MaxHub llega a España con la última tecnología para videoconferencias profesionales

La marca china MaxHub especializada en el desarrollo de soluciones de colaboración y videoconferencia, perteneciente al conglomerado CVTE en plena expansión internacional, llega a España con el objetivo de democratizar el uso de esta tecnología entre las pequeñas y medianas empresas, facilitándoles el trabajo híbrido y en remoto con productos de alta calidad a muy buen precio. Con Víctor Planas al frente como Country Manager para España y Portugal, la compañía conformará un hub desde Holanda para reforzar su presencia en toda Europa.

La compañía pretende ir sacando poco a poco todo su amplio catálogo y ponerlo al servicio de las empresas y profesionales, a precios muy competitivos, para que puedan ir adaptándose a las nuevas formas de trabajo que se han impuesto a nivel internacional tras la pandemia. “Para nosotros el mercado español es realmente clave, España es un país de pymes y negocios pequeños, y pretendemos extender también nuestro liderazgo internacional, convirtiéndonos en la compañía de referencia en soluciones para videoconferencia, con la ayuda eso sí de Tech Data y la capilaridad de su red especializada de partners”, explica Víctor Planas.

Así, en su firme apuesta por conquistar el mercado mundial, la compañía se ha aliado con Tech Data, mayorista con presencia en todo el mundo que facilitará la distribución de las soluciones de MaxHub y hará posible la llegada escalonada de nuevas categorías en el futuro. “Nuestra estrategia de canal en España se desarrollará en tres fases: construir un canal de distribución que aporte todo el soporte que un gran mayorista puede aportar, para lo que contamos con Tech Data; construir un canal de resellers; e involucrarnos con un equipo específico que nos permita dirigirnos a grandes cuentas de sectores como sanidad, educación, etc. Estamos trabajando en este último paso para ponerlo en marcha lo más pronto posible, y esperamos en el próximo ISE de Barcelona poder contactar con todos los interesados en conocer nuestro catálogo. Por los contactos que hemos tenido con algunos dfistribuidores con solera en el mercado, se han quedado anonadados por la calidad de nuestra IA a la hora de responder al movimiento del orador, desverberar el eco o atenuar el ruido de fondo en ambiente muy ruidoso”, añade Planas.

La compañía, fundada apenas en 2017, forma parte del grupo CVTE que cuenta con una trayectoria meteórica desde 2005 con fuerte presencia en el mercado asiático. Iniciada en el mercado de las pantallas, hoy es un importante ODM para grandes empresas de renombre. En esta nueva estrategia de posicionar sus productos de negocio B2B, Europa y América se ha convertido en dos regiones clave, con una importante inversión programada en la hoja de ruta de sus productos y en su equipo local europeo. Cuenta con seis divisiones de negocio: componentes, centrada en todos los elementos para pantallas y placas base para TV (donde destaca con el 35% de cuota de mercado mundial), más home appliances (pantallas para neveras o microondas); IoT y hardware inteligente; desarrollo de software e IA; educación, con la marca Seewo, centrada en el desarrollo de paneles interactivos y software de gestión integral para centros educativos; división médica y pantallas de alta resolución; y el corporativo con la propia MaxHub para entornos B2B y tecnología para colaborar. «Tecnología para cooperar y colaborar y ayudar a la transmisión de ideas, basada en tres ideas: que sea todo muy intuitivo, que no tenga cables y que sea escalable», apunta Planas.

Primeros productos

El primer producto bajo la marca MaxHub presentado oficialmente en España es la novedosa cámara UC M40, sistema de videoconferencia de 360 grados con seguimiento facial y de voz mediante avanzados algoritmos de Inteligencia Artificial. Con un elegante y robusto diseño de tamaño reducido, este dispositivo todo-en-uno combina la precisión de cuatro lentes 4k con el seguimiento inteligente de voz con micrófonos, lo que ofrece una experiencia de reunión inmersiva total mucho más real. La UC M40 cuenta con siete modos -discusión, beamforming, panorámica, vista cuádruple, retrato, composición y división- para que el usuario pueda elegir la visualización que más se ajuste a sus necesidades con tocar simplemente un botón.

La compañía irá incorporando a su portafolio en España toda la gama de productos que comercializa internacionalmente, comenzando por videoconferencia, continuando por pantallas y, más adelante, paneles táctiles interactivos. En la pole destacan dos productos: una barra todo en uno que incorpora cámara, micrófono, altavoces y software con diversos códecs y algoritmos, la UC S10, con un precio de distribuidor por debajo de los 500 euros; y y un altavoz circular Bluetooth con micros omnidireccionales como el BM21.

En este último caso, el producto ha recibido la certificación de Zoom. Esta certificación de convierte a la UC BM21 en una solución de alta calidad para la comunicación «plug-and-play», que cumple o supera los requisitos de Zoom, garantizando una funcionalidad perfecta e intuitiva en los entornos Zoom Meetings y Zoom Rooms para reuniones en la nube.

“Consciente de la importancia de certificar nuestros productos, que ofrecen una alta funcionalidad bajo cualquier plataforma, MaxHub tiene una firme apuesta por la certificación de sus productos. Poseemos un laboratorio especializado en probar y hacer cumplir las especificaciones y sellos internacionales más importantes, incluso es tan avanzado que se ofrece a otras compañías que quieran acreditar sus productos”, señala Planas. «Destinamos el 5% de la facturación al I+D y disponemos de más de 5.500 patentes, de hecho, se ha creado un Instituto de Investigación del Futuro reclutando a 70 expertos de muy diversos campos para adelantarnos a las necesidades del mercado».

Como se mencionó, CVTE tiene otra marca reconocida sobre todo en el mercado educativo, Seewo, que por el momento no tiene fecha de llegada al continente europeo por que antes hay que adaptarlo totalmente, pero en China tiene la mayor cuota de mercado (50,1%) y un producto que es capaz de proporcionar el sistema hardware para las aulas (displays y periféricos) y el software para la gestión de clases, así como las tareas administrativas del colegio.

En cuanto a MaxHub, posee productos para una amplia gama de casos de uso basados en la visualización y la interacción avanzada hombre-dispositivo con aplicaciones inteligentes optimizadas para la educación, hostelería, conferencias, señalización digital, eventos, centros comerciales y grandes auditorios y entornos similares, basados en paneles LED (serie Raptor), táctiles IFP (serie Trascend) y de gran formato hasta 220 pulgadas (serie PTZ).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: