Datalogic lleva la potencia del P2X Series al límite

El fabricante italiano combina la compacidad de una cámara inteligente con el rendimiento y la flexibilidad de sus sistemas de visión en la novedosa serie P2X, sin perder facilidad de configuración y manejo. Con especificaciones industriales, la cámara permitirá a los usuarios hacer frente a los requisitos de las aplicaciones más exigentes. Su pequeño tamaño y su gran campo de visión la dotan de conveniencia para aplicaciones de guiado de robots. El sistema de iluminación integrado, potente y con muchas funciones, está diseñado para utilizarse en líneas de producción de productos de todas las formas, tamaños y colores.

Con su resolución de 2 Mpx y su opción de iluminación multicolor, es una solución versátil para aplicaciones de fabricación en los sectores de la automoción, la electrónica, la alimentación y las bebidas, la medicina y la farmacia. Sirve para verificar que los componentes están colocados y montados correctamente antes de pasar a la siguiente fase del proceso de fabricación.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, ahora los operarios pueden mover fácil y eficazmente una sola cámara a través de varios puntos de inspección, con la ayuda de un robot y la avanzada integración plug and play. Este nuevo dispositivo de Datalogic también viene con plena capacidad OCR, lo que ofrece a los clientes la ventaja añadida de poder leer etiquetas, y garantizar que cumplen con todas las necesidades de seguimiento y localización o serialización.

Además, la P2X puede detectar pequeños desplazamientos respecto a la configuración original, puesto que está equipada con un acelerómetro integrado que supervisa y rastrea continuamente la orientación de la cámara. Una vez configurada la orientación, los detalles se guardan en la memoria y cualquier desviación desencadena un aviso instantáneo. Los operarios pueden estar seguros de que no se producirán los errores que suelen asociarse a los desplazamientos de la cámara. Cualquier aplicación estática puede ejecutarse repetidamente sin tener que preocuparse por los errores de posición que puedan producirse durante las operaciones repetidas a lo largo del tiempo.

La extraordinaria potencia de procesamiento permite su uso a las más altas velocidades de producción. En combinación con un gran campo de visión del sensor CMOS incorporado, las funciones mejoradas del software Impact, la clasificación y la búsqueda de patrones, la P2X es más que capaz de manejar el ritmo de las operaciones de fabricación de alta velocidad actuales.

Los leds del iluminador incorporan lentes TIR para proporcionar la máxima cantidad de luz en el campo de visión. Cualquier resplandor o reflejo no deseado se elimina fácilmente mediante filtros ópticos. Con una carcasa de retroalimentación visual multicolor de 360°, los operarios e ingenieros pueden ver fácilmente el rendimiento de la cámara sin necesidad de comprobar el software o los paneles HMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: