Microsoft y su canal reafirman su compromiso con la sostenibilidad

Al hilo de la celebración el pasado viernes del Día de la Tierra, Microsoft reafirmaba su compromiso con el planeta y con la sostenibilidad, no solo con objetivos internos, sino impulsando a sus clientes y a su ecosistema de partners a avanzar en sus estrategias de ESG.

Las empresas necesitan hacer la transición a un futuro ambientalmente sostenible y cero emisiones netas en un corto período de tiempo y los partners de Microsoft están aprovechando la tecnología cloud y de Inteligencia Artificial de la compañía para ayudar a organizaciones de todos los sectores a ser más sostenibles.

A través de la iniciativa #BuildFor2030 el objetivo de Microsoft es acelerar la innovación y el impacto conjunto con su ecosistema de socios, ayudando a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Ya son más de cien los partners en España que han suscrito “Partner Pledge”. Esta iniciativa, que Microsoft lanzó hace ya cinco meses busca afianzar y fomentar la alianza con todos aquellos socios de negocio que comparten la misma visión tecnológica y compromiso con los clientes bajo cuatro pilares: Habilidades Digitales, IA Responsable y Ética, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad.

Dar nueva vida a los dispositivos más antiguos

La reutilización y el reciclaje siempre han sido importantes para Microsoft, y la mayor demanda de PCs para cumplir con las necesidades de trabajo y aprendizaje híbrido de los últimos meses, ha hecho que dar nueva vida a los dispositivos antiguos sea fundamental.

Millones de PCs y otros dispositivos electrónicos se están reutilizando a través del programa Microsoft Authorized Refurbisher (MAR), mediante el cual los partners retiran y reacondicionan PCs y servidores, instalándoles la versión de Windows más actualizada.

Como dato, el fabricante proporcionaba que durante 2021 se emitieron 4.855.068 licencias de Windows con dispositivos renovados o reciclados, lo que equivale a suficiente electricidad para alimentar 1.441.524 casas cada año. Además, para promover una mayor inclusión, los partners del programa MAR distribuyen equipos reacondicionados a organizaciones sin fines de lucro, empresas, escuelas y hogares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: