Proofpoint firma un acuerdo definitivo para adquirir Hornetsecurity
Esta estratégica adquisición marca un hito importante en el desarrollo de la misión de Proofpoint de ofrecer soluciones de seguridad, centradas en las personas, a empresas de todos los tamaños en todo el mundo. Por su parte, la alemana Hornetsecurity aprovechará las capacidades de Proofpoint para ampliar su alcance e impacto con los proveedores de servicios gestionados (MSP) en todo el mundo con su exclusiva solución de seguridad cloud para Microsoft 365.
Hornetsecurity también aporta a la cartera de Proofpoint un negocio de alto rendimiento, con más de 160 millones de dólares de ingresos recurrentes anuales (ARR), un crecimiento interanual superior al 20% y un rendimiento superior a la ‘Regla de los 60’, un indicador de una buena demanda en el mercado y la capacidad de la empresa para escalar sus operaciones.
Ambas compañías ofrecen soluciones de alta gama a distintos segmentos del mercado que se van a complementar, ampliando el número de operaciones a sus canales respectivos. Hornetsecurity cuenta con más de 12.000 partners de canal y MSP y llega a más de 125.000 pymes en toda Europa, mientras que Proofpoint se ha establecido como proveedor global en seguridad a nivel empresarial, en el que confían el 85% de las grandes empresas de la lista Fortune 100 y más de la mitad de la lista Fortune 1000.
“A medida que aumenta la sofisticación de los atacantes y las personas siguen siendo su objetivo principal, las organizaciones necesitan una seguridad que las proteja dondequiera que trabajen, a través del correo electrónico, las aplicaciones en la nube y todos los canales digitales”, comenta Sumit Dhawan, CEO de Proofpoint. “Estamos encantados de incorporar Hornetsecurity y ampliar nuestra plataforma de seguridad centrada en las personas, líder en el sector, para satisfacer mejor las necesidades exclusivas de MSP y pymes. Esperamos aumentar nuestra inversión en los mercados europeos como parte de nuestra estrategia de crecimiento global”.
Por su parte, el fundador y CEO de Hornetsecurity, Daniel Hofmann, señala: “La plataforma de seguridad basada en IA de Hornetsecurity permite a miles de proveedores de servicios gestionados ofrecer una protección de nivel empresarial a sus clientes de la pequeña y mediana empresa en toda Europa. Dado que los riesgos centrados en las personas no hacen más que crecer, unirnos a Proofpoint es el siguiente paso natural en nuestro viaje para ofrecer la oferta global más sólida de servicios de seguridad M365. De esta manera, podemos servir mejor a nuestros partners y clientes, y ampliar esa protección a nivel mundial para ayudar a los MSP de todo el mundo a proteger a las personas, los datos y las operaciones de sus clientes.
M365 está en el centro de la actividad de muchas empresas, y se ha convertido también en uno de los principales objetivos de los atacantes. La reciente ampliación del acuerdo entre Proofpoint y Microsoft permite escalar la innovación y ofrece seguridad centrada en las personas para ayudar a los clientes mutuos a detectar y mitigar de forma proactiva las amenazas dirigidas a las personas y a los datos con los que trabajan.
El producto principal de Hornetsecurity, 365 Total Protection, es una de las soluciones de seguridad cloud más completa para M365, y ofrece a los MSP una plataforma unificada multi-tenant para prestar servicios integrados, como seguridad avanzada de correo electrónico, copias de seguridad, concienciación, control de accesos y permisos y protección contra el fraude de dominios.
El equipo de Hornetsecurity seguirá impulsando la innovación a través de su plataforma de productos Total Protection para ofrecer soluciones innovadoras adicionales a sus partners y clientes. Gracias a la combinación de inteligencia sobre amenazas y modelos de IA compartidos, tanto los clientes como los partners de Proofpoint y Hornetsecurity se beneficiarán de una mayor eficacia en los productos de detección frente a las amenazas.
Tras el cierre de la operación, Proofpoint aprovechará su alcance global para poner a disposición de los MSP y sus clientes de todo el mundo la potencia de la plataforma Hornetsecurity, avanzando en la misión compartida de proteger a las personas, los datos y los procesos de cada organización. Hornetsecurity servirá como eje central para todos los clientes MSP y pymes del grupo, garantizando un enfoque unificado, una mejora en la prestación de servicios y una innovación acelerada y adaptada a las necesidades de estos segmentos de clientes clave.
Hofmann seguirá al frente de Hornetsecurity y continuará trabajando en el crecimiento y visión estratégicos. El equipo directivo seguirá en la compañía, impulsando la visión de la empresa y su probada estrategia de producto, acelerando la innovación para ofrecer la siguiente generación de soluciones de ciberseguridad. Se espera que la adquisición se complete en el segundo semestre de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales. Los términos de la operación no se han compartido.