Exact anuncia la adquisición de WinBooks en Bélgica
Exact, proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial y ERP, ha anunciado la adquisición de WinBooks, compañía de origen belga proveedora de soluciones software de contabilidad y gestión empresarial. La combinación de ambas organizaciones dará lugar a un nuevo y potente proveedor de soluciones de software de contabilidad y de gestión empresarial y confirma el compromiso de Exact de seguir ampliando su oferta de software de contabilidad y de gestión para pymes.
Aunque WinBooks será gestionado como un negocio separado dentro del grupo Exact, permitiendo a la empresa seguir centrada en el apoyo a sus socios y en las necesidades de sus clientes, esta adquisición permitirá a Exact reforzar significativamente su presencia y alcance en el mercado más local de Flandes, Bruselas y Valonia, donde WinBooks cuenta con un negocio bien establecido y tiene una posición de liderazgo. Se espera que se integre a lo largo de 2020-21 en su ERP para el resto de países europeos.
Exact ha estado presente en Bélgica desde 1989 y en 2006 lanzó su solución de contabilidad basada en la nube Exact Online. WinBooks también ha presentado en los últimos años soluciones basadas en la nube que se suman a las disponibles on-premise. Las dos empresas cuentan ahora con una gama completa de soluciones de software empresarial para pymes y contables. Juntas van a ser capaces de acelerar la innovación de productos y de responder más rápidamente a las tendencias emergentes en el mundo empresarial y tecnológico.
«WinBooks es una marca muy conocida y de confianza en Bélgica, un mercado de crecimiento estratégico para Exact», explica el CEO de Exact, Phill Robinson. «Tenemos la ambición de duplicar nuestros ingresos hasta 500 millones de euros en los próximos cinco años, y Bélgica es una parte esencial de esta estrategia. Estamos encantados de que Jean-François Cuylits y Pierre Borremans formen parte de nuestro equipo de dirección y continúen liderando el negocio de WinBooks aportando su inestimable conocimiento del mercado belga».
Winbooks lleva ofreciendo software de contabilidad desde el año 2000, tiene su sede tanto en Flandes como en Valonia, y cuenta con más de 20.000 clientes. «Estamos deseando unirnos al grupo Exact y continuar trabajando juntos en el crecimiento de WinBooks», añade Jean-François Cuylits de Winbooks. «Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros partners, como hemos venido haciendo hasta ahora, para asegurarnos de que nuestros clientes continúen beneficiándose de su apoyo y experiencia». Pierre Borremans añade: “Tanto Jean-François como yo mismo continuaremos dirigiendo y administrando el negocio de WinBooks dentro del grupo Exact, y tendremos la oportunidad de ofrecer una gama más amplia de productos al mercado belga tanto en formato on-premise como en la nube».
Exact y WinBooks no han revelado los detalles financieros sobre esta adquisición. Degroof Petercam actuó como asesor financiero de los accionistas de WinBooks en la transacción.