ChatGPT, Codex y DALL•E: la IA asalta los cielos de Azure

La disponibilidad general de Azure OpenAI Service ha amplía y democratizado el acceso a modelos de IA grandes y avanzados con beneficios adicionales tanto a particulares como a empresas.

LOS GRANDES modelos de lenguaje se están convirtiendo rápidamente en una plataforma esencial para que las personas innoven, apliquen IA para resolver grandes problemas e imaginen lo que es posible. Con el inicio de 2023, Microsoft liberaba y ponía a disposición general a través de Azure OpenAI Service una serie de herramientas que ya venían haciendo su run-rún a través de invitación.

Así, con a través de la organización OpenAI, se puede ya solicitar acceso a los modelos de IA más avanzados del mundo, incluidos GPT-3.5, Codex y DALL•E 2, respaldados por capacidades de nivel empresarial confiables e infraestructura optimizada para IA de Microsoft Azure, para crear nuevas aplicaciones de vanguardia. Los clientes también podrán acceder a ChatGPT, una versión mejorada de GPT-3.5 que ha sido entrenada y ejecuta inferencias en la infraestructura de Azure AI, a través de OpenAI Service.

Empoderando a los clientes para lograr más

“Presentamos Azure OpenAI Service en noviembre de 2021 para permitir a los clientes aprovechar el poder de los modelos de IA generativa a gran escala con las promesas empresariales que los clientes esperan de nuestra infraestructura informática y de nube de Azure: seguridad, confiabilidad, cumplimiento, privacidad de datos y Capacidades integradas de IA responsable”, señala Eric Boyd, vicepresidente corporativo de Plataforma de IA en Azure. “Desde entonces, una de las cosas más emocionantes que hemos visto es la variedad de casos de uso que Azure OpenAI Service ha permitido a nuestros clientes, desde generar contenido que ayuda a relacionar mejor a los compradores con las compras correctas hasta resumir los tickets de servicio al cliente, liberando tiempo para los empleados para concentrarse en tareas más críticas”.

Los clientes de todos los tamaños en todas las industrias utilizan Azure OpenAI Service para hacer más con menos, mejorar las experiencias de los usuarios finales y optimizar las eficiencias operativas internamente. Desde empresas emergentes como Moveworks hasta corporaciones multinacionales como KPMG, las organizaciones pequeñas y grandes están aplicando las funcionalidades de Azure OpenAI Service a casos de uso avanzados, como atención al cliente, personalización y obtención de conocimientos a partir de datos mediante búsqueda, extracción de datos y clasificación.

La impresión de los usuarios

  • “En Moveworks, vemos Azure OpenAI Service como un componente importante de nuestra arquitectura de aprendizaje automático. Nos permite resolver varios casos de uso novedosos, como identificar brechas en las bases de conocimiento internas de nuestros clientes y redactar automáticamente nuevos artículos de conocimiento basados en esas brechas. Esto ahorra a los equipos de TI y RRHH una cantidad significativa de tiempo y mejora el autoservicio de los empleados”, mencionaba Vaibhav Nivargi, director de tecnología y fundador de Moveworks. “Azure OpenAI Service también mejorará radicalmente nuestras capacidades de búsqueda empresarial existentes y potenciará nuestras ofertas de análisis y visualización de datos. Dado que gran parte de la empresa moderna depende del lenguaje para realizar el trabajo, las posibilidades son infinitas, y esperamos continuar la colaboración y asociación con Azure OpenAI Service”.
  • Por su parte, en declaraciones de Jason McCartney, vicepresidente de ingeniería de Al Jazeera, se apunta que “Al Jazeera Digital está constantemente explorando nuevas formas de usar la tecnología para apoyar nuestro periodismo y servir mejor a nuestra audiencia. Azure OpenAI Service tiene el potencial de mejorar nuestra producción de contenido de varias maneras, incluido el resumen y la traducción, la selección de temas, el etiquetado de IA, la extracción de contenido y la aplicación de reglas de guía de estilo. Estamos entusiasmados de ver que este servicio esté disponible para el público en general para que pueda ayudarnos a contextualizar aún más nuestros informes al transmitir una opinión y la otra”.
  • En cuanto a KPMG, Brett Weaver, socio, líder de impuestos ESG en la consultora, comentaba: “KPMG está utilizando Azure OpenAI Service para ayudar a las empresas a lograr eficiencias significativas en sus iniciativas fiscales ESG (ambientales, sociales y de gobierno). Las empresas se están moviendo para poner a disposición del público sus contribuciones fiscales totales. Con gran parte de estos pagos de impuestos enterrados en sistemas de TI fuera de las finanzas, volúmenes masivos de datos y atributos de datos incompletos, Azure OpenAI Service encuentra las relaciones de datos para predecir los pagos de impuestos y el tipo de impuesto, lo que facilita mucho la validación de la precisión y la categorización de los pagos por país. y tipo de impuesto”.

Azure: lugar ideal para crear cargas de trabajo de IA

La disponibilidad general de Azure OpenAI Service no solo es un hito importante para los clientes de Microsoft sino también para Azure mismo. La plataforma proporciona a las empresas y los desarrolladores modelos de IA de alto rendimiento a escala de producción con un tiempo de actividad imbatible en la industria.

Este es el mismo servicio de producción que usa Microsoft para potenciar sus propios productos, incluido: GitHub Copilot, un programador de pares de IA que ayuda a los desarrolladores a escribir mejor código; Power BI, que aprovecha el lenguaje natural con tecnología GPT-3 para generar automáticamente fórmulas y expresiones; o Microsoft Designer, recientemente anunciado, que ayuda a los creadores a crear contenido sorprendente con indicaciones en lenguaje natural.

Toda esta innovación comparte un hilo común, la infraestructura de Azure especialmente diseñada y optimizada para IA. La nube de Microsoft también es la potencia informática central detrás de la familia de modelos de OpenAI API para el avance de la investigación y la producción de desarrolladores.

Azure ofrece supercomputadoras de IA con capacidades masivas de escalado vertical y horizontal. Con un diseño de arquitectura único que combina GPU masivo y soluciones de red, Azure ofrece un espectacular rendimiento y escalabilidad para las cargas de trabajo de inferencia y capacitación de inteligencia artificial más intensivas y exigentes.

Es por ello que las principales empresas de IA del mundo, incluidas OpenAI, Meta, Hugging Face y otras, continúan eligiendo Azure para avanzar en su innovación de IA. Azure se encuentra actualmente en el top 15 de las supercomputadoras TOP500 en todo el mundo, pero también es cierto que es proveedor global de múltiples servicios en la nube para todo tipo de propósitos. “Azure sigue siendo la nube y el poder de cómputo que impulsa los avances de IA a gran escala en todo el mundo”, recalca Boyd.

Un enfoque responsable de la IA

Y puntualiza: “Como líder de la industria, reconocemos que cualquier innovación en IA debe realizarse de manera responsable. Esto se vuelve aún más importante con tecnologías nuevas y poderosas como los modelos generativos. Hemos adoptado un enfoque iterativo para modelos grandes, trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio OpenAI y nuestros clientes para evaluar cuidadosamente los casos de uso, aprender y abordar los riesgos potenciales”.

El responsable de la plataforma IA de Azure además añade: “Hemos implementado nuestras propias medidas de seguridad para Azure OpenAI Service que se alinean con nuestros principios de IA responsable. Como parte de nuestro marco de acceso limitado, los desarrolladores deben solicitar acceso, describiendo su caso de uso previsto o aplicación antes de que se les dé acceso al servicio. Los filtros de contenido diseñados exclusivamente para capturar contenido abusivo, odioso y ofensivo monitorean constantemente la entrada proporcionada al servicio, así como el contenido generado. Por eso, en caso de que se confirme una infracción de la política, es posible que le pidamos al desarrollador que tome medidas inmediatas para evitar más abusos”.

Microsoft confía en la calidad de sus modelos de IA ponen a disposición de los clientes hoy, y creens firmemente que permitirán a las empresas y a las personas innovar de maneras completamente nuevas y emocionantes. “El ritmo de la innovación en la comunidad de IA avanza a la velocidad del rayo. Estamos tremendamente emocionados de estar a la vanguardia de estos avances con nuestros clientes y esperamos ayudar a más personas a beneficiarse de ellos en 2023 y más allá”, concluye Boyd.

Primeros pasos con el servicio OpenAI de Azure

Ya se puede solicitar acceso al servicio Azure OpenAI. Una vez aprobado para su uso, los clientes pueden iniciar sesión en Azure Portal para crear un recurso de Azure OpenAI Service y luego comenzar en su sitio web de Studio o a través del código obtenido para comenzar a generar texto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *