Grupo Econocom en España crece un 18% en 2021

El Grupo ha finalizado con unos ingresos de 2.505 millones de euros, aumentando su Resultado Operativo Corriente significativamente hasta los 135,7 millones de euros (+16,1%) como consecuencia de una mayor optimización del margen de las operaciones que les ha permitido aumentar su rentabilidad en 0,8 puntos.

En España, respecto a su cifra de negocio, el Grupo ha finalizado con un 18% más de crecimiento, situándose en 245 millones de euros en contabilidad internacional y deuda cero en España, creciendo en un punto su rentabilidad. “Estamos en las mismas cifras que en 2019 y lo hemos conseguido gracias a la recurrencia del servicio en nuestros clientes, quiénes han vuelto a invertir y también, porque durante la pandemia fortalecimos la comunicación y nuestra unión con clientes e integradores con los que trabajamos”, declara Carlos Pérez-Herce Country Manager quién continúa diciendo: “Estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo en el Grupo un 5% y en España, por encima del 5%”.

El Grupo en 2021 ha acabado sin apenas deuda a pesar de que ha continuado con su plan de expansión de adquisición de empresas y compra de acciones: “Somos un Grupo que estamos muy saneados y eso significa que no dependemos de nadie”, aclara, Pérez-Herce para referirse a la solidez del grupo.

Econocom España durante este año ha acometido proyectos muy grandes junto a integradores y fabricantes, ampliando y consolidando su red de ecosistema de partners y cuenta con tres actividades muy diferenciadas: TM&F (que se corresponde con la Financiación), Servicios y P&S (Products & Solutions), que engloban prácticamente todo el proceso de la transformación digital de las empresas, posicionando al grupo con una ventaja competitiva respecto a sus competidores ya que son los únicos que tienen ese abanico de soluciones.

“Las empresas van cada vez más hacia un único contrato con una única factura, donde podamos ofrecerles soluciones, servicios, y financiación, si fuera necesaria, en un modelo as-a-Service, cuanto más avanzamos en el cliente más conoce nuestras soluciones y más interés despierta en su transformación digital”, declara Pérez-Herce.

La estrategia de la compañía en este año será crecer con clientes nuevos y para ello, ha acometido una gran inversión en contrataciones especializadas en diferentes verticales como Administración Pública, educación, healthcare, activos industriales, retail o eficiencia energética, entre otros.

Igualmente, España es para el grupo un país estratégico y retoma su inversión en adquisiciones de empresas esperando anunciar en este semestre la adquisición de una compañía complementaria a las diferentes actividades y modelo de negocio.

Por último, para 2022, el Econocom hará hincapié en la responsabilidad social corporativa, embebida en todas sus soluciones y que se centra en tres pilares: cliente, empleado y ecosistema. “El reacondicionamiento de equipos lo hacemos desde el origen del grupo, pero antes no era tan llamativo. Ahora, en España recuperamos 25.000 activos lo que significa un 10% más que el año pasado”. Igualmente, el grupo seguirá colaborando con asociaciones para entregarle equipos reacondicionados y así, contribuir a reducir la brecha digital.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: