Nutanix celebra su cumbre tecnológica con partners en su Cloud Day

El evento se Nutanix ha congregado a más de cien profesionales para analizar las últimas tendencias en nube híbrida y multicloud, bases de datos como servicio, modelos de suscripción o acceso al software como servicio, y donde el sector financiero o los servicios de emergencias han podido mostrar su posicionamiento a la vanguardia en digitalización.

Nutanix Iberia ha celebrado en el UZalacaín de La Finca (Pozuelo) su evento anual Cloud Day, reuniendo a los principales actores de las TI en un encuentro tecnológico que ha logrado la asistencia de más cien partners y clientes. El objetivo de la cumbre ha sido analizar las últimas tendencias Cloud para ayudar a las empresas a modernizar sus aplicaciones SaaS e infraestructuras IaaS y donde empresas socias como Citrix, HPE, Lenovo, Microsoft, Red Hat y Veeam han compartido su visión sobre las nuevas tecnologías.

Durante el evento se celebraron diferentes mesas redondas donde los asistentes pudieron acceder a experiencias reales de clientes, que ya están apostando por la tecnología de Nutanix, en sectores tan estratégicos como el financiero o el de los servicios de emergencias, con la participación de Caixabank e Ibercaja o la UME.

“El mundo ha cambiado estos últimos años y la apuesta por optimizar las infraestructuras tecnológicas y reducir costes ocupa ya el primer lugar entre las prioridades de cualquier CIO”, afirma Jorge Vázquez, director general de Nutanix en España y Portugal. “El respaldo de los profesionales y los clientes a este evento, demuestra no solo el interés del mercado sino también la confianza que han depositado en nosotros los principales proveedores TI para ayudar a sus clientes con las nuevas tecnologías que marcarán la agenda de las empresas y las administraciones públicas durante los próximos meses: la nube híbrida y multicloud, las bases de datos como servicio, los modelos de suscripción o el acceso al software como servicio”.

El Cloud Day incluyó también una de las innovadoras sesiones “Nutanix Essentials”, para ofrecer la visión más clara y completa de toda la estrategia y las soluciones de Nutanix en hiperconvergencia, entornos híbridos y multinube, seguridad o gestión de bases de datos, además de todas las novedades de Nutanix Cloud Platform para agilizar y simplificar aún más la transformación digital de los clientes.

“La realidad es que las infraestructuras cloud son la llave de la innovación y dejan atrás las ataduras de los tradicionales entornos de TI, más lentos, complejos e ineficientes. Todas estas tecnologías que hemos mostrado en el Cloud Day, aportarán flexibilidad, ayudarán a dar un mejor servicio al ciudadano/cliente, permitirán ahorrar costes (pago por uso) y, por supuesto, priorizarán la eficiencia energética y contribuirán a construir una sociedad más sostenible”, añade Vázquez.

“Pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente, Nutanix ha logrado que la computación sea invisible y su software facilite a empresas de todo el mundo a trabajar diferentes en entornos privados, híbridos y multicloud como una única plataforma, permitiendo gestionar cualquier aplicación desde cualquier ubicación y a cualquier escala”, concluyen desde Nutanix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: