La joint venture Sharp/NEC presentó en ISE una pantalla económica para instalaciones de cartelería digital

Sharp Nec Display Solutions, la alianza creada por Sharp y NEC, ha presentadoun nuevo modelo de 108” de su gama de pantallas profesionales led de bajo presupuesto para interiores en la feria Integrated System Europe ISE 2022 en Barcelona. Esta nueva pantalla se integra en la serie E Essential. Con la misma, la compañía conjunta ofrece una alternativa más económica para la implementación de soluciones de cartelería digital basadas en tecnología Direct View LED, para salas de reuniones y comercio minorista, pero sin comprometer la calidad visual.

Gracias a esta tecnología caracterizada por su píxel fino, esta nueva pantalla, denominada NEC LED-E012i-108, ofrece una claridad de imagen y un brillo superiores desde cualquier ángulo y distancia en interiores, incluso con mucha luz ambiente, en comparación con las opciones de pantallas LCD. Además, la pantalla ofrece imágenes de mayor tamaño por la ausencia de biseles y puede instalarse en cualquier configuración, de forma autónoma o sobre la pared, por su delgadez de sólo 29 mm y la ligereza de su carcasa de aluminio.

Cabe señalar que Sharp/NEC lanzó la serie E Essential en junio de 2021 para ofrecer todas las ventajas de la tecnología Direct View LED para interiores a empresas, centros educativos o establecimiento comerciales que buscan actualizar sus instalaciones de cartelería digital por un presupuesto ajustado. Esta serie ofrece una amplia gama de tamaños de píxel que van desde 1,2 mm hasta 1,8 mm. Este último modelo de 108” se suma a los ya disponibles de 135” y 162”; todos ellos con resolución Full HD.

Según Nils Detje, responsable de producto Direct View LED en Sharp NEC Display Solutions Europe, “nuestro objetivo con la serie E Essential es ofrecer soluciones asequibles para la difusión de contenidos de gran impacto en interiores, sin el inconveniente de los biseles, y con un magnífico brillo y alto contraste que se hacen notar incluso en zonas de mucha luz ambiental”.

Pantallas interactivas de 55” certificadas para entornos Office 365

Sharp/NEC también mostró en ISE un nuevo modelo de pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo. Esta solución de 55” se suma al modelo de 70” lanzado por Sharp en 2020 y, al igual que éste, permite al usuario disponer de todas las herramientas de colaboración de Office 365, como Microsoft Teams, sólo con conectar su dispositivo a la pantalla mediante el conector USB-C.

Cabe recordar que Sharp se convirtió hace dos años en el primer fabricante del mercado de pantallas profesionales integradas con las herramientas de colaboración de Office 365, con el lanzamiento del modelo PN-CD701 Windows Collaboration Display. Con el modelo de 55” ahora presentado, la compañía conjunta da continuidad a la estrategia de redefinir el nuevo espacio laboral híbrido mediante soluciones interactivas sencillas de gestionar y que garanticen reuniones más productivas, independientemente del lugar en el que se encuentren los participantes.

En este sentido, el nuevo modelo, denominado MultiSync WD551 Windows Collaboration Display, permite que la interfaz y las herramientas de los equipos se visualicen inmediatamente en su pantalla 4K Ultra HD. Además, el usuario puede acceder automáticamente a la cámara de la sala, así como al micrófono y a los altavoces, con independencia de la plataforma de vídeo utilizada.

Asimismo, la pantalla táctil sin marco y con tecnología PCAP (Projective-Capacitive Touch Technology) Premium garantiza una escritura fluida, ya sea con el dedo o con un lápiz. Por su parte, la integración de sensores IoT permite monitorizar las condiciones ambientales de los entornos de trabajo, tales como la calidad del aire, la luz ambiental, la temperatura y la humedad, y facilitar así la gestión en edificios inteligentes.

Según Daniela Dexheimer, responsable senior de productos de Tecnología Colaborativa de Sharp NEC Display Solutions Europe, “los dos últimos años nos han demostrado que la colaboración híbrida ha llegado para quedarse, lo que obliga a las empresas a poner a disposición de sus empleados las tecnologías apropiadas. En este sentido, buscan una forma fácil de crear salas de reuniones híbridas. Por ello, nos hemos centrado en desarrollar soluciones de visualización que conecten a los equipos en espacios de trabajo híbridos de la forma más intuitiva posible y sin necesidad de formación adicional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: