Los modelos de trabajo híbridos se imponen entre los partners tecnológicos de D-Link

A medida que las empresas de toda Europa continúan adaptando su enfoque al trabajo híbrido, D-Link ha realizado una encuesta sobre una base de 315 empresas europeas (132 en España) de su canal de partners tecnológicos (D-Link VIP+) para investigar sobre las tendencias de esta evolución, precisamente entre las empresas que proveen e instalan soluciones de redes y comunicaciones.

Respecto a volver al estado anterior a la pandemia, el 38% de los encuestados manifestó que no les importaría un retorno a tiempo completo a la oficina, pero el 37% es reacio al respecto, e incluso el 24% afirma que consideraría cambiar de trabajo si su empresa ordenara un regreso a tiempo completo a la oficina.

  • Teletrabajo y productividad

Según la investigación de D-Link, el 40% de los encuestados reveló que trabajar desde casa durante más de dos días a la semana no tuvo ningún impacto negativo en su productividad, mientras que un 35% opina que mejora la productividad y un 25% afirmó que puede disminuir la productividad.

  • El WiFi doméstico, en el punto de mira

El 52% comentó que los problemas de conexión a Internet afectan a su trabajo, y el 45% señala concretamente al WiFi deficiente como el mayor hándicap. A pesar de esto, sólo una cuarta parte (25%) ha actualizado su router o ha instalado extensores WiFi desde principios de 2020 y sólo el 17% cambia de proveedor de acceso a Internet para combatir los desafíos de conectividad.

  • La incomodidad de la Home Office

Entre los encuestados, el 51% comentó que una mala configuración del escritorio, como sillas incómodas o usar la mesa del comedor, también ocasiona algunos problemas, pero sólo el 16% había comprado un escritorio nuevo y el 27% una silla nueva para mejorar la ergonomía.

Tampoco deben ignorarse las oportunidades que presenta el trabajo híbrido. Un significativo 77% admitió que había mejorado la conciliación con la vida familiar, para el 38% mejoró las iniciativas de transformación digital y el 43% afirmó que había conllevado a una mayor inversión en seguridad cibernética. Además de estos beneficios, el 16% dijo que había llevado a una mejor diversidad del equipo, y el 34% dijo que había mejorado la capacitación digital del personal.

Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia, comentó: “Las empresas deben darse cuenta que el hogar debe ser una extensión de la red de la oficina en cuanto a la conexión del dispositivo que use el teletrabajador, y debe integrar la misma seguridad, con acceso mediante VPN con el mejor rendimiento posible».

Y añade: «Aunque en el hogar el proveedor de acceso a Internet es diferente al de la oficina, esto no es impedimento a mejorar la red doméstica desde el router de la operadora, extendiendo la red mediante WiFi Mesh con WiFi 6, por ejemplo con nuestro ecosistema de routers, nodos y extensores Eagle Pro AI, sin olvidar la conectividad por cable desde switches de sobremesa sin gestión como nuestros nuevos modelos multigigabit DMS-105 y DMS-108. Y desde la oficina, se deben integrar routers empresariales con potentes funcionalidades VPN para garantizar la seguridad de las comunicaciones. Para ello, nuestro router VPN con firewall avanzado, D-Link DSR-250V2, es la solución ideal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *