Grupo La Plana se apunta al Business Intelligence de la mano de Nunsys

Es una realidad que el análisis de datos se ha convertido en un aliado de las empresas para comprender mejor la situación del negocio a nivel de clientes, proveedores y operaciones. Muchas son las compañías que están apostando por un software de Business Analytics capaz de integrar todos los datos de la empresa con el objetivo de analizar en tiempo real, de forma ágil, intuitiva y sencilla, cómo están funcionando todos los departamentos, a través de unos KPIs previamente definidos, claros y entendibles.

El Grupo La Plana, inmerso en un plan estratégico de crecimiento tanto a nivel de clientes, como canales y sectores de venta, está apostando por una gran inversión en tecnología, siendo consciente de que para ello era necesario tener una visión de cómo está funcionando cada área del grupo. De esta manera, la empresa de fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado ha apostado por Microsoft Power BI para implementar un cuadro de mando corporativo.

Tras un proceso de consultoría tecnológica que se realizó de la mano de Nunsys, y con el objetivo de realizar un análisis en profundidad de las necesidades de Grupo La Plana, se decidió finalmente la implantación de la herramienta de Microsoft para la analítica de negocio. Power BI permite analizar grandes volúmenes de datos, de gran complejidad y distintas fuentes, de forma rápida y segura para gestionar y analizar en tiempo real toda la información de la empresa.

Tras la implantación de Microsoft Power BI se impartió formación al personal responsable del análisis de los datos en Grupo La Plana para el uso de la herramienta de forma autónoma. Ahora los empleados son capaces por sí mismos de generar todos los informes automáticos necesarios, que se comparten con toda la organización.

“El proyecto se apoyó en la creación de un Data Wharehouse corporativo, un almacén común en el que poder recoger y consolidar todos los orígenes de datos que tenía Grupo La Plana, para poder explotar esa información con la herramienta Microsoft Power BI y dotar al equipo de dirección de la compañía de una visión de análisis que va desde lo más agregado hasta al nivel de detalle que se desee”, explicaba Francisco Diana, director de Estrategia de Nunsys.

La tecnológica valenciana, que cuenta con más de 500 trabajadores, se ha posicionado como un referente con su apuesta por convertirse en el socio de las compañías que buscan apoyarse en la tecnología para innovar y conseguir un valor diferencial. Para ello dispone de cuatro grandes áreas, comunicaciones, sistemas, software y formación, donde ha ido enriqueciendo su porfolio de soluciones apostando firmemente por la Industria 4.0, la transformación digital y la ciberseguridad.

Por su parte, Pilar Raro Garnes, Chief Information Officer (CIO) & Digital Transformation leader en Grupo La Plana, recalcaba: “Apoyarse en un socio tecnológico como Nunsys nos ha ayudado, debido a su gran conocimiento en la implementación de cuadros de mando, a identificar nuestros objetivos estratégicos, así como la clara definición del alcance de la solución”.

Grupo La Plana es un grupo empresarial independiente y de propiedad familiar dedicado a la fabricación de envases y embalajes de cartón con casi 50 años de existencia. En la actualidad cuenta con cuatro centros de producción y una red de 14 plantas de montaje repartidas por el territorio nacional. Sus centros de producción cuentan con la última tecnología y garantizan un proceso sostenible y de bajo impacto ambiental apostando por el servicio como característica diferenciadora a través de la flexibilidad, la calidad y, sobre todo, la atención personalizada a las demandas del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: