OPPO revela cómo la IA está contribuyendo a una mayor precisión y calidad en la escritura
El 27 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Corrector de textos, como un homenaje para quienes tienen la importante labor de revisar detenidamente los textos y así comprobar que estén debidamente escritos. El Día Internacional del Corrector de textos surge como iniciativa de la Fundación Litterae, en honor al nacimiento de Erasmo de Rotterdam, filósofo, teólogo y humanista holandés, quien dedicó parte de su vida a la traducción y corrección de textos en latín, valiéndose de un lenguaje fácil y sencillo.
La principal labor de un corrector de textos es identificar y corregir errores gramaticales y ortográficos, entre otros, que puedan aparecer en los mensajes, cuidando que estos estén escritos de forma correcta. Por lo tanto, la labor de estos profesionales es enormemente valiosa para preservar nuestro idioma.
Sin embargo, los usuarios no tenemos siempre la posibilidad de que un corrector profesional nos ayude a la hora de redactar de forma adecuada nuestros textos y comunicaciones. En este sentido, la tecnología se ha convertido en nuestra aliada. De cualquier modo, si bien hoy existen numerosos correctores ortográficos en los smartphones y otros dispositivos inteligentes, estos no siempre alcanzan la precisión y optimización adecuadas.
Teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios en materia de correctores automáticos precisos, OPPO, marca de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha incluido en los smartphones de la serie Reno12 AI Writer. Una herramienta capaz de entender y crear textos de manera optimizada gracias a la incorporación de la IA generativa, que cumple con las siguientes funciones:
- Corrección instantánea
La función de AI Writer asiste a los usuarios en la redacción de textos y mensajes y, al mismo tiempo, agiliza la elaboración propia del contenido con una revisión ortográfica automática, evitando así la aparición de erratas y la pérdida de credibilidad ante el futuro lector.
- Adecuación al tema y al contexto
A menudo los correctores de texto nos corrigen palabras que están siendo bien utilizadas. Esto ocurre porque en ocasiones no logran entender el contexto en el que se desarrolla la conversación. En este sentido, AI Writer tiene en cuenta las circunstancias de cada texto para evitar correcciones innecesarias.
- Adaptado a la actitud
En ocasiones nos encontramos en situaciones en las que sabemos lo que queremos decir, pero no logramos encontrar las palabras exactas. Gracias a AI Writer, basta con poner la idea inicial de lo que queremos transmitir con nuestro texto, seleccionar el tono (artístico, romántico, casual, humorístico, etc.) y obtendremos un resultado detallado, con el tono adecuado y perfecto a nivel ortográfico.
- Comprensión oral
La elaboración de textos hace mucho que no tiene por qué ser “manual” tal y como la conocemos. La utilización de herramientas de dictado por voz está cada vez más extendida entre los usuarios. En ocasiones, el discurso oral puede no entenderse de manera adecuada y el resultado de los textos puede contener importantes fallos. Para estas situaciones, OPPO ha desarrollado la herramienta AI Recording Summary, con la que podemos procesar grabaciones de voz y extraer de manera automática la información más relevante de nuestro discurso asegurándonos un texto que contenga lo esencial del mensaje, comprensible y perfectamente redactado.
El próximo 27 de octubre será un día para memorar la utilidad de los correctores de textos que los usuarios emplean prácticamente a diario. No obstante, gracias a la IA de OPPO, tus textos estarán perfectamente redactados y te permitirá trasladar tu mensaje de la mejor manera. ¡Se acabó el decir que el corrector te ha jugado una mala pasada!