Dojo, uno de los principales adquirentes de Gran Bretaña, aterriza en España
Dojo, nombre comercial de Paymentsense Ireland Limited, obtuvo la licencia de dinero electrónico (EMI) del Banco Central de Irlanda, lo que permitirá al proveedor de pagos llevar su innovadora tecnología a Europa. La compañía llega a España para apoyar a las empresas a capitalizar la Economía de la Experiencia. Tendrá su sede en Madrid y una segunda oficina en Barcelona.
El lanzamiento, el primero de la fintech en Europa del Sur, forma parte de su plan de expansión internacional después de un año récord de facturación en el que reportó 278 millones de euros en ingresos en el Reino Unido en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023, lo que supone un crecimiento interanual del 48% frente a los 188 millones de 2022, superando además la barrera de los 150.000 clientes.
Además, está presente en más de 1.600 millones de transacciones en el mercado británico, lo que representa un flujo de capital de 38.000 millones de euros en volumen de tarjetas. Dojo se lanzará en España con su terminal «Dojo Go», que ha demostrado su popularidad entre comerciantes y consumidores en el Reino Unido debido a su facilidad de uso, velocidad y conectividad.
La llegada a España, segundo escenario de la andadura internacional tras el despegue en Irlanda el pasado mes de noviembre, ha sido liderada por Javier Jover, directivo con más de quince años de experiencia en el sector en firmas como Groupon, PayPal, American Express y EVO. La compañía operará desde sus oficinas en la Torre Cristal, uno de los cinco rascacielos situado en la nueva zona de negocios del norte de la capital madrileña.
“Somos una firma data-driven con una plataforma de pago nativa en la nube que está a la vanguardia del sector en Europa. Traemos a España nuestras soluciones y la enriquecedora experiencia que tenemos de los mercados irlandés y británico. El crecimiento exponencial de Dojo habla de nuestro inquebrantable foco en las necesidades de los clientes, la innovación y el empoderamiento de las empresas. Nuestro objetivo es que puedan centrarse en las cosas que realmente importan», afirma Javier Jover, director general de Dojo en España.
Economía de la Experiencia
Entre las razones para escoger el mercado español está su flexibilidad para adoptar tecnologías innovadoras del mundo de los pagos y el alto potencial de crecimiento que ofrecen sus más de 85 millones de turistas anuales. Además, existe un creciente interés por la Economía de la Experiencia en este país, donde Dojo les ayudará a conectar con las nuevas necesidades de los clientes, proporcionando soluciones, tanto físicas como digitales, así como servicios de valor añadido como Dojo Bookings, su software de gestión de reservas.
En un mercado con un alto control de las grandes entidades bancarias, las soluciones de pago de Dojo buscan aportar agilidad, innovación y simplicidad a los pagos de los comercios españoles. Sobre todo, con el foco puesto en la restauración, la hostelería y el retail, incluyendo también a pequeños minoristas.
La tecnología altamente confiable de Dojo se instala en cuestión de minutos, permitiendo a grandes y pequeñas empresas una toma de decisiones basada en información instantánea, lo que aporta una mayor seguridad y sencillez a los procesos, gestiones y mediciones de los pagos con tarjeta.