Llega a España el Motorola Edge 30 Pro para recuperar las grandes ventas

El imparable crecimiento y desarrollo de la tecnología, está redefiniendo no solo la forma en la que se consume contenido, sino también la forma en la que se crea. El smartphone se ha convertido en una potente herramienta de creación al alcance de todo el mundo, que permite a cualquier persona pueda expresarse y desarrollar su creatividad en cualquier lugar y en cualquier momento, convirtiendo así a todos los usuarios en prosumers, productores y consumidores de contenidos.

De hecho, Motorola, marca que explota desde hace unos años Lenovo, ha acuñado el hashtag los #CreadoresNonStop, siguiendo los hallazgos de su investigación sobre los hábitos de creación de contenido en España, un estudio en el que mil usuarios han desvelado las claves sobre cómo viven su creatividad en todo momento. En esta ‘Radiografía Motorola de los #CreadoresNonStop’, se sitúa al smartphone como la herramienta clave para crear contenidos en el 87% de los españoles, una cifra que se eleva hasta el 90,7% en el caso de la Generación Z.

“Motorola fue el primer fabricante en realizar una llamada desde la Luna, y también fue el primero en realizar una llamada desde un teléfono móvil. Pero el pasado pasado es, y hoy hemos venido a hablar del presente y del futuro, de la creación de contenidos y de la creación de las personas”, señala Paola Gutiérrez, Head of Marketing de Motorola Mobility Iberia. “Motorola siempre se ha caracterizado por ofrecer tecnología con sentido, y este dispositivo que hoy presentamos en primicia está pensado para ayudar a sus usuarios en el día a día a realizar sus tareas, sin tener que preocuparse de lo que hay dentro”.

La compañía ha hecho coincidir el lanzamiento de su nuevo buque insignia dentro de la gama premium, el Motorola Edge 30 Pro, con algunas de las conclusiones de este informe, como el que los españoles prefieren la fotografía al vídeo a la hora de crear contenidos, y que para los más jóvenes la cámara frontal es incluso más importante.

Aunque en los últimos años el vídeo está en auge y crece la adopción de este tipo de formato a través de TikTok o Instagram Reels, la fotografía sigue siendo la reina. Un 72% de los encuestados afirma que son fotos lo que más producen con su smartphone, 27 puntos por delante de los que se quedan con el vídeo (45%) y afirman que es su formato creativo favorito, “al contrario de lo que podríamos pensar, sigue siendo las capturas fotográficas lo que más se valora, y esto incluye los autoretratos”. Con su cámara triple y resolución de 50 Mpx, el nuevo Edge 30 Pro permite tomar imágenes realmente nítidas con hasta 32 veces más píxeles de enfoque, consiguiendo mejores tomas en cualquier condición de luminosidad y eliminando desenfoques indeseados.

La radiografía Motorola #CreadoresNonStop también revela datos sobre los hábitos de uso de las diferentes cámaras del móvil para crear contenidos para redes sociales, en los que la cámara frontal se convierte en el arma de creación fundamental. “Y aunque los españoles están divididos respecto al uso de la cámara frontal o trasera, la Generación Z priorizan en un 60% la cámara frontal para hacer fotos de sí mismos y grabar Reels de Instagram o vídeos para Tik Tok. ¿La razón? De este modo, pueden ver el contenido que están capturando”. Por ello, Motorola lo ha dado todo con la cámara frontal de su Edge 30 Pro, poniéndole una lente de 60 Mpx que capturará hasta el último detalle de sus selfies, ya sean en foto, vídeo, en solitario o en grupo.

La vida ofrece infinitas oportunidades de ser creativos en el día a día, pero es el “wanderlust” el que más invita a dar rienda suelta a imaginación y talento. El 64,8% de los participantes en el estudio de Motorola afirma que es viajando cuando más fotos y vídeos capturan con su smartphone y suben a sus perfiles sociales. Es por esto que el smartphone se ha convertido en un inseparable compañero de viaje, que les permite dar rienda suelta a esa creatividad en todo momento. Con una batería de 4.800 mAh que ofrece hasta dos días de autonomía y tecnología de carga rápida TurboPower para cargar más del 50% de la batería en solo quince minutos, este dispositivo estará siempre a punto para no perderse ningún momento en escapadas y vacaciones.

“Finalmente, la Radiografía Motorola #CreadoresNonStop demuestra que no hay nada como un smartphone con una buena cámara para hacer fotos y grabar vídeos de calidad y una batería que garantice plena operatividad para crear, ya que cámara y batería son las specs donde los españoles son más exigentes”, apunta Gutiérrez. Además, como son muchas las formas de crear, Motorola quiere habilitar todas las tareas posibles, y si tienen que funcionar todas a la vez, lo harán gracias al motor de un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el mejor procesador móvil del momento, para que no se cuelgue en ningún momento.

Fuentes de inspiración y aprendizaje

Más allá de herramienta de socialización, las redes se han vuelto plataformas de aprendizaje compartido donde creadores de todo tipo suben e intercambian trucos y tutoriales en torno a aquello que le apasiona. Pero, ¿qué es lo más aprenden los españoles gracias a los creadores de contenido? “La investigación llevada a cabo por Motorola concluye que un 67% de los encuestados que ha descubierto nuevas recetas y consejos de cocina a través de sus pantallas mientras que los tips para llevar una vida más saludable y fitness (54%) y los mejores secretos para aprender a editar vídeo y foto a nivel profesional (53%) completan el podio”, señala la directora de Marketing.

“Motorola, en su compromiso de poner innovación y diseño al servicio de las personas, para que todo el mundo pueda crear, conectar y expresarse de la manera que necesita ha diseñado este teléfono inteligente para redefinir las normas del juego para todos los #CreadoresNonStop, gracias a su poderoso rendimiento, su avanzado sistema de cámaras y una batería de larga duración, para una creación sin límites”, concluye Paola Gutiérrez.

El Edge 30 Pro, con un PVPR de 799 euros, ya podía adquirirse en España desde el jueves 24 a través de la web motorola.es, con un descuento flash de 200 euros que duró hasta el domingo. Se encuentra disponible en dos colores, Cosmos Blue y Stardust White, y progresivamente se podrá ir adquiriendo en el resto de canales de retailers habituales, sin descartarse que lleguen las típicas versiones lite a lo largo del año.

Motorola quiere jugar en la liga Premium

La revisión del anterior Edge pone toda la carne en el asador a las puertas de celebrarse el MWC, y cuando ya Samsung Galaxy, Oppo Find, Honor Magic o incluso Google Pixel han presentado sus pesos pesados en lo que va de año. El 30 Pro, presentado en China a finales del 2021, es una nueva adaptación al mercado mundial, con Android 12 y preparado para la conectividad de nueva generación 5G y WiFi6E, “todo ello sobre un Snapdragon 8 de primera ola, el procesador para móvil más fuerte y más avanzado hasta la fecha de Qualcomm, que impulsa las tecnologías vanguardistas basadas en Inteligencia Artificial”, nos comenta Alexandre Caldeira, jefe de producto en Motorola Mobility EMEA. “Los usuarios van a poder subir y bajar contenido más rápido que nunca, disfrutar de todo el conjunto de funciones Snapdragon Elite Gaming, y aprovechar la potencia de una velocidad de respuesta fluida, escenas HDR ricas en colores para obtener gráficos ultra realistas que ofrecen escenas sorprendentes y efectos de micropartículas, y un rendimiento al nivel de un ordenador de escritorio”.

El nuevo dispositivo ofrece un rendimiento hasta cuatro veces más rápido en las aplicaciones de los usuarios, llevando la IA a todo, desde la fotografía hasta los juegos y la conectividad. Todo ello, optimizando el rendimiento de las aplicaciones, alargando la duración de la batería y disparando la eficiencia. Además, ofrece una nueva arquitectura de bajo consumo que permite ahorrar aún más batería.

Y es que en comparación con la generación anterior, este dispositivo ofrece un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia gracias a la GPU Qualcomm Adreno, además de las pioneras funcionalidades para móvil de VRS Pro y renderizado volumétrico que le permite ajustarse al perfil de la tarea, pasando de escribir un wsspp a echar una partida en cero coma sin lags. De hecho, posee una tasa de refresco bestial de 144 Hz que otorga la mejor performance. “Y esto es la mitad de la historia, porque el teléfono es verdadero equipo multimedia, con dos altavoces Dolby Atmos y el códec Snapdragon Sound 8.1 que proporciona un sonido de relieve tridimensional, que elimina la brecha de calidad de audio entre las conexiones inalámbricas y conectadas por cable, ofreciendo música en alta resolución, videollamadas nítidas y unos contenidos perfectamente sincronizados, todo a través de auriculares Bluetooth”.

Pero sabiendo que es la cámara el punto número uno de interés entre los consumidores, Motorola ha cuidado el mínimo detalle en este punto, con una triple cámara trasera de 50 Mpx de resolución para una experiencia excelente, y una delantera de 60 Mpx. “La nueva lente se ha rediseñado para un mejor ajuste en su cabina que facilite el manejo, pues no vale solo la alta resolución, el usuario demanda la ayuda de algoritmos e inteligencia artificial que le permita disfrutar desde el mínimo detalle en macros hasta el ultra gran angular, que proporciona hasta cuatro veces más contenido que otros modelos”, prosigue el jefe de producto.

Esto se debe a mejoras en el hardware de enfoque y estabilización incluidas en la cámara principal que proporciona una considerable disminución de ruido en condiciones de baja luminosidad o visión nocturna para ayudar en todo momento a capturar fotos y vídeos impecables sin apenas esfuerzo. “Los fotógrafos podrán disparar con hasta 32 veces más píxeles de enfoque, empleando el enfoque all-pixel, y conseguir así un rendimiento más rápido y preciso en cualquier condición de luminosidad, así como eliminar desenfoques indeseados con su nuevo sistema de estabilización óptica mejorado, consiguiendo de esta manera fotos realmente nítidas”.

Y para los cineastas en potencia, el Edge 30 Pro permite grabar vídeos que cumplen con los estándares HDR10+ de precisión de color, gama cromática, brillo y contraste. El dispositivo también cuenta con una resolución 8K, que da acceso a una calidad de imagen de más de 26 millones de píxeles, una de las mayores resoluciones de vídeo disponible actualmente en un smartphone.

“El nuevo Edge hace frente a dos de los principales puntos débiles de las cámaras ultra gran angular: el detalle y el resultado con poca luz. Gracias a sus innovadoras características, los usuarios podrán capturar fotos ultra panorámicas de 50 Mpx a la luz del día con un detalle en alta resolución sorprendente. Además, al combinar varios píxeles en uno solo, el sensor ultra gran angular aumenta el brillo y la nitidez cuando hay poca luz. Por si fuera poco, para los primeros planos más extremos, se ha incorporado la función Macro Vision, que permite acercarse cuatro veces más al objeto fotografiado que una lente estándar. El software también permite captura doble, nocturna, slowmotion…”.

En cuanto a la cámara delantera, la tecnología Quad-Pixel mejora espectacularmente los selfies en altísima resolución. “Además, sabiendo que han aumentado más del 100% el uso de las videollamadas y el contenido de videostreaming, la pantalla se ha ensanchado hasta las 6,7 pulgadas con calidad OLED Max Vision, capaz de crear imágenes más nítidas con menos pixelado, optimizando la experiencia de visualización sin sobrecargar el uso de la batería.

De hecho, como la duración de la batería es la otra gran prioridad de los consumidores, el nuevo dispositivo Edge cuenta con una batería de 4.800 mAh, por lo que los usuarios podrán mantenerse conectados a velocidades 5G sin que vean reducida la velocidad de respuesta. Además, los usuarios podrán disfrutar de la tecnología TurboPower más rápida de la historia, con una capacidad de carga de hasta 68 W, compatible con la carga inalámbrica de 15 W y hasta 5 W para compartir, “pues para mayor comodidad, el nuevo Edge puede incluso compartir carga de batería con otros dispositivos gracias a su carga inalámbrica inversa”, añade Caldeira. “Y eso sin olvidar que la supercarga rápida permite llenar la mitad de la pila en apenas quince minutos”.

Entornos corporativos

La última incorporación a la familia Motorola Edge tiene aún más sorpresas listas para ser liberadas. Ready For, que amplifica todo lo que este smartphone es capaz de hacer, ha sido reformulado con un nuevo aspecto en toda la plataforma, ideal para el mundo híbrido de hoy en día. Los usuarios sólo tienen que conectarse por cable o de forma inalámbrica para disfrutar de una experiencia envolvente en gran pantalla, bien sea para jugar, para realizar videollamadas o para lanzar contenidos del móvil a la pantalla del smart tv (por Miracast o por HDMI y USB-C).

Ready For PC es también compatible ahora con Windows 10 y Windows 11, haciendo más sencillo que nunca conectar y llevar la experiencia multitarea al siguiente nivel, desde acceder a dos sistemas operativos desde una sola pantalla hasta transferir archivos entre dispositivos conectados.

“Como parte del compromiso de Motorola de ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de software, el nuevo dispositivo Edge ejecuta una versión limpia de Android 12, sin interfaces incómodas ni aplicaciones duplicadas. Con My UX, el dispositivo funcionará como el usuario quiere que lo haga, permitiéndole controlarlo con gestos sencillos, personalizar los ajustes de entretenimiento y crear un estilo único”.

Motorola también es el primero en ser compatible con la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR. Al vincularlo con las gafas inteligentes Lenovo A3 ThinkReality, los desarrolladores podrán crear una experiencia inmersiva, al reforzar estas gafas de realidad aumentada con el nuevo smartphone.

Por último, señalar la opción del lápiz inteligente con precisión milimétrica, perfecto para navegar, subrayar, editar o ejecutar cualquier tarea que facilite el manejo de dedos regordetes. Se trata del primer smart stylus de Motorola que viene con una funda adaptable, y tiene la particularidad de que las aplicaciones favoritas aparecerán inmediatamente en la pantalla al extraer el lápiz. En España, la funda folio con el smart stylus se venderá por separado.

El equipo más diverso en Lenovo

Junto al flamante Edge 30 Pro, se aprovechó la convocatoria para presentar al equipo humano que hay detrás de Mobile Business Group, que como señaló la country manager de Motorola para Iberia, Carolina Prieto, “es el más diverso en Lenovo, yo misma soy colombiana, tenemos al responsable de desarrollo de negocio Huascar Peláez de Bolivia, al jefe de producto Alex Caldeira de Brasil, al jefe de ventas Álvaro Guerrero de México, y al resto del equipo nacional de España”.

También hubo momento para compartir los últimos resultados de la división Motorola, que ha obtenido unos ingresos récords con un revenue del 46% año a año, y que se ha visto reflejado en la venta de unidades, con un crecimiento del 53%, “lo que nos ha permitido ser ya rentables en todas las regiones”, apostillaba Prieto.

Motorola ha logrado crecer en sus cinco regiones mundiales: “En Lationoamérica somos segundos en marketshare, con un crecimiento del 34%. En Norteamérica somos el tercer equipador del mercado, con un crecimiento del 133%. En EMEA hemos crecido un 45% en activaciones, de las cuales, un 23% corresponden a la familia Edge. En Asia-Pacífico llevamos siete quarters en positivo, y hasta en China continental hemos crecido un 108%”, detalla la responsable de Motorola Iberia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: