Iveco avanza su transformación digital con el apoyo de Samsung
La modernización de los talleres y concesionarios de Iveco se ha llevado a cabo mediante un proceso de transformación digital con la colaboración de Samsung en la parte de hardware y de Inforserveis para el software, llamado CAR. Actualmente, los mecánicos y asesores realizan su trabajo de forma más rápida con un acceso en tiempo real a la actividad del taller, por lo que pueden conocer de primera mano cuántas reparaciones están en curso, cuántos clientes están esperando a ser atendidos y cuántos pedidos hay en marcha.
Para ello, resulta clave el uso de dispositivos móviles que permitan consultar la información al instante, realizar pedidos e informes en tiempo real de forma segura a través de la plataforma Samsung Knox. La herramienta CAR de Inforserveis permite la gestión de la información y la coordinación de los procesos de forma óptima.
Mediante dispositivos Galaxy Tab Active3, Tab Active Pro, Galaxy Note20 y Samsung Dex, los procesos digitales de gestión han mejorado notablemente, aspirando al real time. Desde la gestión de las citas hasta la situación de todos los vehículos en los talleres, así como la comunicación con el departamento de recambios, para tener las piezas disponibles con mayor celeridad; todas las tareas se han visto agilizadas gracias a la digitalización de la información en dispositivos móviles.
En este sentido, Iveco siempre ha apostado por la excelencia en la atención al cliente y calidad de reparación que, en continua evolución, permite que actualmente sea capaz de reparar el 90% de vehículos que entran en el taller en el mismo día, con el fin de evitar al máximo el tiempo de parada y el retraso en la continuidad de la misión de los clientes. Esta transformación digital se ha traducido en una mayor productividad y en un menor tiempo de espera del cliente, que es de unos 45 minutos menos de media al día.
Por otro lado, los vehículos de Iveco se han visto mejorados con la Control Room, una plataforma que comunica y recibe datos en tiempo real sobre su funcionamiento. De esta forma, la red de transporte está conectada para ofrecer un mejor servicio al cliente, y así poder gestionar con más rapidez cualquier incidencia. La Control Room permite recoger datos de los vehículos para detectar posibles incidencias de forma preventiva, contactar al cliente para evitar paradas en carretera y agendar la cita en el punto de la red que elija.
Esta tecnología móvil ya se ha implementado en los concesionarios Iveco de Cataluña, Valencia, Zaragoza y Madrid y continuará próximamente en las restantes 25 sedes principales y 60 sucursales de la Red de Servicio de Iveco, así como en los talleres autorizados.
“Estamos muy orgullosos de que Iveco nos haya elegido un socio de confianza para llevar a cabo su transformación digital. Gracias a nuestros dispositivos, pueden responder con mayor eficacia a la demanda de sus clientes y gestionar con mayor agilidad sus procesos de reparación. Pero no sólo es importante la adquisición de nuevos terminales, sino también la formación de los profesionales que van a trabajar con nuevas herramientas digitales. En Iveco también han apostado por una formación continua durante este tiempo, y estamos seguros de que esa será la clave del éxito en su camino hacia la digitalización”, ha explicado David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.
Por su parte, Ricardo Veganzones, director de Services de Iveco España y Portugal, ha destacado que “nuestra máxima es ofrecer un servicio y una atención al cliente de excelencia. Siguiendo esta línea, nuestra apuesta por la conectividad es clave y por eso somos pioneros en el sector del vehículo industrial en implementar este sistema en nuestros talleres y concesionarios en colaboración con dos grandes referentes del mercado tecnológico, Samsung y CAR. Este sistema con foco en el cliente, mejora la calidad de servicio, permite la optimización de los procesos y una reducción en los tiempos de paralización del vehículo. Sin duda, este proyecto supone un paso más allá en la hoja de ruta de Iveco en innovación”.
Tablets versátiles y productividad con Samsung Dex
Iveco ha adquirido Samsung Galaxy Tab Active3 y Galaxt Tab Active Pro, dos modelos de tablet rugerizadas, especialmente pensadas para diferentes tipos de industria. La primera es una tablet con un diseño compacto, sensibilidad táctil para utilizarla incluso con guantes y la certificación MIL-STD-810H para mantener un alto estándar de rendimiento incluso en los entornos más complejos. Puede soportar caídas de hasta 1,5 metros con una funda protectora y tiene clasificación IP68 a prueba de polvo y agua.
Equipada con el procesador Exynos 9810, 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno, Tab Active3 posee WiFi6 con MIMO para una mayor velocidad de transferencia de datos. La Tab Active3 es una potente herramienta de productividad que ofrece una experiencia similar a la de un PC allí donde el usuario lo necesite. Y es que con Samsung Dex se puede disponer de un escritorio en cualquier lugar, garantizando una funcionalidad superior gracias a la función doble pantalla si se conecta a un monitor.
Por otro lado, la Galaxy Tab Active Pro también cuenta con la protección IP68 contra el agua y el polvo, e incluye una funda de protección contra vibraciones, caídas e impactos de hasta 1,2 metros de altura. Se puede usar tanto con dedos húmedos como con guantes, y posee teclas para la navegación básica. Además, incluye S-Pen para recoger firmas electrónicas, realizar anotaciones y diseños con gran precisión.
Ambas poseen la función ‘Push to Talk’, que permite comunicarse de forma rápida con cualquier persona y la función de tecla programable, para un acceso instantáneo a las aplicaciones o programas que se utilizan con más frecuencia.
Por último, Iveco ha adquirido Galaxy Note20 para ofrecer un plus de productividad a sus empleados. La última serie Note de los smartphone de Samsung transforma la forma de trabajar y permite hacer más tareas, en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a S-Pen, Samsung Notes y un acuerdo con Microsoft para trabajar de forma cómoda con Windows y Outlook. Además, la conexión con Samsung Dex permite tener la experiencia de un PC de sobremesa.