Hornetsecurity celebra un encuentro con los partners

Hornetsecurity es un proveedor de seguridad, cumplimiento y backup en la nube de origen germano que está alcanzando cada vez más un mayor predicamento entre empresas de todo tamaño que se han pasado al Microsoft 365. Sus herramientas cubren todas las áreas importantes de la seguridad del de correo electrónico, incluido el filtrado de spam y virus, la protección contra el phishing y el ransomware, el archivado y el cifrado conforme a la legalidad, así como la copia de seguridad, la replicación y la recuperación de los datos, los puestos de trabajo y las máquinas virtuales.

PARA DAR a conocer sus novedades de producto en Hornetsecurity, así como la presentación oficial del nuevo country manager para Iberia, Italia y Latinoamérica, la compañía organizó un día de campo con barbacoa y diversas actividades lúdicas, en la finca del Jardín de Somontes en la carretera de El Pardo. El Evento Partner Madrid 2024 contó con la presencia de sus principales partners y mayoristas que compartieron valiosas experiencias y algunos avances en las novedades del fabricante.

Carlos Vieira, reconocido profesional del sector TI con más de 25 años de experiencia en compañías como Dell o Oracle, y habiendo cerrado una etapa con WatchGuard de más 16 de años, asume el cargo con el objetivo de mantener la trayectoria de crecimiento y liderazgo de la empresa conseguida hasta el momento bajo la dirección de Félix de la Fuente. En su presentación al canal, Vieira se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Hornetsecurity y los partners para alcanzar nuevos hitos y mantener el compromiso con la excelencia en el servicio, declarando que está en su ADN la implementación exitosa de estrategias de crecimiento y la construcción de relaciones sólidas con clientes y socios comerciales.

Además de expresar su entusiasmo por asumir este nuevo desafío, Carlos Vieira comentó: “Es un reto asumir la dirección de Hornetsecurity tras la encomiable labor que ha realizado Félix en estos años. Agradezco la confianza depositada en mí y soy consciente del privilegio de asumir esta nueva responsabilidad. Durante mi carrera, he sido testigo del impacto que tiene una sólida estrategia de seguridad informática en cualquier empresa y la importancia de instaurar un buen software que proteja los activos digitales de cualquier empresa. Es por eso que estoy comprometido a continuar por la senda de crecimiento y el liderazgo que hemos establecido durante todos estos años”.

La empresa se ha marcado un objetivo de mantener el ritmo de crecimiento a doble dígito como velocidad de crucero. En otro momento de la presentación añadió: “En mi incorporación, cuento con el apoyo de un equipo excepcional y estoy seguro de que juntos alcanzaremos grandes logros. En Hornetsecurity, cada miembro del equipo aporta una combinación única de experiencia, habilidades y dedicación y estoy impresionado por el compromiso y la pasión que veo en cada uno de mis compañeros, juntos, formaremos un equipo sólido y cohesionado, listo para enfrentar cualquier desafío que se presente”.

También informó sobre sus primeras actuaciones en el canal de su país de origen, Portugal, donde actualmente cuentan con una escasa presencia, a través del reclutamiento de partners de diverso tamaño para crear un canal mix-size. “Queremos dar un salto significativo en este canal y convertirnos en referentes en Microsoft, con todos los productos que ofrecemos”. Además, respecto a la estrategia SaaS y MPS, señaló la importancia de sus servicios gestionados en su oferta, sobre todo en el tema de la ciberseguridad que exige contar con un personal más especializado, pero sin olvidar que “seguimos trabajando en la reventa”.

Más canal y mejor formado

Después de Carlos Vieira intervino Paul Canales, responsable de Canal de Hornetsecurity en la región Iberia, Italia y LatAm, que remarcó que la compañía está para ayudar a que los partners incrementen su negocio: “El principal vector de ataque sigue siendo un email. Por eso es clave en el O365, que muchos hackers usan para engañar. Tenemos que contrarrestar con un arsenal de herramientas que nos permitan actuar en cuatro frentes, que son los de prevención, protección, respuesta y recuperado, y todo ello gestionado desde una plataforma única, algo que no muchos fabricantes pueden ofrecer para todas estas soluciones”.

Pero en esta estrategia es fundamental la parte de la formación de los empleados. “Cuando algo falla, la culpa es siempre del usuario. Por eso necesita estar más formado. Y luego está la ensalada de siglas y tecnologías, no puede estar a todo eso. Lo fundamental para la empresa y lo que debe pedir a su sistema de ciberseguridad es poder garantizar la seguridad del dato, y si acaso reducir las tareas de administración”. A lo que añade Paul Canales: “A través de demos, actuamos como un atacante real y lo medimos. Con ello podemos hacer un proyecto personalizado y adaptado al tipo de empresa y al tipo de usuario, automatizando tareas para minimizar errores y limitar el empleo de recursos superfluos. Con este informe en la mano ya puedes subirte al Consejo de Administración donde los CISOs ya tienen asiento porque ha llegado NIS2 y todos somos ahora responsables”.

Es cierto que Microsoft está en la vanguardia de las soluciones de seguridad para sus sistemas Windows y las aplicaciones de negocio que la rodean, actualizando parches a medida que se detectan fallas o brechas que aprovechen los hackers, pero a veces esa misma contundencia conlleva más exigencias en la parte de administración de sistemas. “En términos de gestión de permisos, Office 365 puede ser complicado, especialmente cuando hablamos de archivos y backups. Si al final no somos capaces de protegernos, debemos tener una vía de escape para que la operativa del negocio no se detenga. Lo que buscamos es la continuidad del negocio, que las fábricas y el personal puedan seguir trabajando sin interrupciones”.

Lo cual vuelve a llevarnos a la idea fundamental de la concienciación. La ciberseguridad debe entrar en la cultura de empresa. “Por eso decimos que es muy importante la concienciación en ciberseguridad. Pero no vale hacer una campaña puntual, debe ser una acción continua. Nuestro Go-to-Market ha sido siempre ese, el de la formación continua, incluso antes del NIS. Por ejemplo, nadie revisa ni se preocupa en quitar permisos una vez compartido el archivo, y así se van dejando cientos de puertas abiertas sin vigilar. La empresa ACME de 400 empleados tenía un volumen de 80.000 archivos compartidos cuando intervenimos, y cada día iba a más. Hubo que definir las directivas y hacer un ajuste fino en el Office 365, y logramos pasar en pocas semanas de esos 80.000 archivos a menos de la mitad, 39.000 compartidos, y de 2.000 usuarios anónimos a solo 200, mientras que el de usuarios externos se redujo de 600 a 13”, comentaba el director de Canal. “Obviamente, la empresa ficticia éramos nosotros, nos gusta probar nuestras herramientas y predicar con el ejemplo. Nuestra tecnología añade una capa superior que facilita la tarea y supervisa todo el conjunto”.

Esta obsesión por facilitar las tareas de administración de sistemas es lo que les ha llevado al desarrollo de los planes Total Protection para ayudar al canal a llevar sus herramientas por sí mismos. “En el MS Exchange hay una proporción de 64% del mercado que está aún onprem y el otro 36% en el cloud. Esto según se mire significa que hay una gran oportunidad de negocio de dos tercios para que lleven 365 a la nube y nosotros estar ahí, y un tercio restante al que puedo atacar con nuestros servicios de valor”.

En crecimiento de Microsoft es el crecimiento del canal, y más sabiendo que los ciberhackers se concretan cada vez más en los sistemas estándar más difundidos para aquilatar sus economías de escala y maximizar sus rendimientos. Lo cual exige esa constante actualización de la tecnología y adoptarse la mejora continua, que se refleja en el roadmap de la compañía germana: “Siempre nos estáis preguntando por lo siguiente que vamos a sacar para estar preparados. Os podemos anunciar que vamos a lanzar mejoras en el Permission Manager y en la DMARC (autenticación de mensajes, informes y conformidad basada en dominios). Vamos a incorporar al backup nuevas herramientas como Planner, To-Do o Self-Service. También un awarness por husos horarios, nuevos idiomas y un Tennant Split. Para fin de año tendremos listo como novedad un gestor multitennat con preconfiguraciones y plantillas”. Al parecer se tratará de algo similar a lo que hace ManageEngine.

Premios 2023

Como colofón, se otorgaron los reconocimientos a los mejores partners del año 2023, que recayeron en Kyocera como Brand Embassador, en Inetum como Mejor Proyecto, y en Tigloo como Partner Revelación. Carlos Vieira fue el encargado de entregar las placas, no sin dejar de recordar el mensaje a sus socios: “Hay mucho dinero en los servicios de alrededor. No es poner solo más buzones, sino ser más creativo”, señalaba. “El año que viene queremos tener más partners, más formados y certificados. Pueden ser muy grandes con sus SOCs o pequeños. Antes a veces eran estos los mejores por el engagement que lograban con el cliente y con nuestros comerciales y el servicio de asistencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *