OVHcloud amplía su cartera de soluciones de almacenamiento en colaboración con NetApp
El proveedor de cloud está combinando su experiencia en el ámbito de la infraestructura como servicio IaaS con soluciones de plataforma como servicio PaaS para apoyar la transformación digital de las organizaciones, proporcionándoles un conjunto de herramientas listas para usar. Esta integración acelerada de la tecnología de software se refleja en el último lanzamiento del servicio “Enterprise File Storage”, diseñado en colaboración con NetApp, que combina el conocimiento de OVHcloud con la experiencia en gestión de almacenamiento en la nube de NetApp.
OVHcloud amplía su porfolio de soluciones de almacenamiento de archivos en la nube con una oferta desarrollada en colaboración con NetApp, uno de los principales desarrolladores a nivel mundial en este campo. El servicio EFS está diseñado para ayudar a las organizaciones en su transición al cloud, cumpliendo con sus requisitos de soberanía, alto rendimiento y resistencia, al tiempo que garantiza una perfecta integración con el universo OVHcloud a un precio predecible.
Enterprise File Storage está dirigido a organizaciones con aplicaciones que tienen altos requisitos operativos y necesitan un servicio de almacenamiento de archivos de alta disponibilidad. El servicio es adecuado para una variedad de casos de uso, incluyendo organizaciones que ya están en el cloud y quieren facilitar el intercambio de los datos empresariales desde diferentes aplicaciones alojadas en los servicios de OVHcloud, u organizaciones que ya están ejecutando su propia infraestructura de NetApp on-premise y están buscando balancear sus cargas de trabajo o comenzar su migración a la nube.
Basada en la tecnología del sistema de archivos OnTap de NetApp y totalmente gestionada por OVHcloud, esta plataforma “todo en uno” ofrece una gran facilidad de implementación a la vez que optimiza los costes de almacenamiento en el cloud, aumenta el rendimiento de las aplicaciones y garantiza la protección y el cumplimiento normativo de los datos.
Con EFS, los clientes obtienen un fácil acceso a los datos almacenados mientras se benefician de una plataforma flexible, escalable y de alto rendimiento (con una capacidad de almacenamiento de 1 a 58 TB por servicio). El servicio Enterprise File Storage es adecuado para una amplia gama de entornos y aplicaciones empresariales gracias al uso del protocolo NFS, de eficacia probada en el sector. Asimismo, proporciona un alto rendimiento –tanto en términos de IOPS como de performance– gracias a la combinación de tecnologías SSD con cachés NVMe.
“Dado que el cloud híbrido es una gran prioridad para más del 77% de los clientes de NetApp, los servicios cloud de primera categoría basados en NetApp OnTap son fundamentales para hacer realidad estos proyectos”, declara Peter Wüst, VP CTO WW Enterprise & Commercial Business, NetApp. “Nos alegra ver que OVHcloud ha elegido a NetApp como socio tecnológico de confianza para su servicio Enterprise File Storage”.
Por su parte, señala Thierry Souche, Chief Technology Officer de OVHcloud: “Estamos encantados de trabajar con un partner experto y reconocido como NetApp para ayudar a nuestros clientes a maximizar y sacar el mayor partido a sus datos, proporcionándoles una experiencia unificada a través de nuestras distintas soluciones de almacenamiento en la nube. Nuestros clientes pueden ahora acceder a recursos de almacenamiento altamente eficientes y disponibles, aprovechando las funcionalidades clave del software ONTAP y totalmente gestionados por OVHcloud”.
Con más de dos décadas de experiencia en servicios de infraestructura digital, OVHcloud ha desarrollado un modelo industrial que preserva la soberanía tecnológica y operativa de los clientes, a la vez que despliega tecnologías respetuosas con el medio ambiente y eficientes en la utilización de recursos. Diseñadas y desarrolladas en los propios datacenters del grupo francés, todas las soluciones de OVHcloud garantizan la total reversibilidad de los datos, en un marco inmune a cualquier ley extraterritorial.
La infraestructura operada por OVHcloud cumple con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, en línea con la certificación ISO27001, así como con el cumplimiento del GDPR. Como el resto de soluciones, Enterprise File Storage presenta una relación rendimiento-precio excepcional en el sector y permite a las organizaciones mantener el control de su estrategia cloud con precios predecibles y la elección de la ubicación de los datos.
Además, como NetApp es un estándar del sector, EFS libera a las organizaciones de cualquier bloqueo tecnológico y proporciona continuidad empresarial fuera de un entorno OVHcloud. Enterprise File Storage ya está disponible en los datacenters de Roubaix (Francia) y Fráncfort (Alemania). La solución se desplegará próximamente en el datacenter de Beauharnois (Canadá), y posteriormente se extenderá a otras zonas geográficas.