Nuevas soluciones de HPE Financial Services

Hewlett Packard Enterprise ha presentado Circular Economy Report, un informe que proporciona a las organizaciones de TI y a los responsables de sostenibilidad una herramienta para cuantificar y compartir los ahorros en energía, materiales y deshechos logrados al devolver a HPE los activos retirados o que se encuentren al final de su vida útil. Para ello, HPE cuenta con varios Centros de Renovación Tecnológica.

Basándose en el estudio de materiales y componentes utilizados en la fabricación, el Informe de Economía Circular de HPE ofrece un desglose por categoría de los productos reacondicionados, comercializados e introducidos de nuevo en la economía, así como de aquellos reciclados que se vuelven a poner en circulación. De esta forma, el informe puede ser utilizado por las organizaciones para revelar a los inversores y a los clientes cómo reducen sus emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, tal y como hace CDP.

Además, HPE ha anunciado que se ha unido al grupo CE 100 de la Fundación Ellen McArthur, un programa de innovación competitiva establecido para permitir que las organizaciones desarrollen nuevas oportunidades y lleven a cabo sus planes de Economía Circular más rápidamente. Este grupo reúne a empresas, gobiernos, ciudades, instituciones académicas, innovadores emergentes y otros afiliados en una plataforma única formada por múltiples partes interesadas.

La Economía Circular redefine el concepto “usar y tirar” para lograr un sistema regenerativo donde se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto: desde los recursos hasta el diseño y el uso del mismo, pasando por la gestión al final de su vida útil y reduciendo así el coste de propiedad. Desde la perspectiva del cliente, los factores clave de la Economía Circular son las nuevas fuentes de valor y la eficiencia de las infraestructuras. Desde una perspectiva de sostenibilidad, es necesario pasar a una Economía Circular para evitar que el consumo de recursos sea superior a la capacidad que la Tierra tiene para reponerlos.

El nuevo Informe de Economía Circular de HPE proporciona a los clientes datos clave para cuantificar la contribución de su TI al cumplimiento de los requisitos indicados en sus Informes de Sostenibilidad y Medio Ambiente (SER); proporciona un análisis de la relación entre reutilización y reciclaje, así como estimaciones de los ahorros de energía, materiales, emisiones de gases de efecto invernadero y volumen de deshechos, de modo que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus progresos para conseguir los objetivos marcados. Al mismo tiempo, el informe muestra cómo a través de la renovación y el reciclaje de los productos TI, los clientes pueden devolver valor a su negocio mientras alcanzan sus objetivos de sostenibilidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: