PFU inaugura su nueva sede en Madrid para una siguiente etapa de mayor cocreación con el canal
PFU (EMEA) Limited ha inaugurado su nueva sede en España ubicada en la Torre Emperador Castellana (antes Torre Espacio) de Madrid en presencia de sus socios y clientes. PFU es una empresa especializada del Grupo Ricoh responsable de ventas, marketing y soporte de Ricoh Edge Products, como escáneres de imagen, en toda la región EMEA. A través de sus propios partners de distribución especializados en toda la región, se comercializan escáneres de imagen bajo la marca Ricoh y se está embarcando en un nuevo viaje en el que habrá una mayor cocreación con el canal de TI para soluciones de digitalización.
La estrategia de PFU sigue centrándose en la digitalización de los procedimientos documentales en todos aquellos sectores en los que el papel sigue siendo una parte importante de los procesos de negocio, apostando al mismo tiempo por un ecosistema de partners con un gran valor añadido. El canal de distribución especializado de PFU se mantiene como punto clave con su sólida red de mayoristas, desarrolladores, integradores, proveedores de servicios de digitalización y especialistas en tecnología de captura de información. Este canal es un activo importante y necesario para impulsar la transformación digital tanto del sector público como privado.
“Nuestras soluciones permiten acortar la brecha entre las empresas 100% digitales y aquellas que todavía siguen ancladas al papel”, asegura Jesús Cabañas, director regional para Iberia de PFU (EMEA) Limited – A Ricoh Company. “Aun así, no hay que olvidar que la información sigue siendo sin duda la clave para una correcta gestión de los negocios en cualquier entidad, lo que implica que debe haber calidad de los datos y rapidez a la hora de integrar estos en procesos”.
El pasado mayo, la compañía lanzó el primer producto con la marca Ricoh, el escáner fi-8040, cuya tecnología “DirectScan” permite una integración directa, sencilla y eficiente de los procesos documentales en los flujos empresariales sin necesidad de ordenador ni de ningún desarrollo. Se trata de un dispositivo que combina gran calidad de imagen, una conectividad versátil y una experiencia de usuario intuitiva, garantizando además que los documentos escaneados queden después debidamente accesibles y almacenados.
PFU está preparando ahora el desembarco de nuevas líneas de negocio de valor enfocadas en experiencia de usuario y flujo de la información, lo que se traducirá con toda probabilidad en un aumento de la rentabilidad para distribuidores. “Los pilares de esta nueva etapa seguirán siendo el canal de valor y la cocreación de soluciones, porque no es posible innovar mirándose a sí mismo únicamente”, añade Cabañas. “Nuestro rico ecosistema de partners y soluciones en captura de información nos permiten además irrumpir en el mercado con las más avanzadas soluciones basadas en inteligencia artificial, tales como las plataformas IDP (Intelligent Document Processing) y las tecnologías NPL (Procesamiento de Lenguaje Natural); y en ello seguiremos esforzándonos para consolidar nuestra posición de liderazgo en el sector imaging”.