El programa NextWave de Palo Alto potencia soluciones XDR para responder a la demanda de los MSSP
Basándose en el impulso de sus servicios gestionados, Palo Alto Networks ha anunciado la ampliación del programa NextWave para capacitar a sus socios a contener y remediar rápidamente las ciberamenazas, permitiendo ofrecer servicios de respuesta a incidentes (IR) basados en Cortex XDR, líder del sector.
Los incidentes de ciberseguridad son de gran alcance en la era digital, pero navegar por los riesgos en rápida evolución puede suponer un reto para las organizaciones. Para resolver este desafío, muchas empresas recurren a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) para que les ayuden a reforzar sus resultados de seguridad.
El programa NextWave proporciona las herramientas, la formación y los recursos para atender la demanda de los clientes de servicios de IR y se alinea con la expansión del ecosistema de MSSP de Palo Alto Networks Cortex, que ha crecido un 146% año tras año. Apoyarse en un partner especializado en servicios de IR puede acelerar la respuesta y la remediación en todo el ciclo de vida de un incidente para conseguir una respuesta holística a un incidente.
“El informe de respuesta a incidentes de la Unit 42 de 2022 descubrió que en el 44% de los casos, las organizaciones no disponían de una solución de seguridad de detección y respuesta ampliada (XDR), o no estaba totalmente desplegada en los sistemas inicialmente afectados. Palo Alto Networks Cortex XDR está diseñado para proporcionar una visibilidad más completa, de modo que las amenazas se identifican pronto, junto con un mejor contexto para acelerar la investigación y una contención más estricta”, reconoce Tom Barsi, vicepresidente de WW Cortex Ecosystems, Palo Alto Networks. “Estamos invirtiendo en nuestro ecosistema de socios MSSP más que nunca con la expansión del Programa de Socios NextWave para abarcar la respuesta a amenazas. Los socios que consiguen esta designación están altamente cualificados y han cumplido con los estrictos requisitos con experiencia demostrada en la prestación de servicios de caza de amenazas e IR aprovechando Cortex XDR. Son capaces de apoyar a los clientes a través de la respuesta a incidentes, durante un mayor tiempo de necesidad”.
El Programa NextWave para la respuesta a amenazas ofrece a los socios:
- Tecnología de IR XDR construida mediante casos de uso proactivos y reactivos para reducir el tiempo y los recursos dedicados a la prestación de servicios, incluyendo la recopilación de datos, la agregación de datos, el análisis de datos y la remediación; una plataforma y un programa especialmente diseñados para una verdadera IR además de la detección y respuesta de puntos finales (EDR).
- Asistencia técnica y de despliegue las 24 horas del día por parte de expertos para acceder online a los inquilinos de XDR en cuestión de minutos.
- Rutas de mercado ampliadas con más formas de ofrecer servicios proactivos a los clientes antes o después de la contratación de IR, incluyendo análisis de amenazas avanzadas, evaluaciones proactivas y gestión de la superficie de ataque.
Citas de socios de NextWave:
Deloitte India y Palo Alto Networks han anunciado recientemente la ampliación de su colaboración para ofrecer a empresas de la India servicios completos de respuesta a incidentes cibernéticos basados en la tecnología. “Estamos encantados de haber obtenido la designación NextWave de Palo Alto Networks para la respuesta a amenazas para ayudar a transformar juntos el espacio de respuesta a incidentes cibernéticos. Dado que los incidentes de ciberseguridad son cada vez más frecuentes y sofisticados, junto con la presión regulatoria añadida, previmos la necesidad de un conjunto de servicios más inteligente, más rápido y más amplio que proporcionara a nuestros clientes tecnología y servicios de seguridad de última generación. Nuestra asociación con Palo Alto Networks afirma ese compromiso con nuestros clientes”, declara Aloke Kumar Dani, socio de Risk Advisory, Deloitte India.
“La obtención de la designación NextWave de Palo Alto Networks para la respuesta a las amenazas ayuda a mejorar la experiencia de nuestro equipo de seguridad en la entrega de una plataforma de operaciones de seguridad holística a nuestros clientes”, afirma Kevin Kilgo, vicepresidente de servicios gestionados de Fulcrum. “La combinación de los servicios gestionados de seguridad de Fulcrum, nuestro centro de operaciones de seguridad las 24 horas del día durante todo el año, SIEM como servicio y las capacidades SOAR con la mejor potencia de su clase de Cortex XDR han ayudado a nuestro equipo SOC de forma significativa a abordar la creciente carga de las operaciones de detección y respuesta de nuestros clientes”.
“Seguimos viendo cómo nuestros clientes empresariales se desprenden de las capacidades internas de Digital Forensics and Incident Response (DFIR). En su lugar, están subcontratando este trabajo a socios elegidos como PwC”, señala Ross Foley, director, Managed Cyber Defense Lead en PwC de Reino Unido. “Estamos orgullosos de haber conseguido la designación NextWave de Palo Alto Networks para la respuesta a las amenazas, con el fin de ayudar a los clientes a responder, contener y remediar las ciberamenazas y las vulnerabilidades para que puedan centrarse en su negocio. Nuestras soluciones impulsadas por Palo Alto Networks Cortex XDR proporcionan ofertas de confianza a los clientes, combinando la reconocida experiencia cibernética de ambas organizaciones para reducir la probabilidad de una brecha, así como el impacto en caso de que se produzca un incidente”.
“Necesitábamos una tecnología que cumpliera los requisitos de las funciones para la respuesta a incidentes y que, al mismo tiempo, satisficiera las necesidades y los casos de uso de los servicios de respuesta a incidentes. La plataforma Cortex XDR ha sido construida teniendo en cuenta nuestros mayores problemas diarios, y está diseñada para ser desplegada en situaciones frágiles de respuesta ante incidentes”, declara Imelda Flores, jefa de SCILabs, Scitum Telmex. “Al recibir la designación NextWave de Palo Alto Networks para la respuesta a amenazas y adoptar Cortex en nuestra cartera de prestación de servicios, hemos multiplicado nuestras capacidades y ofertas sin invertir en recursos adicionales”.