forma sostenible. Tras el aumento de los ingresos en un 22% el pasado ejercicio, la empresa prevé cerrar el presente, que finalizó el 31 de marzo, con un impulso de también dos dígitos.

“Ha sido una experiencia espectacular. RS Connect ha superado todas las expectativas que nos habíamos marcado”, afirmó Álava. “Hemos podido conectar, interactuar y potenciar nuestras relaciones y conocernos bastante más de lo que nos ha permitido la tecnología en remoto. Y así nos lo han hecho saber los fabricantes y clientes que nos han acompañado. Vamos a seguir trabajando para intensificar nuestras relaciones colaborativas y orientadas al largo plazo”.

RS Group, con unos ingresos declarados de 2.554 millones de libras esterlinas, dispone de más de 700.000 productos industriales y electrónicos en stock, procedentes de más de 2.500 proveedores, y ofrecen una amplia gama de productos y servicios enfocados al diseño, montaje, mantenimiento y reparación a una base de más de 1,2 millones de clientes. Con operaciones en 32 países, comercializan a través de múltiples canales y realizamos unos 60.000 envíos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *