Getac, primero en llevar la tecnología LiFi al mercado de la informática móvil robusta

El fabricante taiwanés especializado en productos ruguerizados ha anunciado que está trayendo por primera vez al mercado de los dispositivos reforzados la tecnología integrada de LiFi alimentada por pureLiFi. Como resultado de ello, los clientes de una amplia gama de sectores comerciales pronto podrán disfrutar de las ventajas de una fiabilidad a toda prueba y de una innovadora conectividad LiFi en un solo dispositivo. Esto desbloqueará una serie de nuevas y poderosas formas y casos de uso.

Anteriormente, los usuarios que deseaban aprovechar los beneficios de la tecnología LiFi tenían que depender de un adaptador USB conectado en el lateral de su dispositivo. Este enfoque es muy vulnerable al más mínimo golpe o caída, lo que lo hace inviable en muchos entornos de trabajo, como los que se encuentran en los sectores de la defensa, la seguridad pública, la automoción, la energía y la fabricación. Getac ya puede proporcionar a los usuarios de todos estos sectores una solución totalmente robusta con tecnología LiFi totalmente integrada en el dispositivo. El primer dispositivo Getac es el recientemente lanzado UX10, una tableta totalmente ruguerizada.

“En Getac trabajamos con una enorme gama de clientes de múltiples sectores, muchos de los cuales tienen requisitos y desafíos tecnológicos muy específicos”, dice Rick Hwang, presidente del Grupo de Negocios de Soluciones de Vídeo y Robustez de Getac. “El anuncio de hoy demuestra una vez más nuestro compromiso de resolver estos retos mediante la combinación de nuevas y potentes tecnologías como LiFi con nuestros dispositivos robustos de probada eficacia, para crear soluciones líderes en la industria que sobresalen incluso en los entornos operativos más adversos”.

Tecnología LiFi: Conectividad basada en la luz

La tecnología LiFi (Light Fidelity) utiliza la luz para transmitir datos en lugar de la radiofrecuencia, como es el caso de las tecnologías tradicionales como WiFi, LTE, 4G, 5G, etc. Este enfoque innovador tiene una serie de beneficios sobre las tecnologías basadas en la radiofrecuencia, entre ellos:

  • Mejora de la privacidad y la seguridad: La luz puede ser contenida más fácilmente que las ondas de radio, y asegurada en un espacio físico. Como resultado, es mucho menos vulnerable a la piratería o al secuestro, al tiempo que ofrece un mayor control sobre la localización de la red, el seguimiento de los activos y la autenticación de los usuarios.
  • Calidad de conexión superior: El LiFi ofrece una densidad de datos mil veces mayor que la de las redes basadas en RF, lo que resulta en una mayor fiabilidad y en comunicaciones libres de interferencias. LiFi tampoco interfiere con las señales de RF, lo que significa que ambas redes pueden funcionar simultáneamente en el mismo espacio físico.
  • Latencia extremadamente baja: Las conexiones de datos basadas en la luz tienen una latencia significativamente menor que la tecnología basada en la radiofrecuencia, lo que puede permitir radicalmente la innovación, la automatización y el uso de aplicaciones avanzadas como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).

La empresa trabaja ahora en estrecha colaboración con clientes estratégicos seleccionados para comercializar nuevas soluciones basadas en aplicaciones y requisitos específicos de la industria. La combinación de una fiabilidad robusta y la conectividad LiFi abre una serie de nuevas y potentes aplicaciones en una serie de sectores. Entre ellas se incluyen:

  • Defensa: Soluciones de comunicaciones intrínsecamente seguras y totalmente robustas que pueden desplegarse rápidamente sobre el terreno, gracias a los mínimos requisitos de cableado.
  • Seguridad pública: Recopilación y transmisión de datos en el lugar de los hechos a la velocidad del rayo en escenarios de respuesta a emergencias, con la ayuda de una conectividad LiFi de alta calidad y baja latencia.
  • Automotriz: Descargas de datos rápidas e ininterrumpidas para actualizar el firmware del vehículo en entornos altamente físicos de fábrica o de taller.
  • Manufactura y energía: El LiFi puede ayudar a convertir la vieja infraestructura en Internet de las Cosas (IoT), ayudando a la transformación digital en áreas donde hay preocupación por los equipos basados en RF que interfieren con las operaciones críticas de seguridad.

Getac es una subsidiaria clave de MiTAC-Synnex Business Group (que en 2019 tuvo un volumen de negocios de 40.000 millones de dólares) establecida en 1989 como una empresa conjunta con GE Aerospace para suministrar productos electrónicos de defensa. Hoy en día, el negocio de Getac incluye ordenadores portátiles robustos, tabletas robustas y soluciones de video móviles para el ejército, la policía, los bomberos, los servicios públicos, la industria, el transporte y la logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *