César Cernuda, presidente de NetApp, recibe la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil

NetApp anunciaba la semana pasada que su presidente, el español César Cernuda, era condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por parte de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. La ceremonia, entre fuertes medidas de seguridad por la situación pandémica, ha tenido lugar en el Palacio de Viana de Madrid

La ministra ha impuesto este reconocimiento a Cernuda por los lazos comerciales que ha construido entre España y Estados Unidos, ahora principalmente por su posición como presidente de una compañía global con presencia en España como es NetApp, pero, también por la promoción durante toda su carrera de la ‘Marca España’ y por su apoyo a las empresas y organismos españoles en las diferentes regiones del mundo, donde ha desarrollado su actividad, como Asia o Latinoamérica, siendo un importante ejecutivo en una compañía referente como Microsoft.

“Quiero mostrar mi gratitud a Su Majestad el Rey Felipe VI por esta concesión. Recibo este prestigioso honor con gran emoción y profundo agradecimiento. Me enorgullece haber sido capaz, gracias a mi profesión, de estrechar los lazos que unen a España y Estados Unidos”, sostuvo el presidente de NetApp.

César Cernuda atesora una amplia experiencia en liderazgo internacional, concretamente más de 25 años lanzando y haciendo crecer compañías en los principales mercados, ocupando puestos de responsabilidad en ventas, marketing y desarrollo de producto. Estuvo durante 23 años en Microsoft en diversos puestos de responsabilidad como presidente de la región Asia-Pacífico, presidente del área de LatAm y vicepresidente corporativo mundial de la marca, alzándose como uno de los directivos españoles de mayor éxito internacional. Ese reconocimiento le ha permitido obtener diversos premios a lo largo de su carrera profesional como “Mejor ejecutivo del año” por la revista Emprendedores (2011), uno de los “50 líderes hispánicos más influyentes” en 2019 y 2020, entre otros. Pese a su área de influencia de carácter internacional, César nunca olvida sus orígenes y el pequeño pueblo asturiano del que es originario, Luarca, al que vuelve con frecuencia cuando su apretada agenda se lo permite.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”. Se trata de un reconocimiento para los más destacados siendo Su Majestad el Rey el Gran Maestre de la Orden, por lo que, al igual que en el caso de Isabel la Católica, todas las condecoraciones son conferidas en su nombre. De la misma manera, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación es la Gran Canciller de la Orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: