Ingecom propone reducir el ciberriesgo con ‘cortafuegos humanos’ gracias a Kymatio

El VAD de ciberseguridad Ingecom da un paso más en su apoyo a las organizaciones potenciando la preparación de los empleados frente a las amenazas de ciberseguridad y ha firmado un acuerdo de distribución con Kymatio, empresa española experta en mejorar la ciberseguridad de las organizaciones realizando una gestión activa del riesgo de empleados, protegiendo y entrenando al supuesto eslabón más débil de la cadena, el equipo humano.

El 80% de los incidentes de ciberseguridad de las organizaciones involucran en mayor o menor grado al equipo humano de las mismas, de ahí que medir el riesgo y sensibilizar a los empleados, concienciándoles adecuadamente, sea prioritario. Kymatio automatiza la evaluación de su estado de alerta y conciencia a los empleados de forma personalizada al tiempo que proporciona una herramienta de gestión de riesgo asociado al elemento humano, con métricas, evolución en el tiempo y planes de acción. De esta manera se permite a las empresas alcanzar la visibilidad necesaria sobre la exposición de la plantilla a incidentes de seguridad de la información.

La formación, la mejor defensa

La compañía Kymatio aborda la concienciación del usuario corporativo de manera integral ofreciendo cuatro servicios: gestión del ciberriesgo humano, evaluación y concienciación en seguridad; escáner de credenciales expuestas; y entrenamiento frente a la ingeniería social. Más en detalle:

  • Con Kymatio Gestión del Ciberriesgo Humano, se evalúa el riesgo humano y se capacita a los empleados para proteger la organización. La clave está en utilizar inteligencia artificial y centrarse en la personalización para obtener métricas de ciberriesgos asociadas al factor humano a través de interacciones amenas y personalizadas. Todo ello proporciona visibilidad en tiempo real y una información 360º, es decir, tanto de la empresa, como de los departamentos y de cada empleado.
  • Gracias a Kymatio A&A Evaluación y Concienciación en Seguridad, se entrena a los trabajadores individualmente según sus necesidades. La compañía combina neuropsicología y tecnología exclusiva para ofrecer el mejor itinerario de concienciación en cada caso. Se enfrenta al empleado a situaciones reales, tanto del ámbito laboral como del personal, guiadas por chatbots y se propone concienciación continua y personalizada para cada uno con sesiones breves y amenas.
  • Empleando Kymatio ABS (Account Breach Scanner) – Escáner de Credenciales Expuestas, las organizaciones obtienen información actualizada sobre las cuentas corporativas involucradas en brechas de seguridad. Se realiza una monitorización periódica de las credenciales expuestas (correos electrónicos, contraseñas, sugerencias…), se proporcionan métricas agregadas de la empresa y por departamentos; y, además, se ofrece a cada empleado afectado el tipo de información comprometida en las brechas indicándole las acciones a tomar para reducir el riesgo, concienciando así sobre el uso y la criticidad de las credenciales con datos reales.
  • Con Kymatio Trickster – Entrenamiento a la Ingeniería Social, las empresas pueden analizar el comportamiento de los empleados ante ataques de phishing, spear phishing, ransomware, QR malicioso o smishing. Se realiza entrenamiento de los usuarios en ataques de ingeniería social e incremento del nivel global de alerta, con la opción de usar el sistema exclusivo de neurophising que determina automáticamente que template de phishing debe utilizar para entrenar a cada persona. Finalmente, se identifican las áreas vulnerables de la organización para definir planes de acción basados en datos reales, reduciendo así el riesgo humano.

Sobre la nueva solución, Carlos Marcos, responsable del Área de Ciberinteligencia de Ingecom, apunta que: “Gracias a Kymatio, Ingecom apuesta una vez más por la concienciación de los usuarios corporativos, que son el eslabón más débil de la cadena, para mitigar los riesgos de ciberseguridad en las organizaciones, convirtiéndoles en firewall humanos que serán parte de la solución. Kymatio ha sabido combinar la IA con una base de neuropsicología que ayuda a los trabajadores de manera sencilla y personalizada, contribuyendo a reducir el ciberriesgo en las empresas”.

Por su parte, con respecto al acuerdo de distribución alcanzado, Fernando Mateus, CEO de Kymatio, comenta que: “La asociación estratégica con Ingecom enriquecerá nuestro enfoque global de servicio, facilitando a los clientes las herramientas necesarias para identificar y gestionar proactivamente el riesgo que suponemos los empleados, y facilitando el cumplimiento de normativas. De manera conjunta, continuamos con el compromiso de fortalecer a las organizaciones generando un ecosistema más ciberseguro. Tres de cada cuatro brechas de seguridad involucran al equipo humano de la organización, de ahí que sensibilizar a los empleados, entrenarles y minimizar su ciberriesgo sea prioritario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *