Nuevas capacidades de la plataforma WatchGuard Cloud pensadas para los MSP

El proveedor de soluciones de protección avanzada unifica aún más los servicios de seguridad y agiliza las capacidades de despliegue para los proveedores de servicios gestionados MSP al tiempo que simplifica la adopción zero-trust. WatchGuard ha anunciado una serie de nuevas funciones en su plataforma para la nube con una nueva interfaz centralizada para ofrecer y gestionar la seguridad de red, la detección avanzada de amenazas, autenticación multifactor (MFA), WiFi seguro y mucho más. Así, los MSP se beneficiarán de una gestión simplificada de los clientes al tiempo que permiten un crecimiento rápido, eficiente y rentable.

Basándose en la visibilidad de seguridad centralizada, la interfaz de gestión específica para MSP crea informes ejecutivos avanzados desde una única ubicación. La última versión incorpora las funciones de ThreatSync de WatchGuard, las capacidades avanzadas de gestión de políticas de Firebox y las políticas de autenticación que permite zero-trust. Con WatchGuard Cloud, los MSP pueden crear plantillas de políticas para realizar despliegues de seguridad fáciles y repetibles en muchas cuentas de suscriptores. La plataforma simplifica la gestión y los informes sobre los entornos de seguridad de Firebox y las implementaciones de AuthPoint MFA desde un único panel de control, mientras que su interfaz intuitiva ayuda a los MSP a minimizar las arduas tareas administrativas y a maximizar la productividad y la rentabilidad.

“Nuestra visión para WatchGuard Cloud siempre ha sido crear una potente plataforma de seguridad alojada en la nube que apoye directamente la forma en que los MSP hacen negocios y simplifique cada aspecto de la implementación de seguridad para nuestros partners”, apunta Andrew Young, vicepresidente senior de gestión de producto de WatchGuard. “La última edición aporta nuevos niveles de simplicidad, flexibilidad y escalabilidad a los despliegues de seguridad, la gestión y el reporting. La continua evolución de WatchGuard Cloud está reduciendo la barrera de entrada para que los MSP añadan seguridad a sus portfolios de producto, y consolidándola como la plataforma de gestión de elección para el canal de seguridad”.

Mejoras clave en WatchGuard Cloud Platform:

  • Gestión avanzada de políticas de seguridad de red. WatchGuard Cloud facilita la creación y gestión de políticas con implementaciones de servicios de seguridad con un solo clic y políticas preconfiguradas para desplegar escaneos de contenido, inspección de red, filtrado de contenido y otros servicios a escala. Las plantillas de políticas de WatchGuard Cloud pueden aplicar configuraciones a dispositivos a través de múltiples niveles e inquilinos, lo que permite a los MSP incorporar rápidamente nuevos clientes y escalar los despliegues con políticas de grupo y de empresa. Además, el nuevo e innovador enfoque de WatchGuard para la creación de políticas reduce el número de reglas que los MSP deben gestionar. Esto hace que la implementación de cambios en las reglas y las configuraciones de auditoría sean más rápidas y sencillas, reduciendo la posibilidad de cometer errores.
  • MFA basada en el riesgo para una adopción simplificada de Zero-Trust. Habilitar la autenticación basada en el riesgo es un paso esencial que las organizaciones deben dar al adoptar un enfoque Zero-Trust. Las nuevas políticas del marco de riesgo AuthPoint en WatchGuard Cloud mejoran las capacidades de gestión de identidades proporcionando reglas personalizables y flexibles para configurar usuarios y dispositivos en función del nivel de riesgo. Con una gestión centralizada y una implementación de políticas repetible y escalable a través de WatchGuard Cloud, los MSP pueden gestionar fácilmente las políticas de autenticación de Zero-Trust en múltiples despliegues de clientes para prevenir las amenazas externas y frustrar las posibles fugas de datos desde dentro, entre otras cosas. En la actualidad, el marco de riesgo incluye políticas de ubicación de red, y WatchGuard incorporará rápidamente políticas de riesgo adicionales, como geofencing y políticas de tiempo correlacionado, en el servicio en 2021 y en el futuro.
  • Análisis de amenazas integrado de extremo a extremo. La plataforma aprovecha el servicio ThreatSync para unificar la inteligencia, correlación y puntuación de las amenazas en todo el stack de seguridad de WatchGuard, desde la red hasta el usuario. La telemetría basada en la nube de WatchGuard alerta a los endpoints de los ataques contra la red y a los dispositivos WatchGuard Firebox de los ataques contra los endpoints y usuarios específicos para una corrección automática.

“Una autenticación robusta siempre ha sido un componente fundamental de la seguridad y hoy representa un principio básico del creciente movimiento Zero-Trust. Toda organización necesita una protección MFA que no solo sea potente, sino también intuitiva y escalable de gestionar”, señala Alex Cagnoni, director de autenticación de WatchGuard. “Este enfoque simplificado para la gestión de la autenticación dentro de WatchGuard Cloud es el último ejemplo de nuestra inversión continua para hacer que MFA sea más seguro, eficaz y fácil de gestionar con AuthPoint”.

La diferencia de WatchGuard Cloud

WatchGuard Cloud ofrece seguridad de red totalmente integrada, MFA e inteligencia de amenazas en una única plataforma de gestión. A diferencia de muchas soluciones alternativas, está diseñada desde cero con la simplicidad y la facilidad de uso en su núcleo. La herramienta de configuración RapidDeploy, nativa en la nube, ofrece a los usuarios un método optimizado, ágil y sin intervención para configurar fácilmente nuevos entornos de seguridad.

La plataforma también ofrece verdaderas capacidades de gestión multinivel y multi-tenant, permitiendo a los MSP crear y gestionar un número ilimitado de cuentas de clientes con facilidad. Ayuda a los MSP a demostrar su valor a los clientes con más de cien paneles e informes personalizables, y ofrece opciones de personalización de la marca que los usuarios pueden aprovechar para los servicios WatchGuard de marca blanca.

“Estamos enormemente impresionados con la plataforma WatchGuard Cloud y las nuevas capacidades consolidadas de seguridad y gestión que ha introducido WatchGuard. Este enfoque simplificado y basado en la nube puede transformar sustancialmente la forma en que ofrecemos seguridad a nuestros clientes finales”, explica Matt Lee, CISSP, director de tecnología y seguridad de Iconic IT. “El despliegue de seguridad integral, la gestión y la presentación de informes a través de un único panel de control es un diferenciador importante en este mercado, que puede ayudarnos a dar un mejor servicio y proteger a nuestros clientes actuales, captar nuevos clientes y hacer crecer nuestro negocio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: