Honor 90, la mejor experiencia de visualización de pantalla según DxOMark
El nuevo flagship de gama media del fabricante Honor Technologies tiene todas las características de un smartphone premium por un precio por debajo de los 600 euros (y la versión Lite por menos de la mitad), lo que le ha hecho merecedor de una mención del analista independiente DxOMark con una gran valoración en el rendimiento de pantalla.
Alcanzando una alta puntuación de 140 (‘Etiqueta de Oro de DxOMark Display’), Honor 90 se ha alzado con una meritoria posición en la clasificación mundial de pantallas de DxOMark. “Honor se enorgullece de anunciar que el Honor 90 ha alcanzado la primera posición en la clasificación de pantallas de DxOMark dentro de su segmento. Honor 90 ha sido sometido a una exhaustiva prueba de pantallas de smartphones de DxOMark que evalúa el rendimiento en seis áreas principales: legibilidad, color, vídeo, movimiento, tacto y efectos”, especifica la marca china.
Por su parte, Thibualt Cabana, director de Evaluación de Pantallas de DxOMark, comenta: “Honor 90 incorpora una pantalla que destaca en cuanto a lo agradable, con un rendimiento general equilibrado en la mayoría de los casos de uso, con buenos resultados en color y legibilidad”.
Honor 90 cuenta con una pantalla flotante AMOLED cuádruple curvada de 6,7 pulgadas resultado de los continuos esfuerzos de I+D de Honor en materia de pantallas. La pantalla curva asegura una experiencia de visualización envolvente. El panel AMOLED de alta resolución (2.664×1.200 px) es capaz de mostrar 1.070 millones de colores y el 100% del espacio de color DCI-P3, lo que garantiza una reproducción muy detallada y precisa incluso de las imágenes más complejas y de colores más diversos. La pantalla también tiene un brillo HDR máximo de 1.600 nits, lo que permite disfrutar de los vibrantes colores que ofrece el HDR.
DxOMark es un laboratorio independiente para la evaluación de productos electrónicos profesionales y de consumo. Salir airoso de sus tests supone una prueba de calidad excepcional. El reconocimiento por parte de DxOMark del destacable rendimiento de la pantalla de Honor 90 es un hito importante para la marca china que reafirma la dedicación de la empresa a ofrecer productos de gran calidad y con la mejor tecnología para sus usuarios y al mejor precio.
“En Honor estamos encantados de que la familia 90 recién presentada en París a nivel europeo haya sido reconocido por su extraordinaria calidad de visualización y seguiremos comprometidos con ofrecer la mejor tecnología líder del sector a nuestros usuarios», apuntan desde Honor.
Comparte la onda
La marca ha presentado una serie de obras resultado de la colaboración con el británico Christian Venables, artista y director de CSV Studio. Inspirado por la filosofía de diseño de Honor 90, Venables ha integrado los colores y los elementos de las traseras del nuevo flagship de Honor en sus diseños utilizando herramientas creativas de Inteligencia Artificial, para compartir las “vibes” del verano. Estas imágenes generadas por IA representan escenas estivales inspiradas en las combinaciones de colores Plata Diamante y Verde Esmeralda de las nuevas carcasas del Honor 90.
“El Honor 90 llega al mercado como una opción perfecta para los que buscan una alternativa de gama media en el cuerpo de una gama alta y busca ocupar su posición dentro de la familia Honor”, dice Ramiro Larragán, director de Marketing de Honor España. “Su diseño y características lo convierten en una herramienta ideal para crear, capturar, y compartir momentos. No podemos hacer lo mismo que hacen los demás, y necesitábamos encontrar una storyboard que lo desarrollase a lo largo de los distintos canales con mucha inspiración. Y esto es precisamente lo que Christian Venables ha tratado de transmitir con sus diseños. Honor 90 llega al mercado con el objetivo animar a las personas a capturar los mejores momentos expresando su mejor versión, la más auténtica”.
Siguiendo la tendencia del rápido desarrollo de la IA, este año los premios Honor Talents Global Design Awards animan a los participantes a crear arte con software de inteligencia artificial. El concurso incluye hasta diez premios a la innovación AIGC y es el primer concurso de diseño del sector que introduce obras de arte AIGC. Este concurso supone una declaración de intenciones sobre cómo Honor anima a las personas a seguir buscando su mejor versión en cuanto a creatividad con tecnología al alcance de su mano.
Preview que nos retrotrae a los 90
Tamagochis, futbolines de pie de madera y riñonera en la playa… así eran los veranos para muchos boomers en la flor de su juventud, y a ese ambiente nos retrotrajo la gente de honor en la preview de la serie 90 que se presentaba por todo lo alto el 6 de julio en el Pavillon Gabriel de París (Francia). “Yo había empezado en 1994 a trabajar en Airtel con el primer estándar de la telefonía móvil, el GSM, 30 años después con el 5G nos presentamos con una marca como Honor no presumiendo de una superioridad tecnológica, sino como la más perfecta para gente normal”, señala Larragán.
La nueva familia de smartphones pretende cambiar para siempre el concepto de “gama media”. A menudo se asocia el término “gama media” a escasas prestaciones y aspecto poco premium. Pero Honor está demostrando que puede darle la vuelta a este mito, y la llegada de Honor 90 Series al mercado de los smartphones continúa reforzando esta idea: son perfectos para un amplio abanico de personas con diferentes situaciones y necesidades. Y por eso son tan especiales: cuentan con un gran equilibrio entre prestaciones y precio, ofreciendo muchas ventajas clave a un precio asequible.
“La nueva familia llega con unas especificaciones y funcionalidades que, al igual que a sus predecesores, le harán convertirse en dispositivos revolucionarios. Ya sea por su llamativo diseño, su cámara controlada por IA de hasta 200 Mpx o su sorprendente rendimiento, Honor 90 Series quiere demostrar que la gama media pisa fuerte”, comenta Jesús Domíngues, Product Manager & Technical Lead de Honor Iberia. “Honor 90 Series llega con un estilo propio muy personal bajo la ambición de conseguir acercarse y hacer vibrar a un gran número de personas”.
Una de las características señeras es la “cámara ultra nítida” de la serie, que captura imágenes con altos niveles de detalle y claridad. La serie destaca en fotografía de alto rango dinámico (HDR), que es una función que puede mejorar enormemente la calidad de las fotos equilibrando las zonas claras y oscuras, resaltando más detalles y haciendo que los colores sean más vibrantes. Resulta especialmente útil cuando se fotografía en condiciones de luz difíciles, como una puesta de sol o una escena a contraluz.
“Si hablamos de capturar fotografías impresionantes con poca luz automáticamente se nos viene la palabra ‘reto’ a la cabeza. Por no hablar de ’gama alta’… Sí, no se suele pensar en ‘gama media’ ante esta circunstancia. Pues el Honor 90 viene con un HDR con tres lentes y toma híbrida con cinco modos de vídeo, cargado de impresionantes funcionalidades a nivel condiciones de fotografía con poca luz. Esto quiere decir que un usuario de esta gama podría capturar fotos nítidas y detalladas incluso viéndose en esta situación, característica que suele estar reservada para los dispositivos más tope de gama. Cuenta con un CMOS capaz de sacar un 14% más de rendimiento a la luz y un 24% más al tamaño de pixel. Además, baja el tiempo de disparo de cuatro a dos segundos, y eso es mucho”, describe Domíngues.
A nivel de rendimiento esta serie promete un “rendimiento totalmente redefinido. Ya hemos hablado de sus pantallas de 1.000 millones de colores, una característica que también suele reservarse para la gama alta. Esto nos lleva a pensar que HONOR 90 será capaz de mostrar una experiencia visual vibrante y dinámica, con colores realistas y un nivel de detalle increíble. Ya sea para ver vídeos, jugar o simplemente navegar por Internet, esto podría suponer una gran diferencia a nivel experiencia visual”.
La frecuencia de refresco de 120 Hz aumenta aún más su atractivo. Las altas tasas se han convertido en una característica deseable en los smartphones de últimas generaciones, ya que permiten un desplazamiento más fluido, imágenes más nítidas y, en general, una experiencia más ágil. “Al incluir los 120 Hz en un teléfono de gama media, Honor vuelve a romper los límites de lo que podemos esperar de esta clase de dispositivos, y además proporciona una pantalla de bajo riesgo visual certificada. Y otro aspecto fundamental es el de la batería, dispone de 5.000 mAh con cámara de vapor integrada que mejora el rendimiento y reduce el calentamiento”, concluye el jefe técnico para Iberia.
En fin, la nueva familia Honor 90, un legante dispositivo “todoterreno” alimentado por el sistema MediaTek Dimensity 6020 5G que cuenta con un increíble sistema de cámara triple de 200, 50 y 2 Mpx, pantalla flotante de cuatro curvas marca de la casa y una serie de funciones inteligentes para una experiencia de usuario mejorada que incorpora un hardware y un software innovadores para que el usuario pueda capturar sus aventuras del día a día.