Más predicciones tecnológicas para 2023 de Pure Storage

  • Las empresas tomarán decisiones tecnológicas basadas en la sostenibilidad y en el coste energético

Puesto que el incremento del coste de la energía tiene un enorme impacto en los resultados de las empresas, la tecnología sostenible que precisa menos gasto energético estará en la agenda de las cúpulas de dirección. Las compañías de hoy en día son mucho más conscientes del medio ambiente, pero la inestabilidad de los costes energéticos ha forzado la situación y durante el año veremos las credenciales ecológicas y de sostenibilidad en la punta de la lanza de las conversaciones entre vendedores, proveedores de servicios y clientes. La cuestión es tan crítica que preveo que algunos proveedores ofrecerán cubrir las facturas de electricidad o fijar los costes operativos como parte de sus ofertas para atraer y retener clientes. Por el contrario, los proveedores con soluciones energéticamente ineficientes tendrán que repercutir el coste a sus clientes, lo que no augura un final optimista para ellos. La atención que se presta a los criterios ESG y a la eficiencia energética como decisión de compra continuará al alza, ya que el coste de la energía aumentará considerablemente el año que viene.

  • Los contenedores serán la clave de los diseños de infraestructura neutral en la nube, dejando atrás la dependencia del proveedor

Si bien históricamente las grandes empresas han trabajado con diferentes proveedores de la nube para diferentes casos de uso, esto crea una dependencia del proveedor en la nube de la que los clientes están hartos. El próximo año veremos un aumento en el número de clientes que incorporan la neutralidad de la nube en su diseño para evitar esta dependencia. Para hacerlo, las empresas dependerán en gran medida de las aplicaciones en contenedores, haciéndolas portátiles a través de la infraestructura de nube híbrida, pública y privada, independientemente de los proveedores de nube en juego. También se producirá un impulso para consolidar la gestión de aplicaciones a través de plataformas Kubernetes con toda la flexibilidad, velocidad, rentabilidad y seguridad necesarias para garantizar el éxito en un entorno neutral en la nube.

  • Contratar especialistas informáticos será más difícil: las organizaciones contratarán a más generalistas

Todas las organizaciones luchan por encontrar especialistas en Kubernetes, analistas de datos y aprendizaje automático, ya que estas son algunas de las habilidades informáticas más demandadas en este momento. Sin embargo, las empresas en realidad no quieren contratar personas que sean buenas en una sola cosa: buscan personas con una amplia gama de habilidades. Como resultado, las organizaciones necesitarán contratar más profesionales generalistas y menos especialistas, incluso en funciones críticas, y formarlos en las áreas en que deben desarrollar sus habilidades. Esto será mucho más eficiente para la organización informática a largo plazo, ya que los especialistas tienden a actuar como un cuello de botella si son el único personal que puede resolver problemas específicos.

Por Carmen Derlinchan,

Senior Systems Engineering Director de Pure Storage Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *