Knox Vault, la plataforma de seguridad de una nueva era móvil

Desde su presentación en 2013, Samsung Knox ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de gestión de seguridad integral, que protege los dispositivos móviles de millones de usuarios y empresas en todo el mundo frente a las amenazas más sofisticadas. Samsung Knox Vault es la evolución natural de la plataforma de seguridad de Samsung, que proporciona un entorno aislado e integrado en el hardware, para mantener los datos protegidos.

Samsung Knox Vault se incluye en todos los dispositivos de la serie Galaxy S21 y en los plegables Galaxy Z, con el fin de protegerlos ante ataques físicos y ciberataques. Knox Vault aísla la información más crítica del terminal, como claves y certificados digitales, para que no permanezcan vulnerables ante un acceso no autorizado. Este nuevo protocolo permite separar los datos confidenciales del sistema operativo, para evitar brechas de seguridad como el malware.

“En Samsung nos caracteriza nuestro esfuerzo innovador, y nos adaptamos a las necesidades de los usuarios y las empresas. Estamos comprometidos a continuar trabajando para mitigar los riesgos de seguridad, y Knox Vault es una combinación de hardware específico y un nuevo software integrado que protege los datos de nuestro smartphone, así como las aplicaciones”, ha explicado Carlos Gándara, de Samsung España.

Samsung Knox Vault es un sistema a prueba de manipulaciones que se compone de tres elementos:

  • El procesador seguro de Samsung, que encripta los datos más sensibles y los protege de ataques físicos. Un algoritmo criptográfico mejorado también evita los ataques de canal lateral.
  • Un nuevo chip de memoria que aísla y almacena de forma segura esos datos y evita que salgan del dispositivo. No está conectado al sistema operativo Android y sólo se puede acceder a través del procesador seguro, por lo que nadie podrá acceder a información crítica a nivel de software, ya sea a través de aplicaciones maliciosas o de ataques al sistema.
  • Su nuevo software y protocolo que combina todos los elementos para crear un entorno de seguridad sin fisuras.

La capacidad de Samsung Knox Vault de almacenar la información sensible -como las claves de Android Keystore, SAK, datos biométricos y credenciales de blockchain- evita el acceso de terceros, incluso si la contraseña se ha visto comprometida, y se añaden a este hardware específico para estar a la vanguardia de la ciberseguridad y para facilitar la gestión a los administradores de TI y a los posibles MSSP.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: