Esprinet colabora con Cruz Roja para ayuda a los refugiados ucranianos

El grupo mayorista especializado en consultoría, venta y alquiler de productos tecnológicos y seguridad informática ha colaborado con Cruz Roja en la recaudación de fondos a favor de la población ucraniana en Italia y España.

Los empleados italianos del Grupo Esprinet, de forma voluntaria, podían elegir entre donar la cantidad equivalente a un día de trabajo o una cantidad de su elección, mientras que en España se activó una donación entre todos los trabajadores del Grupo. La compañía también ha destinado, a su vez, fondos para apoyar la emergencia, donando un importe total de más de 54.000 euros.

En concreto, en Italia, la suma recaudada se destinará a la activación de una Unidad Móvil de Acogida (UMA) de la Cruz Roja de Monza y Brianza, una estructura de emergencia sobre el terreno -consistente en una furgoneta para el transporte del material, dos tensoestructuras de uso rápido , material sanitario para actividades de cribado, artículos de primera necesidad y kits de higiene personal a distribuir a la llegada- destinados a la acogida y triaje sanitario de refugiados que requieren asistencia. En España, por su parte, el Grupo Esprinet apoyará a los siete dispositivos que Cruz Roja tiene operativos en Madrid para la atención a personas refugiadas de origen ucraniano, con respuestas educativas dirigidas a la infancia y adolescencia.

“Como grupo, tenemos el honor de ofrecer nuestra ayuda, tanto en Italia como en España, a Cruz Roja, una organización a la que históricamente estamos muy unidos y que se está dedicando, en estas terribles semanas, a prestar asistencia humanitaria y socio-sanitaria a refugiados ucranianos”, declaró Maurizio Rota, presidente del Grupo Esprinet. “Esperamos que nuestro, aunque pequeño pero concreto apoyo, hecho posible también gracias a la generosidad de nuestros empleados, sea de ayuda y dé esperanza a quienes han huido de su país”.

Por su parte, el responsable RSC Cruz Roja en la Comunidad de Madrid José Carlos García manifestó: “Para Cruz Roja es fundamenta contar con el apoyo de empresas como Grupo Esprinet en momentos como el actual, ya que nos permite dar una respuesta a las personas que peor lo están pasando, en este caso a las personas de origen ucraniano que están llegando a nuestro país”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: