Los ayuntamientos apuestan por instalar cerraduras inteligentes y controles de acceso
Los ayuntamientos necesitan control y seguridad en la gestión de sus accesos y llaves, en todos los espacios que controlan y ceden a otras entidades, como asociaciones, centros culturales, y un largo etcétera. En este contexto, entra en juego el Keyless, el sistema de eliminación de llaves que se presenta como una necesidad para los ayuntamientos y otros prestamistas de servicios similares.
“El keyless -explica Laura Gijón, Sales Director de Watchman Door- proporciona al usuario la comodidad de eliminar el intercambio de llaves y de poder hacer la gestión de aperturas mediante nuestros productos. Además, nuestro sistema cuenta con el valor añadido de saber quién y cuándo accede a cualquiera de los accesos, algo que es cada vez más atractivo para diferentes sectores, profesionales, entidades, particulares, etc.”.
Distintos municipios se han interesado ya por estos sistemas que facilitan su gestión diaria. Y, ¿cómo funcionan estas cerraduras para las que no se necesitan llaves? Muy sencillo. Son dispositivos que se controlan mediante Bluetooth y permiten interactuar con ellos a través de una app instalada en cualquier dispositivo móvil. Como añade Gijón: “Desarrollamos soluciones de control de acceso a medida para cada necesidad. A través de nuestra app, disponible tanto para Android como IOS, el usuario controla los productos instalados, tiene acceso a las estadísticas de apertura y al estado de la batería del producto”.
Los accesos pueden ser configurados por franjas horarias y/o diarias. En ciertas ocasiones, como ocurre con los ayuntamientos, cuando el número de productos o usuarios a gestionar es muy alto, existe la posibilidad de gestionar los productos desde la nube (mediante la plataforma web).
Watchman Door, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), desde donde diseña y produce sus productos, cuenta con 64.000 instalaciones y más de 10 millones de accesos gestionados ubicados en el cloud de la compañía. Cuenta con una línea de producción, un servicio de Call Center 24h de atención al cliente y una ingeniería que desarrolla y produce sus productos nacionalmente con gran enfoque tecnológico. Gracias a su apuesta por la I+D, obtienen soluciones globales tanto a nivel mecánico, electrónico e informático. A nivel internacional, en 2019 Watchman Door puso en marcha una nueva delegación en México y también distribuye en Colombia desde su sede en Bogotá. También cuenta con la certificación de Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación.