Riverbed garantiza la resiliencia y rendimiento en base a la IA

En el mundo digital actual, donde los datos son el recurso esencial de toda organización, las empresas se enfrentan a grandes retos para gestionar las crecientes demandas sobre su infraestructura de red. Los procesos impulsados por inteligencia artificial han aumentado la necesidad de mover grandes volúmenes de datos de manera rápida y eficiente pero sin perder el control.

En este contexto, plataformas de observabilidad como la de Riverbed se presentan como una solución para optimizar el rendimiento de las aplicaciones y garantizar el funcionamiento bien engrasado de todas las piezas que componen el stack tecnológico, proporcionando herramientas avanzadas de aceleración que permiten integrar todo el conjunto desde un único dashboard. Ello redunda en ganar resiliencia empresarial y optimización del rendimiento en la entrega de los servicios para elevar la satisfacción de los usuarios.

Desafíos en la era de la IA y el trabajo remoto

La adopción de la IA, del trabajo remoto y de los servicios en la nube han incrementado exponencialmente la presión sobre las redes empresariales. Las grandes cantidades de datos que generan estos procesos desafían la capacidad de tráfico de las redes para operar sin interrupciones, lo que puede afectar la continuidad del negocio. La congestión de la red, los altos costes de ancho de banda y los cuellos de botella que ralentizan las aplicaciones afectan directamente en el rendimiento y la productividad de los empleados, la satisfacción del cliente y el éxito de iniciativas clave de la dirección.

El incremento de procesos impulsados por un mayor uso intensivo de redes y aplicaciones ha elevado drásticamente el tráfico de datos que requieren cada vez más una supervisión y análisis en tiempo real. Estas tareas requieren además entornos de baja latencia para operar eficientemente, y cualquier limitación o atasco en la red puede retrasar procesos críticos como el entrenamiento de modelos de IA y la toma de decisiones informadas, afectando negativamente la productividad y la capacidad de respuesta empresarial.

20 años de experiencia en aceleración y observabilidad

Con más de dos décadas de experiencia, Riverbed colabora con las organizaciones de todo el mundo para mejorar el rendimiento y la eficiencia en la transferencia de datos y aplicaciones, sin importar el entorno o las condiciones de red. Entre sus clientes se encuentran el 83% de las empresas que integran la lista Fortune Global 500 y el 95% del Fortune 100.

“En Riverbed, entendemos que la resiliencia empresarial va más allá de la simple observación del rendimiento digital; se trata de mejorarlo continuamente”, explica Víctor Calderón, director de Ventas para la región mediterránea en Riverbed. “Nuestra plataforma combina aceleración de aplicaciones y observabilidad avanzada para garantizar que las empresas puedan operar de forma eficiente, en cualquier lugar y bajo cualquier condición de red”.

La plataforma de Riverbed ofrece un enfoque directo y completo para abordar los retos de resiliencia empresarial mediante dos soluciones: Riverbed Acceleration y Riverbed Unified Observability. Estas herramientas permiten a los equipos de TI prevenir, identificar y resolver problemas, asegurando que las aplicaciones funcionen al máximo rendimiento, a través de cualquier red y dispositivo, a usuarios en cualquier lugar.

  • Riverbed Acceleration mejora el rendimiento de la red y de las aplicaciones optimizando las transferencias de datos y eliminando ineficiencias. Esta tecnología minimiza las transmisiones redundantes de datos, acelera la entrega de aplicaciones y aumenta la resiliencia, asegurando que las cargas de trabajo de IA, aplicaciones en la nube y entornos de trabajo remoto funcionen de manera eficiente, incluso en condiciones de red inestables.
  • Riverbed Unified Observability proporciona una visibilidad profunda del rendimiento de la red, el comportamiento de las aplicaciones y los flujos de datos en entornos complejos e híbridos. Al recopilar datos reales de todo el ecosistema de TI y analizarlos con IA, Riverbed permite a los equipos de TI identificar y resolver rápidamente problemas de uso de ancho de banda, latencia y cuellos de botella en la red. Esto asegura un funcionamiento fluido de procesos críticos como los impulsados por IA y aplicaciones en la nube.

Una plataforma integral

Riverbed también unifica la aceleración y la observabilidad en una solución única y completa, Alluvio by Riverbed, que une datos, perspectivas y acciones en toda la infraestructura de TI para que los clientes puedan ofrecer experiencias digitales seguras y fluidas. A diferencia de otros proveedores que ofrecen soluciones independientes, Riverbed apuesta por una plataforma basada en estándares, nativa en la nube y con capacidad de despliegue ágil.

Desde Azure, la plataforma ofrece herramientas de observabilidad SaaS que el equipo de TI puede implementar de forma rápida, administrar con seguridad y escalar según sea necesario. Gracias la aplicación de la IA y su motor de automatización, la plataforma facilita nuevas funcionalidades que agilizan tareas repetitivas, garantizando así la experiencia digital de los usuarios.

“Riverbed continúa liderando el mercado con una plataforma que no solo observa, sino que mejora activamente la experiencia digital de las organizaciones. En un entorno donde la eficiencia y la resiliencia son esenciales, Riverbed ofrece una solución robusta impulsada por la IA que permite a las empresas mantenerse competitivas y resilientes ante los desafíos del mundo digital”.

Mejora de la experiencia móvil de los empleados

Riverbed ha lanzado Aternity Mobile, una solución innovadora diseñada para garantizar excelentes experiencias digitales (DEX) para empleados que dependen de dispositivos móviles, como repartidores, enfermeras y comerciales de servicio al cliente. A medida que más industrias adoptan dispositivos móviles para sus operaciones, la gestión digital de la experiencia del empleado se convierte en una prioridad crítica que no siempre ha estado atendida.

Gartner prevé que las empresas inviertan 61.500 millones de dólares en dispositivos móviles en 2024, un 1,4% más que en 2023, según Gartner Market Data Book 1Q24. La consultora también prevé que las empresas compren 155 millones de dispositivos móviles, incluidos teléfonos y tabletas, para sus empleados en 2024.

La necesidad de DEX móvil

La gestión digital de la experiencia del empleado se ha centrado tradicionalmente en ordenadores de sobremesa y portátiles, dejando un vacío significativo en el ámbito móvil. Con millones de dispositivos móviles en uso, la falta de visibilidad en la experiencia móvil de los empleados representa un punto ciego importante, especialmente para aquellos en roles de primera línea que interactúan directamente con clientes y pacientes.

Riverbed aborda esta necesidad con Aternity Mobile, una solución de última hornada que permite a los equipos de TI identificar y resolver de forma proactiva problemas de experiencia digital en dispositivos Android e iOS. Esta herramienta proporciona una visión completa del rendimiento de aplicaciones y dispositivos móviles, permitiendo a TI mejorar la productividad de los empleados y la satisfacción del cliente.

Estos son algunos de los principales beneficios de Aternity Mobile:

  • Visibilidad integral: Se ofrece una visión cohesiva de la experiencia digital del empleado, incluso cuando cambian de dispositivo. Recopila más de 150 métricas de rendimiento de dispositivos, aplicaciones y redes.
  • Proactividad y resolución: Equipos de TI pueden identificar problemas relacionados con hardware, estado de la batería, configuración del dispositivo y conexión de red, y tomar medidas correctivas de manera proactiva.
  • Amplia compatibilidad: Aternity Mobile es compatible con múltiples proveedores de dispositivos, incluyendo dispositivos móviles robustos y quioscos independientes.
  • Mejora continua: La telemetría proporcionada permite a TI obtener comentarios y enviar ayuda contextual a los empleados, optimizando su desempeño y garantizando el cumplimiento de las políticas corporativas.

“Con Aternity Mobile, estamos llenando un vacío crítico en la gestión de la experiencia digital móvil”, comentó Eric Hamon, Senior Product Marketing para Aternity Mobile en Riverbed. “Nuestra solución no solo mejora la productividad de los empleados y el servicio al cliente, sino que también proporciona a las empresas la visibilidad necesaria para asegurar que sus inversiones en dispositivos móviles se traduzcan en resultados empresariales positivos”.

Las herramientas de Riverbed son únicas en su capacidad de análisis de la telemetría desde la red, la aplicación y al usuario final, que explica y luego acelera cada interacción, para que las organizaciones puedan ofrecer una experiencia digital fluida para impulsar el rendimiento del negocio y haciendo que cada clic sea una experiencia digital memorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *