Cloudera refuerza alianzas con sus partners para impulsar la Inteligencia Artificial

Cloudera ha fortalecido nuevas alianzas con sus partners para impulsar la Inteligencia Artificial Generativa (AIGen) de sus clientes. Entre las compañías con las que ha llegado a acuerdos estratégicos se encuentra Pinecone, la empresa de bases de datos vectoriales que proporciona memoria a largo plazo para la IA y AWS Bedrock, un conjunto de pioneras herramientas dirigidas a desarrollar IA generativa en AWS.

El acuerdo estratégico con Pinecone supondrá la integración de la experiencia de la compañía en bases de datos vectoriales de IA en la plataforma de datos abierta de Cloudera. Esta alianza tiene como objetivo transformar la forma en que las organizaciones aprovechan el poder de la IA para optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente. Por su parte, la nueva colaboración con AWS Bedrock está dirigida a favorecer la creación de capacidades de IA generativa en Cloudera, utilizando la potencia de Amazon Bedrock, un servicio sin servidor completamente administrado.

Desarrollo de aplicaciones impulsadas por la IA

Pinecone ofrece una infraestructura crítica para la IA generativa. Permite almacenar representaciones de datos de IA (incrustaciones vectoriales) y buscarlos en función de la similitud semántica, una tarea en la que las bases de datos tradicionales suelen ser ineficientes. Esta capacidad es fundamental para proporcionar contexto a las consultas en aplicaciones que utilizan modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs) y reduce significativamente las salidas erróneas, comúnmente conocidas como «alucinaciones», mejorando la precisión y la relevancia de las búsquedas de IA Generativa.

Como parte de esta asociación, Cloudera integrará la base de datos vectoriales de primer nivel de Pinecone en su plataforma de datos (Cloudera Data Platform). Esta integración permitirá a las organizaciones crear y desplegar de manera más sencilla aplicaciones altamente escalables y en tiempo real impulsadas por la IA en Cloudera. También incluirá el lanzamiento de un nuevo Prototipo de Aprendizaje Automático Aplicado (AMP) que permitirá a los desarrolladores establecer y ampliar rápidamente nuevas bases de conocimiento a partir de datos en sus propios sitios web.

“La amplia experiencia de Cloudera en la gestión de datos combinada con la vanguardista base de datos vectorial de Pinecone crea una formidable asociación. Muchos de nuestros clientes ya gestionan sus datos con Cloudera. Ahora les resultará más sencillo construir aplicaciones de IA utilizando sus incrustaciones almacenadas con nosotros y los datos almacenados con Cloudera. Juntos permitiremos a las organizaciones ofrecer experiencias personalizadas sin precedentes, impulsar la participación de los usuarios y alcanzar el éxito empresarial”, dijo Elan Dekel, vicepresidente de Producto de Pinecone.

Por su parte, afirmó Abhas Ricky, director de Estrategia de Cloudera: “Estamos emocionados de llevar el poder de la base de datos vectorial de Pinecone y las capacidades de búsqueda semántica a nuestros clientes en la nube pública para acelerar casos de uso de IA generativa y mejorar significativamente la experiencia del desarrollador a gran escala.

Finalmente, Sanjeev Mohan, fundador de SanjMo y ex analista de Gartner, dijo que “la integración de Pinecone con CDP agrega una funcionalidad crítica que ayudará a los clientes a construir aplicaciones de IA generativa”.

IA generativa con Amazon Bedrock

Asimismo, Cloudera firmó recientemente un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS), lo que refuerza la relación y compromiso de Cloudera de acelerar y escalar la gestión de datos nativos de la nube y el análisis de datos en AWS. Cloudera. Con la potencia de Amazon Bedrock, los clientes pueden crear rápida y fácilmente aplicaciones de IA generativa utilizando estas nuevas funciones disponibles en Cloudera. Al aprovechar las capacidades de Amazon Bedrock, las organizaciones pueden optimizar sus procesos de análisis de datos, extraer información crucial y obtener una ventaja competitiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *