Los jardineros de Vertiv

En su compromiso por el medioambiente y la reducción de su huella de carbono, Vertiv anunciaba la plantación de otros 1.200 árboles a través de su proyecto Treedom. Gracias a esta iniciativa, el Bosque Vertiv cuenta hoy con más de 3.500 árboles apadrinados y plantados para contribuir a mejorar la salud del planeta a lo largo de diez países y tres continentes. Cada nuevo árbol que se planta absorbe dióxido de carbono de la atmósfera, estimándose en más de 995 toneladas de CO₂ a lo largo de su vida, de esta manera se resta los efectos negativos producidos a lo largo de la cadena de valor de la compañía, beneficiándose indirectamente clientes y proveedores en sus políticas de gobierno corporativo (ESG).

“Nuestro bosque ha superado los 3.500 árboles y, de conformidad con la estrategia global, esperamos plantar más árboles en los próximos meses”, subraya Mario Vasconcelos, Sales Director Enterprise Accounts, España y Portugal. “Los nuevos árboles se suman a los que ya habíamos plantado el año pasado junto con Treedom con motivo de las fiestas navideñas. Los árboles aportarán grandes beneficios no solo al medio ambiente, sino también a las personas que viven en las comunidades locales, que cuidarán de los árboles con el tiempo, desarrollando nuevas habilidades y creando un futuro sostenible desde el punto de vista medioambiental y económico”.

Treedom es la primera plataforma que permite a la gente comprar a distancia los árboles y los recursos para plantarlos y luego seguir online la historia del proyecto al que van a contribuir. Desde su fundación en 2010 en Florencia (Italia), se han plantado más de 4 millones de árboles en todo el mundo. Todos los árboles se plantan directamente por parte de agricultores locales y contribuyen a obtener beneficios medioambientales, sociales y económicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *