El integrador Ikusi, partner de Cisco, ha elaborado una lista de comprobación con sus cinco consejos principales para navegar por el proceso de un proyecto SASE. SASE (servicios de acceso seguro en el borde) es una arquitectura emergente que ofrece una conexión segura y sin fisuras a las aplicaciones en cualquier entorno y desde cualquier lugar, al tiempo que agiliza las funciones de red y seguridad de TI.

El servicio integral de SASE by Ikusi, funciona principalmente en un All-in-One que provee desde los enlaces WAN, la infraestructura de conectividad WAN, seguridad en la navegación, seguridad en el endpoint, seguridad en el correo electrónico, el aprovisionamiento, operación y asesoría a través de nuestra área de Customer Experience para poder darle seguimiento a los indicadores de negocio que se buscan con este servicio. Estas son las recomedaciones:

  1. Mejore su WAN con una arquitectura a escala de nube

SASE consiste en conectar de forma segura a cualquier usuario con cualquier aplicación desde cualquier lugar. Ofrezca conexiones seguras y sin fisuras con acceso integrado a varias nubes, administración simplificada y conocimientos prácticos de TI, al tiempo que proporciona a los usuarios la experiencia digital que esperan en cualquier momento y lugar. Recomendación: Cisco SD-WAN.

  1. Agilice la seguridad en la nube

Empiece por la capa de DNS, o construya sobre lo que ya tiene añadiendo más funcionalidades con una plataforma de seguridad abierta e integraciones sin problemas. Combine varias funciones de seguridad en un servicio nativo de la nube, fácil de usar y con seguridad integrada, no que se haya añadido después. Recomendación: Cisco Security.

  1. Simplifique el acceso seguro a la red con Zero Trust

Mantenga los controles de identidad en todas las sucursales y en los trabajadores remotos con un enfoque simplificado de Zero Trust. Asegúrese de que solo los usuarios de confianza puedan acceder a las aplicaciones habilitando controles basados en políticas para cada intento de acceso a sus aplicaciones, independientemente de dónde estén alojadas. Recomendación: Cisco Secure Access by Duo.

  1. Elija la simplicidad de la plataforma en lugar de la fragmentación

SASE no es un producto, es una arquitectura. Como tal, Gartner recomienda utilizar un único proveedor tanto para la red como para la seguridad en su proceso de SASE. Elimine la complejidad, aumente el rendimiento y reduzca los costes con un proveedor que ofrezca un enfoque de plataforma: uno con la amplitud y profundidad de conocimientos necesarias para resolver los retos en cualquier entorno. Recomendación: Cómo puede ofrecer Cisco una solución de red y seguridad integrada de SASE.

  1. Descubra SASE a su manera

Pasar a SASE es acelerar su viaje a la nube. Ese viaje es diferente para cada persona y usted necesita la flexibilidad para llegar a su manera. Elija un proveedor que pueda satisfacerle donde está hoy y que le cubra para lo que es ahora y será en un futuro. Recomendación: Cómo puede ayudarle Cisco a descubrir SASE.

 

 

 

Compártelo:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: