Fujitsu y Exclusive Networks unen sus canales para la distribución de Nutanix

La multinacional japonesa y el VAD global especializado en soluciones de ciberseguridad y cloud han anunciado la firma de la extensión del acuerdo de distribución global auspiciado en mayo pasado para que llegue a España. De esta manera el mayorista ofrecerá a sus partners las ventajas de la arquitectura hiperconvergente, escalable y multi-entorno basadas en Nutanix Enterprise Cloud OS líderes en los centros de datos definidos por software sobre la base de los servidores Fujitsu Primergy en un bundle imbatible.

Además de mantener las opciones de distribución de Nutanix como ‘software-only’ y la modalidad OEM en la práctica como un appliance de diversos fabricantes, Exclusive y su canal podrán incrementar ahora su peso en el sector público gracias a las claves de patrimonio que proporciona Fujitsu y que les permitirá licitar en pliegos y concursos. Dicha combinación de tecnologías va dar respuesta a las necesidades de los clientes con altas exigencias de calidad de los servidores gracias a las garantías de funcionamiento y rendimiento de los productos de Fujitsu, mientras que Exclusive Networks podrá añadir alguna capa de su portfolio especializados en ciberseguridad y servicios cloud.

La especialización de Exclusive Networks encaja perfectamente con nuestra apuesta por los sistemas integrados, la cual tiene como objeto llevar a los clientes soluciones de cloud híbrido con el catálogo de PrimeFlex. De hecho, esta relación ya está siendo muy productiva en otros países como Francia y Benelux, y en España queremos extender este éxito”, asegura José Moreno, responsable de Desarrollo de Negocio de Fujitsu en España. “Por tanto, y a través de este acuerdo, esperamos reforzar nuestra presencia en el mercado de sistemas integrados, fortalecer el canal especializado en centros de datos y mejorar nuestra propuesta de valor al canal, con la integración del catálogo complementario de Exclusive”.

Fujitsu-josé-moreno

La elección de Exclusive fue bastante natural. El mayorista lleva prescribiendo la tecnología de Nutanix desde 2013, cuando era una rara avis en la escena del almacenamiento. Hoy toda esa experiencia y conocimiento adquirido por los equipos de preventa y postventa, y extendido a gran parte de sus colaboradores, han desembocado en esta apuesta de Fujitsu para atacar el data center con una propuesta más allá del tradicional esquema de discos físicos. Y por parte de Exclusive, que ya ofrecía OEMizado esporádicamente el software de Nutanix sobre diversas configuraciones basadas en Supermicro, Dell, IBM e incluso Huawei, puede optar a una amplia gama de un solo fabricante pudiendo ofrecer mejores escalados de precios y opciones para abordar cualquier tipo de proyecto.

Además de ser más independientes del hardware, este acuerdo con Fujitsu nos permite ayudar a nuestros integradores a ser más competitivos frente a los grandes fabricantes de servidores, sin obviar, la importancia que supone acceder al sector público y a los grandes pliegos basados en precio”, reconoce Alberto Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia. “Realmente, no hay un sector donde el bundle Nutanix más Fujitsu no sea realmente positivo e interesante. Con esto, pretendemos seguir nuestra fiel e intensiva evangelización de los conceptos Cloud Híbrida, Web Scale e Hiperconvergencia, pero con más herramientas de venta”.

exclusive-alberto perez

Tras la firma de este acuerdo, Fujitsu, Nutanix y Exclusive Networks ya están trabajando en un plan de negocio conjunto para alinear posiciones y rentabilizar al máximo su relación. Dicho programa contempla, entre otras acciones, tanto la formación a partners de Nutanix, para que estos puedan apoyarse a partir de ahora en Fujitsu como opción de hardware por defecto, como el desarrollo de labores de prospección, enfocadas en partners de Fujitsu que puedan estar interesados en la Hiperconvergencia y las arquitecturas Cloud. Exclusive Networks quiere replicar su exitosa metodología de habilitación y desarrollo conjunto de negocio que tantos beneficios ha ofrecido a todas las partes, bajo un modelo híbrido de distribución optimizado para el volumen, pero diferenciado por su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: