“Oficina Virtual E-nuve”, nueva solución para pymes basada en Nutanix

La compañía E-nuve especializada en consultoría cloud, migración y provisión de servicios en la nube presenta su solución para el desarrollo de escritorios virtuales destinados a las pymes basada en tecnología de Nutanix, permitiendo un rápido desarrollo, escalable y a un precio muy competitivo.

En la génesis de la “Oficina Virtual E-nuve” está la transformación sufrida por esta compañía barcelonesa, que comenzó su andadura como una división de la consultora de sistemas Abast. Consiguió un crecimiento notable, pero con el inconveniente de depender de cuatro o cinco grandes clientes. En este contexto es en el que surge la idea de crear una división para comercializar servicios TI destinados a pymes, pero el problema era que la infraestructura de HP que venían utilizando resultaba demasiado costosa.

Ante este reto, E-nuve se vio en la necesidad de buscar un proveedor que fuera capaz de proporcionarles una solución eficaz, de rápida implantación, fácil, escalable y que se pudiera ofrecer a un precio asequible. Tras valorar varias opciones de mercado decidieron empezar a trabajar con Nutanix.

La compañía les ha proporcionado una infraestructura de escritorio virtual (VDI) intuitiva e individual, basada en Windows, para la que no se requiere ningún tipo de formación, con capacidad para alojar todas las aplicaciones individuales y corporativas que necesita el usuario. Además, dispone de todas las actualizaciones necesarias, incorpora sistemas que ayudan a garantizar la máxima seguridad y se distribuye bajo un modelo de pago por uso que se ajusta de forma óptima a la flexibilidad que requiere el día a día de las pymes.

Así, con este planteamiento, “E-nuve ha sido capaz de ampliar su negocio hacia un nuevo segmento de mercado, ofreciendo un producto verdaderamente adaptado a las necesidades de la pequeña y mediana empresa: rapidez en el desarrollo e implantación, sencillez en el manejo, escalabilidad y precio final asequible”, señala Pau Gómez, director general de E-nuve.

Por un lado, E-nuve explota Nutanix con el sistema operativo Acropolis, el hipervisor AHV y Flow sobre seis nodos para servir IaaS a sus clientes y reducir las tareas de backoffice a la mínima expresión. Por el otro lado, E-nuve dispone de una plataforma con tres nodos que permite servir escritorios virtuales de forma ágil a sus clientes. De hecho, llegaron a instalar hasta 900 de estos escritorios a uno de sus clientes en menos de una semana.

Esta solución facilita el trabajo en remoto, ahora que todo tipo de empresas han tenido que adaptarse a una nueva realidad tras la crisis de la covid-19. “El teletrabajo ha llegado para quedarse. Las compañías se han lanzado a invertir en VDIs porque han visto lo beneficiosos que son para su negocio. Por ello, productos como ‘Oficina Virtual E-nuve’ van a adquirir una especial relevancia en los próximos meses y años”, afirma Gómez. “Nutanix nos ha permitido desarrollar un nuevo producto y ampliar nuestra cartera de clientes gracias a una solución que puede implantarse de forma rápida y efectiva”.

Por su parte, Iván Menéndez, country manager de Nutanix para España y Portugal, señala que “las ventajas de apostar por la innovación están ahora más claras que nunca. Hemos visto cómo empresas e instituciones de cualquier ámbito y tamaño han tenido que adaptar su infraestructura a marchas forzadas para poder teletrabajar. De ahí la necesidad de ofrecer un producto asequible y flexible como éste, que permita a empresas más modestas, pero con necesidades muy similares a las de las grandes, adaptarse a las nuevas circunstancias y sobrevivir en un escenario en el que no innovar ya no es una opción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: