El ecosistema de Salesforce en España y Portugal ha crecido un 32% en el último año

Salesforce ha querido premiar, como cada año en un evento esta vez ya presencial de nuevo, a sus partners más destacados de España, así como reconocer la labor de todo su ecosistema, fundamental para el desarrollo de su negocio a nivel local basado principalmente en la gestión de clientes en la nube.

El ecosistema de la compañía en Iberia ha crecido un 32% durante el último año, periodo en el que se han registrado 3.000 nuevas certificaciones, que sitúan la cifra total en 11.000. Además, el número de personas certificadas en Salesforce ha aumentado un 34%, lo que hace que la región se mantenga como el segundo mayor ecosistema de EMEA, sólo superado por Reino Unido.

Todo ello, ha sido posible gracias a una estrategia fundamentada en tres pilares: una progresiva vuelta a la normalidad y las reuniones presenciales, fundamentales para mantener la cohesión en el ecosistema; la atención especial al posicionamiento en regiones y productos clave; y poner el foco en industrias específicas, con soluciones adaptadas a las necesidades de cada una. Así, Salesforce Iberia ha logrado conformar un ecosistema con más de 150 partners activos, de los cuales, una veintena son nuevas incorporaciones del último año.

Para 2022, las áreas en las que se ha pedido mayor foco a los partners han sido: Customer Data Platform (CDP), Service Voice, Slack, Tableau y Salesforce Industries, entre otras.

Ana Vertedor, vicepresidenta de Salesforce Iberia y directora de Alianzas y Canal, ha señalado: “Si el año anterior estuvo marcado por la pandemia, éste lo ha estado por la vuelta a la normalidad, lo cual también ha sido un reto enorme para nuestros partners. Por ello, y por la importancia que tienen para que nuestro negocio siga creciendo en España y Portugal, queremos reconocer y premiar su labor, que es imprescindible para Salesforce”.

salesforce-Ana-Vertedor

Partners de Iberia premiados (2022)

Los partners premiados en las distintas categorías han sido los siguientes:

  • Implementation Partner Award: Capgemini
  • Outstanding Knowledge Award: Deloitte
  • Sales Excellence Partner Award: BMind
  • Community Impact Partner Award: S4G
  • Connected Ecosystem Partner Award: Conga
  • Rising Star Partner Award: SCL Consulting
  • Outstanding New Logo Partner Award: IBM
  • Partner of the Year Award: Accenture

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: