Netskope obtiene la certificación ENS en el nivel más alto

Como parte de su apuesta por la Administración Pública española, el especialista en tecnología SASE Netskope anuncia que ya ha superado el proceso de rigurosa evaluación por Applus, auditor independiente, para la obtención del certificado en el Esquema Nacional de Seguridad Nivel Alto con el que podrá optar a los pliegos de las licitaciones para la transformación digital de las AAPP.

En este contexto, Netskope queda acreditado como proveedor externo de servicios tecnológicos a las Administraciones Públicas y está homologado respecto a las disposiciones del ENS, lo que evidencia que cuenta con un nivel de seguridad alto en consonancia con el Real Decreto 3/2010 (modificado por el Real Decreto 951/2015) que establece los principios y requisitos para la adecuada protección de la información de las administraciones y entidades del sector público en España.

Asimismo, esta certificación valida también el compromiso de la compañía para proteger los datos sensibles con una plataforma única basada en la arquitectura SASE, que traslada la seguridad de la red a la nube, y acerca aún más al sector público al futuro de la seguridad de redes y datos unificada. Para obtener estos reconocimientos, Netskope ha tenido que superar un exhaustivo proceso de evaluación de sus soluciones, en el que el Centro Criptológico Nacional (CCN) comprobó y validó la idoneidad y la solidez de los mecanismos de protección.

“Netskope ha obtenido esta certificación a través de Applus para la Categoría Alta, lo que nos permitirá, además de cumplir con la legislación, proporcionar la máxima confianza a las Administraciones Públicas y entidades del sector privado en relación con la seguridad de los servicios prestados e incrementar las oportunidades de venta de servicios a la Administración Pública”, afirma Marisol Oliva, Regional Sales Manager de Netskope Iberia.

ENS: seguridad al más alto nivel

El Esquema Nacional de Seguridad “tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos, y está constituido por los principios básicos y requisitos mínimos que garanticen adecuadamente la seguridad de la información tratada”. Por tanto, en este esquema, la seguridad se concibe como una actividad integral en la que no caben actuaciones puntuales o tratamientos coyunturales.

Su objetivo es crear las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos. También busca asegurar el acceso, la disponibilidad, autenticidad, integridad, confidencialidad y trazabilidad de los datos a fin de poder determinar el impacto que tendría sobre la organización un incidente que afectara a la seguridad de la información o de los sistemas.

El ENS es el resultado de un trabajo coordinado por el Ministerio de Política Territorial y función Pública junto con el CCN y la participación de todas las AAPP, a través de los órganos colegiados con competencias en materia de administración digital. También se ha tenido presente la opinión de las asociaciones de la industria del sector TIC.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: