Nunsys propicia una vuelta al trabajo segura

Tras el inicio del proceso de desescalada gradual para la apertura de empresas, comercios, establecimientos hoteleros, entre otros, la medición de temperatura con cámaras termográficas, el conteo de personas y control de aforo se han convertido en las principales barreras para combatir el covid-19.

En momentos determinados, según destaca Raúl Corachán, consultor experto en Control de Accesos de Nunsys, “se precisa de un control de aforo a distintos espacios e instalaciones, a fin de evitar acumulaciones de personas, que obstaculicen la libre circulación y el mantenimiento de un espacio de seguridad.” Para ello, “contamos con múltiples ejemplos, como supermercados, fábricas, almacenes, parques, áreas comerciales, centros de atención al público, áreas de reunión…”.

Por lo tanto, los espacios públicos deben controlar el número de personas dentro de un área, para evitar y prevenir posibles contagios. Para tiendas con una sola puerta de entrada, la cámara puede funcionar de manera independiente y conectarse con un altavoz para dar la bienvenida o detener a los clientes

Para los establecimientos con múltiples puertas, las cámaras pueden conectarse con un grabador (NVR) para calcular el número de personas en el interior, y conectar con el altavoz para dar la bienvenida a los clientes o avisar que deben esperar.

Para escenarios con diferentes tiendas, la solución de cámaras + grabador (NVR) + software de gestión (VMS) permitirá calcular el número de personas en el interior, y conectar con el altavoz, para dar la bienvenida o dar las instrucciones pertinentes a los clientes. Es posible la gestión centralizada, y la realización de estadísticas en base a los datos de conteo, para futuros análisis.

Cabe recordar que las cámaras termográficas identifican personas febriles con una mayor velocidad de escaneo y evitan el contacto físico. Si bien es cierto que la plasmación en imágenes de la radiación por infrarrojos no es una novedad, la sofisticación de esta tecnología viene dada por la aplicación de la IA. Así se consigue una medición altamente fiable en tiempo real, con una precisión de hasta ±0,3 ºC.

Además, desde la tecnológica valenciana nos hemos sumado a la erradicación del covid-19 incluyendo nuevos productos sanitarios como el Healthcare Point, kiosko de asistencia sanitaria que reúne tres funciones en un mismo dispositivo: expendedor de mascarillas, medición de temperatura corporal sin contacto y dispensador de gel hidroalcohólico. Y los purificadores de aire, que eliminan virus y patógenos con los filtros de carbono activo, sin necesidad de utilizar químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: