El modelo “Save Now, Pay Later”
En septiembre pasado, Capchase y Sastrify lanzaban el plan “Save Now, Pay Later” para ayudar a las empresas a superar la falta de financiación. Básicamente, el programa adelanta los ahorros futuros en la adopción de un modelo SaaS (que puede reducir los costos de adquisición del software hasta en un 30%) para disponer de un tipo de financiación alternativo.
Este plan SNPL permitirá a los clientes de la plataforma global automatizada de adquisición de Sastrify incrementar la reducción de los costes generales; en concreto, reduciendo sus costos de SaaS y de la nube hasta un tercio en sus licencias anuales y ahorrando dinero por adelantado en nuevas licencias y renovaciones, al tiempo que mantienen condiciones de pago flexibles, lo que provocará que aumenten su eficiencia operativa.
A través de «Save Now, Pay Later», Capchase financia las suscripciones de SaaS adquiridas a través de Sastrify, permitiendo a las empresas disfrutar de sus licencias anuales o plurianuales con un importante descuento, a la vez que difieren su pago a cuotas mensuales o trimestrales evitando así una gran inversión inicial. La garantía de ROI positivo de Sastrify significa que las empresas pueden invertir en su crecimiento a la vez que amplían sus rendimientos con una solución de financiación de bajo riesgo.
“Las finanzas alternativas tienen un papel fundamental que desempeñar para ofrecer soluciones de financiación rápidas y flexibles que puedan ayudar a las empresas, especialmente durante tiempos económicos difíciles. Al trabajar con Sastrify, podremos ayudar a muchas empresas a reducir significativamente sus costos de nube y SaaS y a pagar esos productos en sus términos. Esto no solo les permitirá ampliar sus pistas de aterrizaje, sino que también apoyará a la industria SaaS en general al brindarles a estas nuevas empresas más certeza financiera”, comenta Miguel Fernández, CEO y cofundador de Capchase.
Esta alianza surge después de que la fintech Capchase obtuviera 400 millones de dólares en financiamiento de deuda el pasado verano, con los que amplió su plataforma de análisis con el lanzamiento de Capchase Analytics. Además de Sastrify, Capchase también ha llegado a acuerdos con la plataforma de infraestructura financiera Stripe, la plataforma de automatización financiera Ramp o la reciente integración con Xero, plataforma global de software de contabilidad para pymes que cuenta con casi 3 millones de suscriptores en todo el mundo. “Nuestra alianza con Sastrify es una parte importante de nuestra misión de ayudar a las empresas innovadoras de SaaS a crecer mediante el uso de nuestras opciones de financiación sin dilución”, concluye el CEO y cofundador de Capchase, que ha emprendido una expansión por diversos países europeos y abierto una sede en Londres.
Reforzando alianzas
Con este modelo, empresas como el proveedor internacional de entrega de comestibles Gorillas han ahorrado más de siete cifras en sus costos de SaaS, aseguran desde Sastrify. “El clima económico actual requiere que el ahorro de costos y la eficiencia sean lo más importante para todos. Nuestra asociación con Capchase refleja nuestra dedicación para garantizar que las empresas ahorren tiempo y dinero en su SaaS, liberándolas para administrar sus negocios y crecer más rápido”, afirma Sven Lackinger, CEO y cofundador de Sastrify en 2020 junto a su compañero Maximilian Messing.
Por su parte, David Alonso, Country Manager de Sastrify para España, asegura que «es a partir del segundo trimestre cuando el ahorro de Sastrify se hace especialmente visible en nuestros clientes. Sin embargo, gracias al crédito que ofreceremos ahora a través de Capchase, el cliente no tendrá que pagar por nuestros servicios hasta después de apreciar los resultados en las mejoras de sus inversiones”.