OVH se consolida en el mercado español en su vigésimo aniversario

20 años después de su creación, OVH cuenta con 28 datacenters ubicados en 12 localizaciones de 4 continentes distintos y más de 1,4 millones de clientes en todo el mundo. El grupo continúa su plan de expansión, apoyado por la innovación y fruto de la fase de inversión de 1500 millones de euros que inició en 2016 y que continuará hasta el 2020.

El año 2018 ha sido especialmente significativo para OVH. Entre los diversos avances destaca la apertura de una nueva fábrica de 14 000 m2 ubicada en Croix, Francia, que incorpora las últimas tecnologías y que permite cuadriplicar la capacidad de producción de la compañía, pasando de 120 000 a 400 000 servidores al año. Las migraciones en caliente entre datacenters también ocupan un punto de referencia entre los logros del pasado año. La idea de migración de workloads entre datacenters sin tiempos de inactividad era algo impensable hasta hace poco tiempo, pero durante el año pasado OVH consiguió migrar las cargas de trabajo de sus clientes de vClour Air de todo el mundo, gracias a la tecnología Hybrid Cloud Extension (HCX), lo que ha supuesto mover unos 500 entornos y casi 9000 máquinas virtuales, con un volumen total de datos de 3 petabytes.

La fortaleza de OVH como proveedor mundial de cloud hiperescalable también se ha visto revalidada en los últimos meses con el relanzamiento de su solución Private Cloud: una oferta de Software-Defined Datacenter (SDDC) que integra la innovadora tecnología vSAN de VMware y la tecnología HCX para permitir la hiperconvergencia y garantizar un rendimiento extraordinario.

También lanza solución Managed Kubernetes, una plataforma lista para usar y administrada en el cloud público de OVH y que cubrirá las expectativas de los nativos del cloud y los desarrolladores que quieran evolucionar hacia arquitecturas de microservicios. También en Public Cloud, se anuncia la incorporación de las nuevas regiones en Asia-Pacífico —disponibles en las próximas semanas—, confirmando la estrategia multilocal de la compañía de brindar servicio a empresas que quieran hacer negocios en cualquier parte del mundo con agilidad y flexibilidad.

OVH avanza en la implementación de su nuevo plan estratégico «smart» cloud. Un plan que persigue que todo el mundo tenga el control sobre sus datos para poder innovar y emprender con total libertad, gracias a un cloud simple (S) y rápido de implementar; un cloud multilocal (M), cerca de los usuarios en todo el mundo; un cloud con un precio asequible (A) y predecible; un cloud reversible (R), abierto e interoperable, y un cloud transparente (T) y responsable.

Dentro de su plan estratégico, OVH ha emprendido la reestructuración de su oferta que se articulará en torno a cuatro nuevos universos, basados en los diferentes perfiles de clientes de OVH y sus distintas necesidades de productos y servicios: OVHmarket, OVHspirit, OVHstack y OVHenterprise. Estos universos se irán desplegando de forma progresiva en los próximos meses e incorporando sus propias novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: