Llega Ekon 2020, innovación y excelencia operativa autoconfigurable

Ekon, empresa decana en nuestro país en el desarrollo de software empresarial, ha lanzado al mercado Ekon 2020 la nueva versión de un ERP que ya utilizan diariamente más de 4.000 empresas. La propuesta de valor de Ekon 2020 pasa por trasladar al sistema de gestión aquellas líneas de identidad que hacen diferente a cada empresa. Un ERP pensado para las empresas que, independientemente de su tamaño y sector, busquen mantener su singularidad a través de la innovación y la excelencia operacional.

Las mejoras en la versión 2020 de Ekon van encaminadas a dotar de más rapidez a sus implantaciones sin afectar a la flexibilidad y personalización. Además incorpora aspectos tecnológicos innovadores relacionados con el empoderamiento de las personas a través de un portal del empleado. Por último, capacita a los usuarios de negocio con una funcionalidad avanzada de autoservicio de datos para tareas de reporting y analítica.

“Desde un virtuoso término medio, Ekon 2020 permite a cada negocio mantener su singularidad; y no tener que ceñirse a soluciones de gestión rígidas e iguales para todos de los grandes proveedores internacionales, ni tampoco de proveedores pequeños poco capacitados para la continuidad tecnológica”, ha señalado Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon.

Para, Isidro Velis, CCO de la compañía, “Ekon 2020 busca acercarse a la forma de ver el mundo del cliente, adaptándose a sus necesidades reales, apoyándoles desde la innovación continua que nos permite el Cloud y con un coste y tiempo de implantación muy ajustados. En este aspecto el Cloud Computing tiene un lugar destacado, ya que permite entregar innovación a los clientes de Ekon prácticamente a diario. La velocidad con la que genera valor mediante la prestación de servicios hoy en día nada tiene que ver con otras modalidades de implantación.

¿Cuáles son las novedades de Ekon 2020?

Ekon 2020 es un solución Plug & Play. Cualquier usuario de negocio que tenga los objetivos claros puede conseguir cubrir en una primera fase hasta el 90% de las necesidades y casuísticas propias que tiene una empresa, optimizándose hasta el 100% progresivamente. Para Velis, “implantar un ERP no tiene por qué ser un proceso largo y tedioso, teledirigido por técnicos, Ekon 2020 ha cambiado este concepto. Es un producto con un nivel de sofisticación elevado que permite desde el primer momento, y a través de una sencilla autoconfiguración, diferenciarse de la competencia”.

Esto se consigue gracias a tres elementos:

  • Autoconfiguración asistida del sistema, que permite configurar la solución y ajustarla a las necesidades de cada empresa sin necesidad de ningún desarrollo. Este sistema propio de Ekon 2020 implica también un ahorro de tiempo en la incorporación de nuevos upgrades frente a sistemas tradicionales.
  • Carga de datos simplificada (sistema ETL contra plantillas de datos de Excel) que cualquiera con una mínima formación puede ejecutar sin que se requiera ser técnico, lo que permite un ahorro de hasta el 60% en tiempos de importación de datos.
  • Un sistema de formación progresivo, productivo y a demanda que se ejecuta mientras se trabaja y en el que el usuario está acompañado durante todo el proceso formativo. Su Ekon Virtual Agent (EVA) cuenta con más de 300 circuitos de formación relacionados con el rol y el nivel de responsabilidad en la compañía.

Hasta la llegada de Ekon 2020, los ERP y las soluciones de gestión de RRHH han ido por caminos separados. Ahora esto se soluciona con la creación de un Portal del Empleado, un canal de comunicación bidireccional entre el profesional y la empresa que ofrece beneficios a ambas partes gracias a:

  • Descentralización del trabajo. El portal del empleado de Ekon 2020 empodera al profesional para que sea él mismo quien gestione determinados aspectos que antes realizaban los departamentos de RRHH (calendario y sus vacaciones, registrar gastos, mantener sus datos personales tales como CV o cuentas bancarias). Todo ello le permite estar más informado.
  • Para el departamento de RRHH esto supone una liberación de tareas de escaso o nulo valor añadido y les permite tener más tiempo y recursos para ejecutar tareas efectivas en la retención del talento, el principal activo de la compañía.

Ekon 2020, también refuerza la Autonomía de Reporting para los usuarios de negocio sin la dependencia de terceros, con lo que las empresas consiguen un auténtico Autoservicio de Datos. En escenarios complejos las empresas no pueden tomar decisiones trascendentes a ciegas. Los sistemas de información ERP recogen y gestionan gran cantidad de datos, por ejemplo, a través de consultas extendidas, pero estos deben convertirse en información relevante a través de las herramientas de análisis de datos acertadas.

En definitiva, el nuevo ERP de Ekon destaca por ser Plug & Play (autoconfiguración asistida, carga de datos simplificada y formación productiva); por su potente portal del empleado y por las herramientas de Autonomía de Reporting y Autoservicios de Datos, ofreciendo innovación y excelencia operativa para todas aquellas empresas, independientemente de su tamaño y actividad, que quieren mantener su diferenciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: