La fibra flexible, una de las opciones favoritas para las vacaciones de verano
Con el verano muchos españoles se trasladarán a sus segundas residencias, retirándose para pasar unas buenas semanas en el pueblo o en la playa. Durante este tiempo, la mayoría de las personas quiere contar con la comodidad de una buena conexión a internet; no obstante, parece injusto pagar todo el año solo por un periodo de tiempo, que a menudo ni se ajusta a los meses naturales.
Pero ahí está Yuuju, primer proveedor de telecomunicaciones que permite el pago por uso en Europa y España, para ofrecer la fibra flexible como la mejor opción para todos los propietarios de segundas residencias de la mano de operadores como con Orange, Adamo o Finetwork, que quieren apostar por esta nueva etapa de entender y ofrecer las telecomunicaciones. En España, más de 7,1 millones de habitantes cuentan con una segunda residencia en propiedad, según indica el Instituto Nacional de Estadística tras el censo de 2021. Hogares que en la postpandemia se han convertido en un refugio para disfrutar y relajarse e, incluso, para poder teletrabajar lejos del barullo cotidiano.
El proveedor de fibra óptica (ISP) señala que cada vez son más los españoles que buscan la fibra flexible como opción y, por ello, enfoca sus servicios a gestores de viviendas turísticas y propietarios de apartamentos vacacionales. Marcelo Amoedo, CEO y fundador de Yuuju, indica que “el cliente actualmente busca pagar por su consumo real, sin facturas sorpresa, y poder gestionar su cuenta de una forma sencilla. Con el verano encima, muchos se plantean si pagar una tarifa de internet o intentar utilizar los datos móviles y tener más flexibilidad. Ante esto, desde Yuuju ofrecemos la posibilidad de elegir qué modelo de servicio pagar, dependiendo del uso real”.
Beneficios de una fibra flexible en verano
Ya sea que se pase el verano en un apartamento en la playa, en la casa del pueblo o de casa rural, hoy en día todos quieren contar con una buena conexión a internet. Si bien para un par de días utilizar los datos del teléfono móvil parece una opción, en cuanto el tiempo se alarga deja de ser posible. Es por ello que contratar la conexión de fibra óptica flexible de Yuuju para tu segunda vivienda proporciona ventajas significativas:
- Pagar solamente por los días que se utilice: activar y desactivar en cualquier momento, sin necesidad de pagar internet cuando no se use.
- 2. Conexión rápida y confiable: la fibra óptica es conocida por su alta velocidad, baja latencia y siempre estar conectada a la red. Esto es especialmente útil si se necesita acceder a servicios en línea, transmitir contenido multimedia o compartir fotos y videos en tiempo real.
- Mayor ancho de banda: se pueden utilizar múltiples dispositivos simultáneamente sin que baje el rendimiento de la conexión. Este punto es de mucha utilidad, si se tienen varios dispositivos conectados al mismo tiempo.
- Estabilidad de la señal: conexión consistente sin interrupciones. Especialmente beneficioso para aquellos que quieran teletrabajar o realicen muchas videollamadas.
- Capacidad de carga y descarga rápidas: facilitan el manejo de archivos pesados, lo cual es especialmente beneficioso si se trabaja en línea o si se desea compartir archivos grandes.
- Experiencia de entretenimiento mejorada: la fibra óptica permite reproducir contenido multimedia sin problemas. Ya sea para ver una película o serie, para disfrutar de un stream o para jugar online a un videojuego.
¿Cómo funciona Yuuju?
Yuuju pone a disposición de sus clientes una plataforma desde la que poder gestionar de forma autónoma y ágil el servicio de su línea de fibra. Al acceder a esta aplicación, el usuario puede elegir su modelo de servicio, velocidad de la conexión, activar, modificar o suspender internet con un clic y solo pagar por el tiempo de uso. De esta forma, podrá pagar desde 2 euros por día hasta 29,90 euros al mes, o bien, dejar en suspenso la línea por tan solo 11,90 euros al mes hasta que necesite de nuevo el servicio.
Recientemente, la compañía de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con Fevitur (patronal de viviendas de uso turístico) para implantar un servicio de pago por uso de Internet a través de fibra para viviendas turísticas y apartamentos vacacionales. Yuuju se convierte así en alternativa para comunicaciones de fibra que permite esta modalidad de contratación del servicio los días que las viviendas están ocupadas.
Se trata de una mejora importante para el sector ya que permitirá ofrecer a los clientes una prestación hasta ahora inexistente, de conectividad con precios ajustados al uso real que realicen de la red. Con este acuerdo se les ofrece a los usuarios soluciones flexibles que permiten tener una máxima conectividad, ajustándose a las necesidades de los usuarios sin permanencia ni costes adicionales y, además, da la posibilidad de activar o desactivar la línea cuando se desee, lo que supone un valor añadido tanto para gestores como para turistas.
“Somos el único proveedor que permite al usuario pagar por su consumo real y gestionar su cuenta de una forma sencilla, transparente y autónoma porque puedes configurar cada línea como mejor te convenga; solo por días o por meses completos. Te permite tomar el control en todo momento y configurar tus líneas desde cualquier dispositivo”, afirma Amoedo.
Por su parte, Miguel Ángel Sotillos, presidente de Fevitur, ha asegurado que “es una muy buena noticia que gestores y clientes de viviendas turísticas puedan disponer de un acceso a Internet a medida en pleno siglo XXI. Con esta colaboración, las empresas gestoras de viviendas, inmobiliarias, plataformas de reservas o portales de alquiler dispondrán de conexión entre sistemas vía API, facilitando la gestión de los servicios de telecomunicaciones online a sus clientes”.