“Queremos conectar lo inconectable”

A pesar de los avances en redes y comunicaciones, sigue habiendo áreas en las que las conexiones son especialmente difíciles debido a las pobres infraestructuras o al aumento de las necesidades de los usuarios. Cambium Networks se ha especializado en este tipo de redes y ofrece con sus productos una solución a estas “conexiones difíciles”. Javier Gómez, regional director Iberia & Mediterranean de la compañía, nos cuenta algo más acerca de la labor de Cambium.

Cambium Networks es un proveedor de soluciones de banda ancha que conectan lo “inconectable”. Su catálogo está compuesto de plataformas punto a punto y punto a multipunto gestionadas por software basado en la nube. Tal y como refleja Javier Gómez, regional director Iberia & Mediterranean de la compañía, “llegamos donde no llegan la fibra y el cable, proporcionando redes alternativas a la banda de ancha de fija”.

Tal y como explica el máximo responsable de Cambium en nuestro país “somos el principal fabricante de redes punto a punto y redes multipunto desde el punto de vista de enlaces de datos de gran ancho de banda para llevar comunicaciones a zonas más complicadas”. Se trata por tanto de una alternativa para áreas en las que las redes tradicionales no están disponibles y que, además, proporciona la distribución desde un nodo central hasta todos los puntos en los que sea necesario.

Además, Cambium Networks ofrece también enlaces del antiguo WiMax, “WiMax en una serie de frecuencias específicas que nos ha permitido conseguir hasta 245 km de enlace inalámbrico”, afirma Javier Gómez.

Teniendo en cuenta el tipo de soluciones que ofrece, Cambium Networks está especializado en mercados como WiFi en la Nube para empresas y hoteles, los operadores de servicios y la industria. Para ello, cuenta con una serie de partners en nuestro país que trabajan para implementar las soluciones del fabricante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: