¡Controlar los dispositivos OnBook de tu aula desde el smartphone es posible!
¿Alguna vez has imaginado que controlabas todos los dispositivos del aula desde tu teléfono? ¡Ahora es posible con una Aplicación para Smartphones! Onbook Smart Control es una aplicación de Control de Aula que permite controlar, de una forma rápida y sencilla, las tablets OnBook. El docente puede elegir su grupo de Control de Aula y no necesita nada más para tener controlados todos los dispositivos OnBook de su clase. Funciona como un mando a distancia y es tan fácil de usar como pulsar un botón.
Onbook Smart Control está disponible para Android 4.0 y superior en la Play Store y, próximamente, para IOS.
Es una novedad mundial y una auténtica herramienta innovadora que se añade a la gama de productos incluidos en OnBook: Control de Aula para Windows, Control de Aula para Android, desde la tablet OnBook en modo profesor, y ahora se lanza Onbook Smart Control para cualquier dispositivo Android (4.0 y superior).
Las distintas funciones permiten:
–Seleccionar grupo, entre los creados desde el Panel de Control del MDM OnBook.
-Permitir el acceso a Internet o bloquearlo, de forma rápida.
-Activar el Filtro de Contenidos o desactivarlo. OnBook incorpora un Filtro de Internet residente que se puede personalizar desde el Panel de Control del MDM.
–Botón Pausa: permite detener momentáneamente las tablets, apareciendo una pantalla con el logo de OnBook. De gran utilidad para captar la atención de los alumnos, para dar una explicación, etc. Automáticamente levantarán la cabeza para mirar al profesor.
–Botón Play: sirve para reanudar las Tablets y volver a la misma pantalla que estaban, antes de pulsar el botón Pausa.
–Apagar las tablets de forma remota: En caso de que a algún alumno se le olvide apagarla al finalizar la sesión. Muy útil en el caso de usar los mismos dispositivos con distintos grupos.
–Reiniciar las tablets: De gran ayuda si la tablet la van a usar varios alumnos o si se usan como en el aula de informática.
Conexión: Cuando se abre la aplicación se activa la conexión Wifi del dispositivo, y en la esquina inferior izquierda aparece la red a la que se ha conectado. Si no está conectado aparece la leyenda “Sin Internet”. Pulsando sobre ella, podremos elegir la red Wifi a la que nos vamos a conectar, que debe ser la misma a la que están conectados los dispositivos OnBook de los alumnos, de lo contrario el Control de Aula no funcionará. Esta funcionalidad, unida a la herramienta “On-Wifi” (anteriormente opción Forzar Wifi), que se puede configurar desde el Panel de Control del MDM OnBook, va a garantizar una conexión estable entre los dispositivos OnBook y el Smartphone del profesor.
Registro / Login: la primera vez que se accede a la aplicación debemos introducir el nombre de usuario de profesor, que debe estar dado de alta en el Panel de Control del MDM del centro educativo. Si al introducir los datos marcamos la casilla “Recordar datos”, los datos quedan almacenados y la próxima vez que entremos no habrá que volver a registrarse.
Grupos: Después del registro aparece una ventana para hacer la selección de grupo, entre los que se hayan creado en el Panel de Control del MDM. Una vez seleccionado, aparecerá en la parte inferior el nombre del grupo seleccionado y, a la derecha el número de dispositivos conectados. Si pulsamos sobre el nombre del grupo o sobre el número, se abre una pantalla donde podemos ver todos los usuarios del grupo, apareciendo con una “x” de color verde junto a los usuarios activos.
Cerrar control: Pulsando sobre el icono de los tres puntos, situado en la esquina superior derecha, aparece la opción “Cerrar control”. Desde aquí podemos salir de la aplicación y la próxima vez no tendremos que registrarnos de nuevo.
Olvidar usuario: Si al hacer el registro hemos marcado la casilla “Recordar datos”, al pulsar sobre el icono de los tres puntos, situado en la esquina superior derecha, aparecerá la opción “Olvidar usuario”. Si la marcamos, cuando volvamos a abrir el control tendremos que registrarnos de nuevo.
Con esta herramienta hemos querido cumplir con una petición de buena parte de los docentes usuarios de OnBook, que estaban demandando una aplicación ligera compatible con sus Smartphones, para mantener el control de los dispositivos OnBook en sus aulas. Desde el equipo de OnBook queremos agradecer las sugerencias recibidas que nos ayudan a mejorar, y esperamos que esta Aplicación sea de gran utilidad.