PcComponentes lanza la campaña #Ahorratiempos para un hogar más cómodo

Los electrodomésticos de los hogares españoles han trabajado a pleno rendimiento durante todo este último año, ayudándonos a sobrellevar mucho mejor nuestro día a día y, sobre todo, a ahorrarnos tiempo. PcComponentes, eCommerce español de tecnología, ha querido conocer hasta qué punto los electrodomésticos han contribuido a fomentar un hogar más cómodo y eficiente a través de un estudio online.

Los resultados sitúan a la lavadora como la reina de los hogares en España. Uno de cada dos personas reconoce que es el electrodoméstico sin el que no podrían vivir, seguido de lejos por el televisor (18%) y el router (10%). Además, los encuestados declaran que la lavadora es uno de los electrodomésticos que contribuye a generar mayor bienestar en casa (29%), solo superado por el aire acondicionado (34%). Además, también es el aparato que más conflictos domésticos evita en los hogares (29%), seguido por el lavavajillas (19%), la televisión (13%) y el robot aspirador (12%).

Otras de las conclusiones que extraídas del estudio ‘Los #Ahorratiempos: la importancia de los electrodomésticos en los hogares españoles’ desarrollado por PcComponentes es que el 26% de los encuestados preferiría renunciar a la plataforma de vídeo bajo demanda favorita, antes que a su lavadora, así como el 16% renunciaría a tomar algo en una terraza. En menor medida, solo un 3% de los encuestados estaría dispuesto renunciar al sexo y no a este electrodoméstico. De la gente que declaró que no puede vivir sin el televisor, el 21% preferiría renunciar a la lectura que a la TV y el 13% al deporte. Por último, cabe destacar que tan solo un 1% podría vivir perfectamente sin ningún electrodoméstico en casa.

“Las personas somos cada vez más exigentes a la hora de buscar electrodomésticos, ya que son unos grandes aliados a la hora de ahorrar tiempo y ser más eficientes con las labores domésticas. Conocer más a fondo las preferencias y las nuevas tendencias nos ayudan a seguir estando cerca de las personas y sus demandas. En PcComponentes primamos ayudar a nuestros clientes a cumplir las necesidades de cada hogar, ofreciendo siempre la mejor experiencia y facilidades de compra”, comenta Fede Iglesias, CMO de PcComponentes.

A la hora del bienestar en el hogar ¿en qué se invierte más?

El estudio de PcComponentes también ha querido conocer cuáles son aquellos dispositivos del hogar en los que estarían dispuestos a invertir más dinero los españoles. Los elegidos fueron el aire acondicionado (27%), la lavadora (27%) y el televisor (22%). Estos son los electrodomésticos que contribuyen a generar un mayor bienestar en casa de los españoles.

Si analizamos estos datos por género, observamos que mientras la opción del aire acondicionado es similar entre hombres (27%) y mujeres (26%), existen algunas diferencias con respecto a la lavadora y el televisor. Un tercio de las mujeres afirman que invertirían más dinero en la lavadora, frente al 23% de los hombres. Asimismo, el 26% de estos últimos prefieren invertir el dinero en un televisor, frente al 17% de las mujeres.

Una sociedad sensible al precio y concienciada con el ahorro energético

A pesar de que los españoles están dispuestos a invertir más en sus electrodomésticos para contribuir al bienestar en el hogar, en general, el precio es uno de los aspectos que más se tiene en cuenta a la hora de comprar (38%), así como la eficiencia energética de los mismos (33%). Estos datos confirman la especial sensibilidad al precio y que las decisiones de compra vienen condicionadas por un ahorro en el gasto dentro del hogar, así como por una concienciación por el medioambiente.

En relación a esto último, el 58% de los encuestados reconoce tener en cuenta las franjas horarias donde el consumo de energía es más barato para ahorrar dinero en la factura de la luz. De estos, el 38% dice tener siempre en cuenta las franjas horarias donde el consumo de electricidad es más barato, aunque no siempre lo cumpla, frente al 20% que reconoce cumplir a rajatabla con estas franjas para ahorrar en la factura de la luz.

Si miramos a los datos por regiones, los vascos (66%), andaluces (62%), catalanes (60%) y madrileños (59%) se encuentran por encima de la media y, por tanto, hacen más por ahorrar en la factura. Por debajo de la media nacional se encuentran los gallegos (50%), madrileños, valencianos (53%) y aragoneses (55%).

Sugerencias del e-tailer

El retailer español ofrece una amplia oferta de electrodomésticos para todo tipo de personas y bolsillos, bajo el título “Especial Electrohogar, es la hora de los #Ahorratiempos”. Esta campaña está enfocada a equipar nuestros hogares justo a tiempo para el verano, haciéndolos más cómodos y eficientes para poder dedicar el tiempo estos próximos meses a lo que de verdad importa.

Hasta el domingo 6 de junio, en PcComponentes encontrarás una amplia selección de descuentos en grandes y pequeños electrodomésticos para el hogar, con los que podrás, desde equipar tu cocina con las últimas novedades para convertirte en todo un cocinillas, hasta ser capaz de tener la ropa limpia en menos de una hora. Su eCommerce registra una media de 670.000 visitas/día.

A continuación, te dejamos con una selección de productos que podrás encontrar en oferta en la web:

Robot de cocina Kenwood kMix. Hay gente a la que no le gusta cocinar en ningún momento del año, pero es cierto que, en verano, las ganas disminuyen aún más. Sobre todo porque, ¿quién no preferiría dedicar ese tiempo a dormir una siesta o ir a la piscina? Este robot de cocina de la marca Kenwood es el mejor compañero para este verano. Mezcla, bate y amasa con una facilidad, que casi no tendrás que hacer nada más.

Lavadora Balay de carga frontal. Si algo de bueno tiene el verano, en cuanto a labores domésticas se refiere, es que la ropa seca más rápido al aire libre. ¿Y si te contamos que con esta lavadora de Balay también podrás tener limpia tu camiseta en 30 minutos? Además, podrás aprovechar para ponerla durante la siesta porque cuenta con un motor extra silencioso, que además permite ahorrar hasta un 30% más en energía. Vamos, la perfección hecha lavadora.

Robot aspirador Roborock S5 Max. Los robots aspiradores inteligentes se han posicionado en los últimos años como los reyes de los #Ahorratiempos, sobre todo para aquellas personas que hacen las tareas en modo rápido. Con este modelo de Roborock podrás, no solo aspirar sin mover un dedo, sino que también fregará por ti. Este es, sin duda, el aparato que necesitas para que este verano tu vida sea más fácil y cómoda.

Freidora Cecotec Cecofry Rapid. Esta freidora de Cecotec permite cocinar los alimentos simplemente con una cucharada de aceite, gracias a una tecnología de aire caliente. Solo tendrás que introducir los alimentos, programar el tiempo y la temperatura, y la freidora hará el resto. Es una buena forma de preparar de forma rápida esas patatas fritas que tanto nos gustan, y encima mucho más saludables. Además, incluye un fantástico recetario que te permitirá hacer una gran variedad de elaboraciones en tu día a día. Más fácil, imposible.

Televisor LG 55’’ OLED. En verano cambiamos el “serie y mantita” por “Eurocopa y amigos”. ¿Qué mejor forma de acompañar esa combinación que con este televisor de LG? Si eres de los que no se pueden perder el último capítulo de su serie favorita, sea la época del año que sea, con este modelo podrás verla en alta resolución gracias a su tecnología de píxeles autoluminiscentes para disfrutar de los negros más profundos, de los colores más ricos y de la calidad de imagen más realista.

El aire de la casa, en modo gustirrinín. PcComponentes también te ayuda a preparar tu hogar para las altas temperaturas del verano. Por eso, ha preparado una amplia selección de ventiladores y aires acondicionados, que ayudarán a conseguir el punto óptimo de confort en casa. Un ejemplo es este aire acondicionado Milectric, compatible con WiFi, que gracias a su certificación A++ permite también un gran ahorro energético, algo genial para el bolsillo y para el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: