Context reconoce a TD Synnex España como “Mejor Distribuidor de España” 2022

TD Synnex España ha sido reconocido por Context como “Distribuidor del año 2002”, “Mejor Partner AV” y “Mejor Partner de Comunicaciones Unificadas” en España en la encuesta Context ChannelWatch en su edición de 2022. Junto a estos éxitos de la filial española, TD Synnex a nivel europeo también ha sido premiada como “Mejor Distribuidor” por tercer año consecutivo, “Mejor Partner Cloud”, “Mejor Partner Retail” y “Mayorista más Innovador”.

Context ChannelWatch es una de las mayores encuestas online de revendedores de TI del mundo. Con más de 9.000 participantes, ofrece una visión crítica de las intenciones y decisiones de compra de la comunidad del Canal, así como de los principales problemas empresariales y las tendencias del sector. Como parte de la encuesta, los revendedores de cada país votan a los distribuidores con los que trabajan para los premios “ChannelWatch al Distribuidor del Año” de Context.

La dinámica del mercado en el panorama de la distribución de TI sigue estando influenciada por la pandemia y sus réplicas, junto con otros acontecimientos más recientes como la guerra en Ucrania y la inflación. Según Context, estos factores, además de la creciente preocupación de los compradores de TI por el medio ambiente y el enorme fondo de recuperación de 2 billones de euros de la UE, tendrán un gran impacto en las ventas del canal este año. Y ejercerán una fuerte influencia en el mercado tecnológico de cara a 2023.

A pesar de la escasa demanda de los consumidores debido al aumento del coste de la vida, los distribuidores europeos de TI han seguido obteniendo buenos resultados en 2022, a medida que se reducen los cuellos de botella de la oferta y aumentan las ventas de las empresas. De hecho, la aparición del lugar de trabajo híbrido se ha convertido en un importante motor de crecimiento, fomentando una mayor inversión en la renovación de las oficinas y el suministro de equipos de mejor calidad a los trabajadores a domicilio.

“Estamos encantados de que TD Synnex tanto en España como en Europa, haya obtenido el premio al distribuidor del año de Context ChannelWatch”, comenta Howard Davies, CEO y cofundador del Context. “Es un testimonio de la resistencia de TD Synnex en tiempos difíciles y de su dedicación al servicio del canal de TI. La confianza que la empresa ha creado con sus socios es esencial para desarrollar y mantener un canal de TI saludable que pueda ofrecer excelencia a los consumidores y a las empresas de todo el mundo”.

Mejor valorados en diversas categorías

TD Synnex Spain, a través de Maverick AV Solutions, su división especializada AV, ha sido reconocida como “Mejor Partner AV” del año”. “Las tecnologías audiovisuales van a seguir desempeñando un papel importante a la hora de permitir que una fuerza de trabajo híbrida en constante evolución se mantenga conectada, comprometida y productiva. Es un gran placer, por tanto, ver que TD Synnex ha sido reconocida por sus contribuciones a este sector crucial”, afirma Davies.

La tercera categoría en la que TD Synnex Spain ha sido premiada, es la de “Mejor Partner de Comunicaciones Unificadas”. “Este premio es un testimonio del duro trabajo que TD Synnex ha realizado para hacer posible las soluciones de CU de múltiples proveedores, ayudando a las empresas a optimizar la comunicación empresarial a través de la fuerza de trabajo cada vez más remota del mundo”, señala el máximo responsable de Context.

“Nuestros partners han vuelto a premiarnos y reconocer el gran trabajo que nuestro equipo ha llevado a cabo en un año tan complicado y, a la vez tan importante, como está siendo este”, señala Pauli Amat, VP TD Synnex Spain. “Estamos muy agradecidos a nuestros clientes y amigos por reconocernos como el mejor mayorista de España. El reconocimiento de mejor partner AV es también un reconocimiento al liderazgo de nuestra división Maverick AV Solutions, que lleva muchos años marcando el paso en el mercado AV. Junto a estos dos premios, en TD Synnex Spain nos sentimos muy satisfechos también con el reconocimiento de mejor partner en comunicaciones unificadas, sobre todo en un año en el que el trabajo híbrido ha cambiado completamente las necesidades de las empresas”.

En las próximas semanas, Context publicará importantes datos de la encuesta ChannelWatch, destacando las tendencias del mercado en el canal de distribución de TI e impulsando una mayor comprensión de las relaciones de los revendedores tanto con los distribuidores como con los proveedores.

Tech Data ya es TD Synnex en Europa, América Latina y el Caribe

Por otro lado, el mayorista también anunciaba que la compañía ha pasado a utilizar formalmente la marca TD Synnex en sus operaciones en Europa, América Latina y el Caribe (región CAL). La noticia llega después de la fusión de Tech Data y Synnex Corporation en 2021, que creó un gran conglomerado en el sector TI con una posición única para servir tanto a partners como proveedores, en más de cien países con un amplio porfolio de productos, soluciones y servicios. En la región de Asia-Pacífico (APAC), la compañía seguirá en el mercado como “Tech Data, una empresa TD Synnex”, mientras que las operaciones en Japón ya utilizan la marca TD Synnex.

“Se trata de un momento de celebración, ya que presentamos la marca TD Synnex en Europa, América Latina y el Caribe”, relata Rich Hume, CEO de TD Synnex. “En esta nueva etapa, reforzaremos nuestro compromiso de ofrecer mayor valor a nuestro ecosistema de partners a través de nuestro porfolio de tecnología y nuestra amplia oferta de servicios, todos ellos respaldados por la pasión, el compromiso y los conocimientos de nuestros más de 22.000 empleados en todo el mundo”.

TD Synnex seguirá trabajando en su especialización en tecnología, experiencia local y conocimiento del mercado por las que eran conocidas sus antiguas marcas en Europa, América Latina y el Caribe. Aunque la región de APAC no adoptará oficialmente el nombre TD Synnex todavía, la compañía cuenta con el mismo acceso a los recursos globales que le permiten llegar a distintos mercados de manera consistente.

Además, TD Synnex reforzará su reputación como empresa que se preocupa por sus partners, empleados, inversores y el mundo en general, con un compromiso por convertirse en un empleador diverso e inclusivo y un programa global estructurado que se centra en cumplir los objetivos de sostenibilidad medioambiental.

“TD Synnex desempeña un papel fundamental en la transformación del panorama tecnológico y procura tener un impacto positivo en el mundo”, añade Hume. “Nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa pretende hacer del mundo un lugar mejor, tanto hoy como en el futuro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: