Los servicios gestionados, la seguridad y el ahorro de costes totales, motores del mercado printing en España

TPS ha analizado una vez más el estado del sector de la impresión en España, tomando el pulso a los principales fabricantes y distribuidores del mercado. Según el análisis realizado por la compañía, la seguridad, los servicios gestionados y el ahorro de costes son las principales preocupaciones de una industria que se encuentra en plena expansión y que superó los 4.000 millones de euros en 2018, un 7,3% más que en 2017*.

Como asegura TPS en su análisis realizado a partir de las conclusiones de un encuentro en el que han participado HP, LRS Output Management, OneQ, Epson, MPS MonitoR, PaperCut, Ysoft, brother, ELATEC, Nuance y OptimiDoc, uno de los retos fundamentales del sector es conseguir la independencia entre el origen y el destino de los datos: es decir, que se puedan gestionar los documentos procedentes de cualquier fuente, plataforma o formato y puedan llegar a cualquier destino sin perder información, capacidad de movilidad o eficiencia.

Los clientes por su parte, y según se destacó en el encuentro, eligen a sus proveedores en el mercado printing teniendo en cuenta tres variables fundamentales: la alta disponibilidad del producto para poder utilizarlo lo antes posible; un surtido amplio; y la posibilidad de realizar los pedidos online a cualquier hora. Además, también valoran la gestión de los envíos, las opciones de financiación y la gestión de incidencias.

Todo esto ha hecho que los clientes hayan reducido el número de mayoristas con los que trabajan hasta 5,7, frente a los 8,5 de 2017: es decir, se ha aumentado la fidelidad. Los cambios de proveedor, según TPS, se deben a costes más reducidos en el nuevo proveedor elegido, mayor catálogo, mejores tiempos de entrega o mala atención al cliente del proveedor antiguo.

Por otro lado, la entrada en vigor de la Ley de Contratos con el Sector Público, según apuntan desde AdjudicacionesTIC, ha dinamizado el negocio de las empresas relacionadas con la impresión y la gestión documental hasta alcanzar un total de unos 145 millones de euros licitados en los 10 primeros meses del año, lo que supone un 45% más que en el mismo período de 2017; hasta el momento han sido adjudicados proyectos por valor de más de 100 millones de euros durante este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: